Sustainable Total Theme Events Calendar

10 consejos para crear su primer tema de WordPress

Comencé a crear temas de WordPress hace aproximadamente 1 año y realmente lo disfruto. No solo se mete con sus archivos XHTMl y CSS habituales, sino que ahora puede agregar algo de codificación PHP suave. Comenzar puede ser lo más difícil, especialmente si no eres un desarrollador web experimentado. Cuando comencé, ni siquiera sabía cómo vincular manualmente . Hubo una curva de aprendizaje bastante grande al principio, pero aprendí mucho experimentando y ahora tengo muy buenas habilidades.

Para ayudarlo en su viaje hacia la creación de su primer tema de WordPress, quería darle 10 consejos que pueden ayudarlo y facilitar su trabajo.

10 consejos para crear su primer tema de WordPress

¿Estás listo? Estos son nuestros 10 consejos principales para crear su primer tema de WordPress en 2011. ¡Empecemos!

1. Inicie el tema predeterminado de WordPress

La mejor manera de aprender cómo funciona WordPress es ver un tema en acción. Cuando esté comenzando, le sugiero que descargue el Tema de WordPress predeterminado e inspeccione cada elemento para ver exactamente cómo funciona todo y qué hace.

2. Conozca las etiquetas de su plantilla

Los temas de WordPress se componen de varias “etiquetas de plantilla” que puede utilizar para lograr varios efectos. Tales como , quién

mostrará el contenido de un artículo determinado desde la página donde sea que se coloque. Hay toneladas de etiquetas de plantilla diferentes que se utilizan para diferentes cosas. Querrás familiarizarte con estos. Todos están disponibles en Códice de WordPress.

3. Primero personaliza un tema

A menos que tenga conocimientos previos de HTML y CSS y ya pueda crear un sitio fácilmente, le sugiero que primero descargue algunos temas básicos y los personalice para que pueda aprender más rápidamente cómo se componen los temas y cómo funciona la hoja de estilo. De lo contrario, pase al siguiente consejo.

4. Comience con su archivo Index.php

Al principio, cuando comencé a codificar temas, seguía adelante y creaba todos los archivos diferentes (header.php, index.php, footer.php, sidebar.php…) y luego comenzaba a agregar código a cada uno. En última instancia, desea que todo su código se separe en estos archivos, sin embargo, si primero crea su archivo index.php con todo su código, puede obtener una vista previa fácilmente a medida que realiza los cambios. Luego, cuando haya terminado, puede dividirlo en las secciones correspondientes.

5. No codifique

Si está buscando donar temas o vender temas en el futuro, debe tener el hábito de no codificar los enlaces en su tema. Siempre usa Cuando enlaza imágenes o archivos desde su carpeta de temas.

6. BESO

Si eres un diseñador novato, tu primer tema de WordPress debería ser muy simple. Crear un tema simple primero lo ayudará a comprender todos los conceptos básicos y a prepararse para un proyecto más difícil. Cíñete a un diseño minimalista e intenta capturar todos los diferentes códigos php, funciones y etiquetas de plantilla asociadas con wordpress.

7. Busque ayuda en línea

Internet es la mejor fuente para cualquier desarrollador web. Si no sabe cómo codificar algo o tiene problemas para despejar los flotadores, puede encontrar una solución en línea. Siempre que esté perplejo (que estoy seguro de que lo estará), hay toneladas de recursos disponibles. Puede consultar algunos blogs, sitios de artículos, wordpress.org o incluso algunos foros web. Para desarrollar temas, el sitio probablemente sea el foro de wordpress.org. Siempre hay gente dispuesta a ayudar (incluyéndome a mí).

8. Trabajar en vivo

Siempre que diseño un nuevo tema, me gusta trabajar ‘en vivo’, lo que significa que creo todo y lo arrastro a mi servidor mientras trabajo (también puede usar una base de datos local, pero me gusta usar mi dominio secreto de creación de temas). Tan pronto como terminen las primeras líneas de su hoja de estilo y archivo de índice, puede activar el tema y verlo a medida que avanza en su diseño. De esta manera, puede ver exactamente cómo se ve mientras hace ejercicio y no se sorprenderá cuando termine luciendo horrible.

9. Guarde su trabajo

Este consejo puede parecer un poco obvio, pero cometí el error de eliminar algunos de los temas personalizados que creé cuando comencé. Dado que gran parte del código es “modular”, le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en el futuro si lo conserva todo. Por ejemplo, si pasó algunas horas escribiendo su archivo comments.php, debe guardarlo y usarlo en temas futuros. También puede copiar y pegar sus bucles de temas anteriores a los nuevos para ahorrarle tiempo. Pero si está reutilizando código, asegúrese de que el código no esté desactualizado y aún cumpla con los nuevos estándares.

10. Diviértete

Siempre que diseñe un tema, intente divertirse con él. Si no está de humor, déjelo a un lado y haga otra cosa. Descubrí que todos los mejores sitios que he creado los hice cuando estaba de buen humor y me divertía con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba