11 formas de acelerar el rendimiento de WordPress (ACTUALIZADO)

11 formas de acelerar el rendimiento de WordPress (ACTUALIZADO)

11 formas de acelerar WordPress

Cómo acelerar WordPress es sin duda un tema candente en estos días. Afortunadamente, existen muchas técnicas que puede utilizar para realizar el trabajo. Entonces, nuestra intención aquí es enumerar todos los trucos que conocemos que pueden hacer que su sitio de WordPress sea mucho más rápido.

¿Por qué debería acelerar WordPress?

Hay muchas razones por las que suenan las alarmas, algunas de las cuales incluso pueden preocuparle mucho:

  1. Los motores de búsqueda (como Google) clasifican los sitios web con tiempos de carga más rápidos que los de carga lenta. Entonces, si desea mejorar su posición en las SERP, mejorar la velocidad debe ser una de sus principales prioridades.
  2. Los estudios han demostrado que cargar el sitio velocidad de más de 2 segundos por lo general, alrededor del 47 por ciento de los visitantes regresan al sitio web. Entonces, para mantener a la mitad de sus visitantes interesados, necesita acelerar su WordPress.
  3. Los compradores online son los más impacientes; esperan que la página se cargue en un segundo. Entonces, si está ejecutando una tienda de comercio electrónico en WordPress, es mejor que se prepare para realizar algunas mejoras importantes para que su negocio sea más rentable.

¿Cómo probar el tiempo de carga de su sitio web?

En primer lugar, debe analizar el tiempo de carga actual de su sitio web. Tenga en cuenta que esta velocidad puede variar de una página a otra, ya que depende de varios factores, a saber:

  • el tamaño de esa página en particular,
  • cuántas solicitudes genera,
  • ya sea en caché o no,
  • y finalmente, qué tipo de contenido (estático o dinámico) aloja.

La página de inicio de un sitio web se utiliza normalmente como referencia para probar el tiempo de carga. Para comprobar la velocidad de un sitio web, las siguientes tres herramientas se utilizan ampliamente en la web:

  1. WebPageTest.org
  2. Tools.Pingdom.com
  3. PageSpeed ​​Insights (esto realmente no informa el tiempo de carga de la página, pero destaca las cosas que puede modificar para acelerar WordPress)

Está bien, ¡es hora de empezar a hablar de negocios! Aquí están las 11 formas de acelerar WordPress:

1. Elija el mejor proveedor de alojamiento web

El alojamiento de su sitio de WordPress es el factor principal que influye en la velocidad de un sitio web. Puede parecer una buena idea alojar su nuevo sitio web en un proveedor de alojamiento compartido que ofrezca ancho de banda, espacio, correos electrónicos, dominios y más “ilimitados”. Sin embargo, el punto que generalmente perdemos de esta oferta es que los entornos de alojamiento compartido no brindan buenos tiempos de carga en las horas pico y la mayoría no brinda un 99% de tiempo de actividad durante las horas pico de un mes determinado.

El alojamiento compartido tiende a funcionar peor porque comparte el mismo espacio de servidor con muchos otros sitios web y es imposible saber cuántos recursos están usando otros. Además, no sabe exactamente qué tan optimizados están los servidores.

Afortunadamente, la industria del alojamiento web ha avanzado con la tecnología y los precios de los proveedores de alojamiento en la nube han disminuido con el tiempo. Actualmente, puede adquirir servidores en la nube dedicados en SiteGround, DigitalOcean, Amazon Web Services e incluso Google Compute Engine a un precio nominal. Sin embargo, configurar estos servidores puede ser una tarea abrumadora, ya que debe configurar los servidores desde cero. Hay proveedores de alojamiento web como Cloudways (Donde yo trabajo) que hacen que la tarea de configurar servidores en la nube optimizados sea tan fácil como hacer clic y ejecutar.

2. Utilice un tema / marco ligero de WordPress

Los temas de WordPress con muchos elementos dinámicos, controles deslizantes, widgets, íconos sociales y muchos otros elementos brillantes son extremadamente atractivos para la vista. Pero recuerde esto: si tienen demasiados elementos y tamaños de página más grandes, definitivamente hará que su servidor web golpee.

La mejor opción aquí es utilizar temas ligeros. Una solución es optar por uno de los temas predeterminados de WordPress. Otro es intentar algo como Nevé, construido por los mismos chicos detrás de CodeinWP.

Alternativamente, para un sitio web rico en funciones, también puede optar por un tema que utilice un buen marco como Bootstrap o Foundation.

3. Reducir el tamaño de las imágenes

Las imágenes son los principales contribuyentes al aumento de tamaño de cualquier página web. El truco consiste en reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer la calidad.

Si optimiza manualmente las imágenes con la extensión de Chrome PageSpeed ​​Insights o Photoshop o cualquier otra herramienta, el proceso llevará mucho tiempo. Afortunadamente, hay complementos disponibles para casi cualquier cosa que se te ocurra, incluida la optimización de imágenes. Los que vale la pena mencionar son:

El uso de cualquiera de los complementos mencionados anteriormente en su sitio de WordPress reducirá significativamente el tamaño de las imágenes, mejorando así la velocidad de su sitio web.

4. Minimice los archivos JS y CSS

Si ejecuta su sitio web a través de la herramienta Google PageSpeed ​​Insights, es probable que se le notifique sobre la reducción del tamaño de los archivos CSS y JS. Esto significa que al reducir la cantidad de llamadas CSS y JS y el tamaño de esos archivos, puede mejorar la velocidad de carga del sitio.

Además, si conoce los temas de WordPress, puede estudiar guías. proporcionado por Google y realizar la corrección manual. De lo contrario, existen complementos que lo ayudarán a lograr este objetivo; el más popular es el Optimizar automáticamente que puede ayudar a optimizar CSS, JS e incluso HTML de su sitio web de WordPress.

5. Utilice mecanismos avanzados de almacenamiento en caché con un complemento de almacenamiento en caché

Los complementos de almacenamiento en caché de WordPress (por ejemplo, W3 Total Cache) han existido durante mucho tiempo, lo que facilita las tareas complejas de agregar reglas de almacenamiento en caché a los elementos de su sitio web. La combinación de estos complementos con mecanismos avanzados de almacenamiento en caché como Varnish podría ayudarlo a mejorar la velocidad de carga de su sitio web y, en última instancia, acelerar WordPress considerablemente.

6. Utilice una CDN

Las personas que visitan su sitio web son de varios lugares del mundo, y no hace falta decir que la velocidad de carga del sitio será diferente si los visitantes se encuentran lejos de donde está alojado su sitio. Hay muchas CDN (redes de entrega de contenido) que ayudan a mantener la velocidad de carga del sitio al mínimo para los visitantes de varios países. Un CDN mantiene una copia de su sitio web en varios centros de datos en diferentes ubicaciones. La función principal de un CDN es servir la página web a un visitante desde la ubicación más cercana posible. Cloudflare y MaxCDN se encuentran entre los servicios CDN más populares.

7. Habilite la compresión GZIP

La compresión de archivos en su computadora local puede ahorrar mucho espacio en el disco. Asimismo, para la web, podemos utilizar la compresión GZIP. Esta maniobra reducirá drásticamente el uso de ancho de banda y el tiempo que lleva acceder a su sitio web. GZIP comprime varios archivos para que cada vez que un visitante intente acceder a su sitio web; su navegador deberá descomprimir el sitio web primero. Este proceso reduce en gran medida el uso de ancho de banda.

Puede utilizar un complemento como el PageSpeed ​​Ninja, que habilita la compresión GZIP, o agregue los siguientes códigos a su archivo .htaccess.

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain AddOutputFilterByType DEFLATE text/html AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml AddOutputFilterByType DEFLATE text/css AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

8. Limpiar la base de datos de WordPress

La eliminación de datos no deseados de su base de datos mantendrá su tamaño al mínimo y también ayudará a reducir el tamaño de sus copias de seguridad. También es necesario eliminar los comentarios no deseados, los usuarios falsos, los borradores antiguos de su contenido y tal vez incluso los complementos y temas no deseados. Todo esto reducirá el tamaño de sus bases de datos y archivos web y, por lo tanto, acelerará WordPress, su WordPress.

9. Deshabilite o desinstale complementos

Mantener complementos no deseados en sus sitios web de WordPress agregará una gran cantidad de correo basura a sus archivos web. Además, también aumentará el tamaño de su copia de seguridad y supondrá una carga abrumadora en los recursos de su servidor mientras genera los archivos de copia de seguridad. Es mejor deshacerse de los complementos que no usa y también buscar métodos alternativos para usar servicios de terceros para automatizar o programar tareas (como compartir sus últimas publicaciones en redes sociales).

IFTTT o Zapier son dos servicios web que ayudan a automatizar estas tareas y reducir la carga en su sitio web y los recursos del servidor.

10. Mantenga los scripts externos al mínimo

El uso de scripts externos en sus páginas web agrega una gran cantidad de datos a su tiempo de carga total. Por lo tanto, es mejor utilizar un número reducido de scripts, incluidos solo los elementos esenciales, como herramientas de seguimiento (como Google Analytics) o sistemas de comentarios (como Disqus).

11. Deshabilitar pingbacks y trackbacks

Los pingbacks y trackbacks son dos componentes básicos de WordPress que le avisan cada vez que su blog o página recibe un enlace. Puede parecer útil, pero también tiene cosas como las Herramientas para webmasters de Google y otros servicios para verificar los enlaces de su sitio web.

Mantener pingbacks y trackbacks también puede ejercer una presión no deseada sobre los recursos de su servidor. Esto se debe a que cada vez que alguien intenta iniciar sesión en su sitio, genera solicitudes de WordPress de ida y vuelta. Esta función también se usa ampliamente cuando se dirige a un sitio web con ataques DDoS.

Puedes apagar todo en WP-Admin → Configuración → Discusión. Simplemente anule la selección “Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs (pingbacks y trackbacks).“Esto te ayudará a hacer WordPress aún más rápido.

Conclusión

El mayor beneficio de reducir el tiempo de carga de su sitio web es que contribuirá en gran medida a mejorar la experiencia de sus visitantes. El caso sigue siendo el mismo ya sea que estén usando dispositivos móviles o PC. Además, también mejorará su clasificación en las SERP. Después de todo, reducir el uso de ancho de banda de su alojamiento y una velocidad de carga más rápida del sitio del lado del cliente solo lo beneficiará a corto y largo plazo.

Si aún no ha comenzado a escribir en blogs, consulte esta guía: Cómo crear un sitio de WordPress. Es un gran recurso que ofrece tutoriales paso a paso sobre cómo iniciar un blog personal o empresarial.

Ahora es tu turno. ¿Cómo acelera WordPress? ¿Tienes algún truco bajo la manga?

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir su tiempo de carga en un 50-80%:

BONUS DE VIDEO: 6 arreglos no obvios para mejorar el tiempo de carga

* Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en cualquiera de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una tarifa nominal. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no habrá ningún cargo de su parte.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. ¡Únete a él ahora es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba