10 Great WordPress Plugins to Manage an Editorial Workflow

10 complementos gratuitos de WordPress para administrar un flujo de trabajo editorial

Todos sabemos que administrar el flujo de trabajo de un sitio o blog de varios autores de WordPress puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Se necesita una gran cantidad de trabajo para planificar, administrar y distribuir su contenido de manera efectiva y consistente. Supervisar todo este proceso puede ser la causa de muchas roturas de cabello y noches de insomnio. Afortunadamente, este ya no tiene que ser tu caso.

Un mundo de increíbles complementos de WordPress está esperando para echar una mano, cada uno de ellos resolviendo una pieza particular del rompecabezas del flujo de trabajo editorial. Hemos reunido nuestra selección de diez herramientas esenciales para ayudarlo a estructurar su trabajo a través de los tres elementos esenciales de la creación de contenido: planificación, administración y distribución.

¡Arremanguemos nuestras mangas, digamos adiós a la pesadilla de archivos adjuntos interminables y archivos desorganizados, y comencemos a poner WordPress a trabajar!

Advertencia: WPExplorer es un afiliado de uno o más de los productos que se enumeran a continuación. Si hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que le ganemos una comisión.

1. Lista de verificación previa a la publicación

Complemento de control previo y posterior

¿Utiliza listas de verificación para producir constantemente el mejor contenido? ¡Espero que la respuesta sea sí! Bueno, ahora tiene una manera de compartirlos fácilmente con otros escritores de su equipo utilizando el complemento Lista de verificación previa a la publicación.

Este complemento le permite crear y administrar listas de verificación para sus publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas. Crear su lista es fácil. Simplemente vaya a Configuración> Lista de verificación previa a la publicación y use el campo “Agregar nuevo elemento” para sus listas. Incluso puede convertirlo en una parte obligatoria de su flujo de trabajo para completar la lista de verificación antes de la publicación (o simplemente puede habilitar una advertencia). Aproveche el poder de las listas de verificación para satisfacer la demanda de sus lectores de contenido de la más alta calidad posible.

2. SEO de Yoast

Complemento de SEO de Yoast

No tiene sentido publicar contenido excelente si nadie quiere leerlo. Necesita optimizar su contenido para que los motores de búsqueda se clasifiquen para las palabras clave correctas y dirijan tráfico relevante a sus páginas. No se equivoque al respecto, el SEO realmente puede hacer o deshacer un sitio.

Yoast SEO te ayuda a optimizar todos los aspectos relevantes del SEO en la página para que tu sitio sea clasificado y visitado con más frecuencia. Es igualmente importante ayudarlo a escribir mejor contenido asegurándose de que su palabra clave de enfoque se use en todo un artículo o publicación. Incluso tenemos una guía de SEO de Yoast fácil de usar para comenzar.

Yoast SEO es reconocido como el mejor complemento de SEO tanto por expertos en SEO como por novatos y tiene más de un millón de instalaciones activas, ¡así que estás en buena compañía con este!

3. Editor de roles de usuario

Editor de roles de usuario

Si está gestionando un blog o un sitio multiusuario, es fundamental que controle la gestión de las capacidades de los usuarios y pueda asignar roles específicos. Por supuesto, WordPress le permite restringir roles a un nivel general con las opciones Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Seguidor / Visor listas para usar. ¿Qué sucede si desea asignar roles más específicos o personalizados?

El complemento Editor de roles de usuario le permite (como administrador) asignar roles específicos a cada usuario que tiene acceso a su sitio. Elija las opciones para las que los usuarios tienen acceso a una página o publicación específica, que pueden descargar complementos, que pueden realizar cambios en el diseño de su sitio y una serie de otras funciones y funciones personalizadas. La instalación de este complemento le brinda un control estricto sobre la organización de sus usuarios y la personalización del flujo de trabajo con mayor precisión.

4. Modificar el flujo

Edite el complemento de flujo de WordPress

Edit Flow es el complemento definitivo para administrar su flujo de trabajo editorial. Proporciona todo lo necesario para organizar y colaborar con un equipo editorial. Además de una línea de tiempo visual de vanguardia, Edit Flow viene con una característica poderosa llamada Estados personalizados: etiquetas de estado que lo ayudan a seguir más fácilmente los pasos clave en su flujo de trabajo.

Las funciones adicionales, como los comentarios y los metadatos, facilitan aún más la comunicación y la sincronización dentro de su ocupado equipo editorial.

5. Flujo de trabajo de Oasis

Complemento de flujo de trabajo de Oasis

¿Quiere una versión simplificada de Edit Flow? Oasis Workflow es la respuesta. Contiene todos los componentes clave que necesita para automatizar y crear un flujo de trabajo complejo utilizando una interfaz de usuario simple.

Ofrece tres estados personalizados, capacidades de asignación y reasignación, una fecha de vencimiento y recordatorios por correo electrónico y mucho más. La versión premium del complemento le permite crear múltiples flujos de trabajo con precios desde $ 49. No se deje engañar por la simplicidad de la versión gratuita. Puede ayudarlo a desentrañar incluso los flujos de trabajo más intensos.

6. Calendario editorial

Complemento de WordPress para calendario editorial

La mayoría de los flujos de trabajo editoriales optimizados tienen un elemento clave en común: un calendario editorial detallado y bien mantenido. La creación de un calendario editorial es una descripción general visual fácil de digerir de su excelente estrategia de contenido con ideas de contenido, asignaciones y líneas de tiempo claramente marcadas.

El complemento Calendario editorial es un calendario visual simple que puede organizar incluso a los más dispersos de nosotros y en la parte superior de nuestro flujo de trabajo. Este complemento le brinda una descripción general de todos sus artículos (de varios autores), su estado y su fecha de publicación. Se puede utilizar para todo tipo de mensajes. Instálelo hoy y estará en camino de refinar drásticamente su estrategia de contenido.

7. Programación conjunta

Complemento gratuito de WordPress CoSchedule

¡Finalmente, un calendario editorial social todo en uno para WordPress! El complemento CoSchedule es un calendario editorial visual de redes sociales que puede programar tanto sus publicaciones en las redes sociales como su blog al acelerar su flujo de trabajo. Le permite poner en cola sus publicaciones en las redes sociales para que se envíen automáticamente junto con las publicaciones publicadas. La interfaz intuitiva de arrastrar y soltar del complemento hace que visualizar y automatizar su flujo de trabajo editorial social sea fácil y divertido.

8. Jetpack

Complemento JetPack

¿No sería increíble si pudiera compartir su excelente contenido en los canales sociales e interactuar con los usuarios sociales directamente desde WordPress? El complemento Jetpack WordPress está aquí para ayudarlo a hacer precisamente eso, y mucho más, todo desde la comodidad del backend de WordPress.

Jetpack está repleto de herramientas y funciones enfocadas en la generación de tráfico y el desempeño social. La herramienta de publicidad, por ejemplo, te permite distribuir automáticamente nuevos mensajes en las redes sociales de tu elección. También puede medir el rendimiento de sus publicaciones desde la plataforma. Instale Jetpack y comience a optimizar su uso compartido hoy.

9. Google Site Kit

Kit de sitio de Google para WordPress

La analítica es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de contenido, especialmente dado el tiempo y el dinero que invierte en la comercialización de su increíble contenido.

Google Analytics es gratuito y le brinda información útil sobre su audiencia, métricas clave del sitio y rendimiento general de marketing. Luego, puede usar ese conocimiento para informar y dirigir su estrategia general de marketing de contenido.

El complemento gratuito de Google Site Kit proporciona estadísticas detalladas sobre el tráfico, la demografía y el rendimiento clave, todo fácilmente accesible en su panel de WordPress. Ya no es necesario perderse en las profundidades de Google Analytics. Tendrá toda la información que necesita (además de otros servicios de Google como Adsense, PageSpeed ​​Insights y más) para tomar decisiones donde las necesite.

10. UpdraftPlus

Complemento de copia de seguridad de WordPress UpdraftPlus

Imagínese despertar para encontrar años de gran contenido que simplemente desaparecieron un día. Es un pensamiento que asusta a los editores. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de WordPress en su sitio y proteger regularmente el contenido valioso con UpdraftPlus (u otro complemento) como parte de su flujo de trabajo. Este complemento gratuito ha sido especialmente diseñado para proteger contra caídas del sitio y facilitar la migración de datos. Obtenga más información sobre la funcionalidad de este complemento en nuestra revisión de UpdraftPlus.

Dígale adiós al miedo de que su sitio se incendie y tómese la tranquilidad de comenzar a concentrarse en el contenido que compartirá mañana con la ayuda de todos los excelentes complementos de WordPress en nuestra lista.


Honestamente, administrar un flujo de trabajo editorial no debería ser una lucha. Vale la pena tomarse el tiempo para investigar opciones como las que hemos destacado anteriormente. Optimice sus procesos y se sentirá tranquilo y entusiasmado con su sitio en su conjunto, y esperará contenido de calidad que ahora está seguro de que pronto estará disponible.

Al instalar alguno o todos los complementos de nuestra lista, recorre un largo camino hacia la automatización, optimización y agilización de su flujo de trabajo editorial. Esto le permite concentrarse en crear constantemente el mejor contenido posible con un equipo de escritores felices y productivos que lo apoyan.

Nos encantaría saber lo que piensa de nuestra lista y si tiene alguna sugerencia que nos perdimos. ¡Comparte tus consejos y pensamientos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba