10 historias de copia de seguridad de WordPress que podrían acabar con su sitio

10 historias de copia de seguridad de WordPress que podrían acabar con su sitio

Una copia de seguridad de un sitio web es uno de los el más tareas importantes un administrador web. Algunos de los que lean este artículo pueden ser nuevos en la administración de sitios web. Es posible que desee iniciar su propio negocio de desarrollo web algún día. Las ideas discutidas en este artículo serán algunas de las cosas más importantes a las que deberá adherirse, a lo largo de su profesión.

Para los veteranos experimentados, personas que han estado dirigiendo negocios durante media década, les pido que compartan sus historias de respaldo de desastres (si tienen alguna) o algunos consejos personales para todos nuestros lectores. ¡Algo que le gustaría saber cuando empiece! Entonces, sin demasiada demora, comencemos.

En este artículo, voy a hablar sobre 10 mitos comunes que se han desarrollado durante los últimos años en algunas comunidades de blogs. Algunas personas desinformadas han corrido la voz como la pólvora, y las personas que son nuevas en el negocio creen que les gusta el evangelio. Estoy aquí para cambiar eso. Decirte Que es, basado en un razonamiento sólido.

Lección 1: Copia de seguridad única

ecuación matemática

¿Recuerdas el álgebra de la escuela secundaria? ¿Cuántas veces ha tenido que hacer esto para hacerlo bien? Las copias de seguridad son algo similar. Si está pensando en hacer una copia de seguridad única de su sitio, está de enhorabuena. Tienes que tomar un copia de seguridad completa al menos una vez al mes, dependiendo de su sitio web:

  • Si está creando o renovando un sitio web desde cero, realice una copia de seguridad cada seis a doce horas.
  • Si tienes un blog activo, donde encuentras muchos comentarios a diario, haz una copia de seguridad diaria.
  • Si tiene un sitio de billetera, una copia de seguridad semanal o quincenal es suficiente.

Lección 2: Copias de seguridad parciales

rosquilla a medio comer

Copias de seguridad parciales, también llamadas Copia de seguridad incompleta, haga una copia de seguridad solo de la base de datos de WordPress y olvídese del wp_content carpeta, o viceversa. Las copias de seguridad parciales tienen sus ventajas y desventajas. Su ventaja es que son de tamaño relativamente pequeño en comparación con una copia de seguridad completa. La mala noticia es que ellos solos no pueden restaurar un sitio destruido. Necesita los datos restantes (en nuestro caso, el contenido del directorio de instalación de WordPress), que solo muestra la copia de seguridad completa.

Una copia de seguridad completa incluye tanto la base de datos de WordPress como la carpeta de instalación. Si tiene muchas imágenes / cargas de medios, el tamaño de la copia de seguridad será naturalmente grande. Por lo tanto, debe ser selectivo con tipo de respaldo tú escoges. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán:

  1. Si descarga mensajes nuevos todos los días, debe realizar una copia de seguridad completa
  2. Si publica nuevos artículos una vez a la semana, copia de seguridad completa semanal y un copia de seguridad parcial diaria (de la base de datos) haría.
  3. Si varios colaboradores trabajan en su sitio, un respaldo diario se necesita de nuevo.

El truco consiste en encontrar la mejor combinación que funcione para usted. La eficiencia debe ser su objetivo: utilizar la cantidad mínima de espacio para almacenar la cantidad máxima de datos.

Lección 3: Confíe en los servidores web compartidos para realizar una copia de seguridad por usted

hombre-despreocupado-tendido-en-el-pasto-iStock-2x3

No estoy diciendo que los servidores web no realicen copias de seguridad. Pero el tipo de copia de seguridad depende del servidor web que esté utilizando. Por ejemplo, una empresa de alojamiento compartido puede ofrecer una opción de copia de seguridad redundante de 30 días, que puede no incluir las bases de datos presentes en su cuenta.

Suponga que aloja su sitio en un servidor web de este tipo. Un buen día, su sitio falla inesperadamente y comienza a explorar los registros de respaldo. Afortunadamente, lo encuentras, ¡pero espera! Es solo el public_html ¡carpetas! ¿Dónde está tu base de datos? ¡No sabes!

Esto te deja con una copia de seguridad parcial. ¿Qué no es bueno sin el base de datos actual de WordPress. Imagínese tener las 30 imágenes de un artículo de 3000 palabras, sin tener el artículo de 3000 palabras en sí. Perdiste el SEO y sufriste una gran pérdida de tráfico.

Lección 4: Copias de seguridad locales

disco duro

¿Qué es una copia de seguridad local, realmente? Es simple: mantenga la copia de seguridad de su sitio Sólo en su computadora. Esto significa que la única copia de su sitio está en su disco duro, un dispositivo impredecible que se sabe que falla en algún momento.

No es prudente hacerlo amigo mío. Vivimos en una era que pertenece a la nube. Pronto todo estará en la nube. ¿Por qué no empezar temprano? Idealmente, debería almacenar la copia de seguridad de su sitio en una empresa de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Amazon S3 o RackSpace Cloud Files.

Lección 5: El mito de la copia de seguridad automática de WordPress

Desde la versión 3.5, WordPress tenía la opción de actualización automática incorporada. Esto permitió a todos actualizar WordPress automáticamente a la última versión con poco esfuerzo. También dio lugar a un uso indebido del lenguaje. La gente empezó a pensar: “Está bien, si WordPress se actualiza automáticamente, también debería hacer una copia de seguridad de mis archivos”.

Estimados lectores, esto no es cierto. WordPress no realiza automáticamente una copia de seguridad de sus archivos. Piénsalo. ¿Dónde guardaría los archivos de respaldo? ¿En el servidor host? ¿En Amazon S3? En este caso, requeriría sus credenciales. ¡Pero ni siquiera te pide información! Es responsabilidad del webmaster configurar y realizar una copia de seguridad dentro de un intervalo de tiempo específico.

No gracias

De acuerdo, hasta ahora hemos cubierto algunos de los mitos que resultaron de la falta de información. Ahora que sabe todo esto, estoy seguro de que la próxima vez tendrá cuidado. Hora de la segunda parte del mensaje: exceso de seguridad. Algunos de nosotros tenemos demasiada confianza y no nos adherimos a la regla de “es mejor prevenir que curar”, tan a menudo como se supone que debemos hacerlo.

Puede causar problemas o no. Hablando por experiencia personal, diría que mucha gente está plagada de exceso de confianza. Describiré cuatro de esos errores comenzando con “No necesito una copia de seguridad porque _____”. Léalo y comparta sus pensamientos sobre el mismo tema.

Lección 6: no necesito una copia de seguridad

Tan arrogante y confiado como suena, hay un increíblemente alto número de personas que se suscriben a esta regla. Ellos piensan que simplemente no requiere respaldo. ¿Por qué? Quizás porque son los menos perturbados por el sitio, o prefieren vivir la vida al margen. ¡O porque piensan que no tienen tanta suerte de que les sucedan cosas malas! Espero que no seas uno de ellos.

Lección 7: no necesito una copia de seguridad porque no soy tan estúpido como para romper mi propio sitio

Nadie dice que eres estúpido. Es tu orgullo el que habla aquí. Amigo mío, nunca se sabe lo que va a pasar.

  • No eres un adivino. (¿Es usted?)
  • No ha resuelto todos los problemas NP difíciles y NP incompletos. (¿Tú?) ¡No!
  • Entonces, desde la perspectiva del creyente y del científico, no existe una forma predecible de predecir el futuro.

Seré honesto contigo. Solía ​​pensar así. Para algunos es bastante natural. Pero sería más prudente tener cuidado y darse de baja de esta categoría. Nunca se sabe cuándo una actualización de un complemento, un tema nuevo u otra actualización puede dañar su sitio, por lo que es mejor tener siempre precaución.

Lección 8: no necesito una copia de seguridad porque recién estoy comenzando

WordPress versión 4.0 Benny

¡Ojalá alguien me hubiera advertido antes! ¡Cuánto tiempo y esfuerzo me hubiera ahorrado! Cuando era nuevo en WordPress, experimenté con todo lo que pude encontrar. Complementos desconocidos, configuraciones de tema, nuevos widgets, cambios de CSS, lo que sea. ¡Pero no tomé una copia de seguridad! Ni siquiera sabía qué era una copia de seguridad.

Y fue mi muerte. Pasé más de 11 horas en mi primer sitio para descubrir que el disco duro del host había fallado y la copia de seguridad diaria estaba cubierta. últimos días Los datos.

Como mencioné anteriormente en este artículo, debe continuar realizando una copia de seguridad cada 10-12 horas cuando esté editando activamente su sitio. Idealmente, debería hacer esto en un área de preparación (fuera de línea o en línea) y luego reemplazarlo en el sitio principal. Para las personas que no tienen la experiencia para manejar esto, es mejor optar por una mayor frecuencia de respaldo.

Lección 9: No necesito una copia de seguridad porque los piratas informáticos no se preocupan por mi pequeño sitio

No me gusta sonar cliché, pero …

El comienzo de todas las grandes cosas es pequeño

  • El universo está hecho de entropía. Por tanto, es posible que un pirata informático aficionado esté utilizando su sitio para la formación de objetivos. No quieres ser el objetivo de un pirata ahora, ¿verdad?
  • También debe tener cuidado al realizar una copia de seguridad. Si está haciendo una copia de seguridad de los archivos ya infectados, ¿de qué sirve? Debe instalar un complemento de seguridad de WordPress para escanear su sitio en busca de malware y mantenerlo limpio.
  • Si ha sido pirateado antes, debe desembolsar el dinero extra: rompa una pequeña alcancía si es necesario y obtenga una auditoría de seguridad adecuada de Sucuri.

Lección 10: ¡Una copia de seguridad es demasiado trabajo!

trotar

Bueno, esta regla es algo cierta. Haz una copia de seguridad diaria es demasiado trabajo, especialmente si está ocupado la mayor parte del tiempo. Mi recomendación: use un servicio de complemento de respaldo como VaultPress. ¡Cuesta alrededor de $ 5 por mes y mantiene copias de seguridad ilimitadas!

Pero realmente hay toneladas de excelentes recursos de WordPress para ayudarlo a facilitar las copias de seguridad. Nuestra próxima publicación contará con una colección de los mejores complementos de respaldo en WordPress, que van desde complementos gratuitos hasta servicios premium. Úselo para seleccionar su solución de copia de seguridad de WordPress preferida.

Palabras de separación

Cuando su sitio recibe mucho tráfico, debe concentrar la mayor parte de su tiempo en mejorarlo, agregar más contenido y promoverlo activamente. Un artículo tuiteado una vez no generará mucha expectación.

Lo importante es que dividas tu tarea. Si cree que la creación y gestión de copias de seguridad está tardando demasiado, debería considerar una alternativa más sencilla: Alojamiento administrado de WordPress. Casi todos los proveedores ofrecen copias de seguridad ilimitadas periódicas con un período de retención de 30 días y muchas otras funciones increíbles. ¡Hasta la próxima vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba