12 formas de utilizar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico

12 formas de utilizar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico

aumentar el número de suscriptores de correo electrónico, redes sociales para la creación de listas

¿Quiere formas rápidas y fáciles de aumentar sus suscriptores de correo electrónico mediante las redes sociales?

Las redes sociales son una de las plataformas más sorprendentes para atraer visitantes y convertirlos en seguidores y suscriptores. Si aún no ha utilizado las redes sociales como parte de su estrategia de creación de listas, se está perdiendo mucho.

Este artículo le muestra una lista sólida de formas de hacer crecer su lista de correo electrónico utilizando sus perfiles de redes sociales.

Redes sociales vs lista de correo: ¿cuál es mejor?

No se puede negar el hecho de que las plataformas sociales son mucho más atractivas e interactivas que cualquier otra plataforma disponible. Pero no importa cuán poderosas sean estas plataformas, nada puede superar el poder de su lista de correo electrónico. Hay varias razones para esto.

Mejor retorno de la inversión

El marketing por correo electrónico es extremadamente rentable. Por cada dólar gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 38 a cambio. Este no es el caso de las redes sociales. Más de la mitad de los especialistas en marketing que utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing creen que no importa cuánto gaste en sus esfuerzos de marketing en estas plataformas, el retorno es casi nulo.

La posesión

Usted y solo usted es el propietario de su lista de correo. En las redes sociales, por otro lado, todos sus contactos pueden desaparecer si hay un cambio en la política. Además, estas plataformas se reservan el derecho de eliminar o suspender su cuenta sin previo aviso.

La buena noticia es que puede crear una lista de correo muy poderosa y larga utilizando plataformas de redes sociales. Pero para hacer esto, básicamente necesitará 3 cosas:

  1. Un sitio web o blog
  2. Software de marketing por correo electrónico
  3. Software de generación de leads

Si aún no ha creado un blog o un sitio web, así es como puede hacerlo. Para el software de marketing por correo electrónico, le recomendamos que configure Constant Contact.

Contacto constante

Es uno de los servicios de marketing por correo electrónico y CRM más populares, perfecto para principiantes. Si desea más opciones, consulte nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico aquí.

Una vez que haya configurado un sitio web y un software de marketing por correo electrónico integrado, es hora de conectar su sitio al software de generación de clientes potenciales. La mejor opción para esto es OptinMonster.

optinmonster-logo

OptinMonster es un software de generación de prospectos fácil de usar que le permite crear diferentes tipos de ventanas emergentes para su sitio web para convertir a sus visitantes en prospectos. Aquí está cómo usar OptinMonster para impulsar tus ventas.

Ahora que tiene todo configurado, echemos un vistazo a cómo usar las redes sociales para hacer crecer su lista de correo electrónico.

1. Utilice anuncios de Facebook para promocionar su lista con ofertas especiales

Por lo general, los usuarios no prefieren compartir sus direcciones de correo electrónico a menos que les ofrezca algo de valor a cambio. Este intercambio actúa como un incentivo que ofreces a los clientes potenciales a cambio de sus direcciones de correo electrónico.

En términos de marketing, se conocen como imanes de plomo. Suelen adoptar la forma de descargas digitales. Puede ser un PDF, un libro electrónico, un documento técnico, videos o algo similar.

El truco aquí es llegar a un público objetivo que esté listo para responder a su imán principal. Esto aumenta la posibilidad de tener una lista más fuerte y poderosa. Para obtener los mejores resultados, puede crear una página de destino o una publicación de blog en su sitio web que muestre su imán principal utilizando OptinMonster.

crear una lista de correo

Una vez hecho esto, cree un anuncio en Facebook y publique su oferta. Vincula tu anuncio a la página de destino que creaste. Por tanto, cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, se les dirige automáticamente a su página de destino, donde pueden descargar el archivo enviando su dirección de correo electrónico.

2. Promocionar contenido cerrado a través de un medio

bloqueo de contenido, optinmonster

Si ha usado Camino antes, sabrá que esta es una plataforma de escritura en la que puede compartir su contenido. Es una gran plataforma para usar si desea dirigir a algunos de sus suscriptores a su propio sitio web.

Básicamente, solo publica la introducción de su publicación en Medium y luego deja un enlace a su sitio web para los usuarios que desean leer la publicación completa. Los usuarios interesados ​​utilizarán el enlace para ir a la fuente donde se publicó originalmente el artículo completo.

A continuación, puede utilizar un formulario de captura de clientes potenciales en su sitio pidiendo a sus usuarios que envíen sus direcciones de correo electrónico si desean acceder a la publicación completa.

3. Aloje regalos en su sitio web

Si desea que su lista de correo electrónico crezca a un ritmo exponencial, intente realizar un sorteo en su sitio. A la gente le encantan las cosas gratis y saber que estás organizando un sorteo definitivamente atraerá a la gente de inmediato. Y seguro que no les importará cambiar sus direcciones de correo electrónico por un regalo gratis.

plugin de sorteo de wordpress-rafflepress

El mejor recurso para ayudarlo a organizar un sorteo exitoso es RafflePress. Es uno de los productos más sorprendentes que le facilita el lanzamiento de sorteos para que pueda aumentar su tráfico, hacer crecer su lista de correo electrónico y aumentar sus tasas de conversión.

La mejor parte es que RafflePress le permite compartir la publicación de su blog en su cuenta de red social. Automatiza el marketing boca a boca al atraer a los usuarios a compartir contenido en las redes sociales e intercambiar sus direcciones de correo electrónico.

4. Agrega mapas a tu canal de YouTube

Si tiene un canal de YouTube, puede agregar tarjetas de hipervínculo final a sus videos. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve.

expandir la lista de correo con youtube

Sus espectadores verán una opción para hacer clic en su artículo promocional. Al hacer clic en este enlace, se les puede redirigir a un nuevo destino donde pueden enviar su dirección de correo electrónico para suscribirse a su lista de correo.

5. Publicar en Instagram

Si tiene una cuenta de Instagram, ¿por qué no usarla para obtener más direcciones de correo electrónico en su lista? La mejor manera de hacer esto es publicarlo en Instagram. Cuando haces esto, tus videos también aparecen en tus Historias y tus seguidores pueden interactuar contigo en tiempo real. Pero estas historias desaparecen después de 24 horas y ya no están disponibles para los visitantes.

Esta es la forma en que Instagram crea un sentido de urgencia para sus videos. Dondequiera que vaya en vivo, todos sus suscriptores serán notificados al instante y pueden unirse para ver lo que está transmitiendo.

Entonces puedes usar estas historias para:

  • grandes anuncios
  • concursos sociales
  • Preguntas y respuestas

Para utilizar estas historias para hacer crecer su lista de correo electrónico, asegúrese de incluir una llamada a la acción (“enlace en la biografía”, ¿alguien?), Animando a las personas a actuar de inmediato. Luego puede conectar su CTA a una página de destino donde puede recopilar sus direcciones de correo electrónico.

6. Colaborar con personas influyentes en las redes sociales

Un influencer de las redes sociales es alguien que ha ganado credibilidad en las redes sociales por su conocimiento y experiencia en una industria en particular. Por lo general, tienen una gran cantidad de seguidores (audiencia) y pueden persuadir fácilmente a otros para que tomen medidas en función de su credibilidad y alcance.

Entonces, colabore con influencers sociales y haga que promuevan su negocio. Al hacerlo, puede pedirles que agreguen un enlace a su página de destino que requiere que los usuarios envíen sus direcciones de correo electrónico.

7. Lanzar una campaña publicitaria en Twitter

Twitter es una gran plataforma para construir y hacer crecer su red profesional. Y si se usa correctamente, también puede ser una plataforma increíble para generar clientes potenciales.

Considerar que Twitter complementa sus esfuerzos orgánicos con promociones pagas puede ser una idea brillante para hacer crecer rápidamente su lista de correo electrónico. Al crear anuncios de Twitter, puede hacer que sus Tweets sean fácilmente visibles para los usuarios que no lo siguen.

Es una forma muy útil de promover su negocio si está tratando de generar clientes potenciales para su negocio recién iniciado. Para que sea más fácil compartir su contenido en Twitter, puede agregar casillas de clic para twittear en sus publicaciones y páginas de WordPress.

8. Optimiza tu biografía de Twitter

Crea una biografía que genere oportunidades de venta en tu perfil de Twitter. Una buena biografía puede atraer instantáneamente a las personas y llevarlas desde su perfil de Twitter directamente al sitio web de su empresa. Pero la pregunta es, ¿qué hace que una buena biografía de Twitter?

Para crear una biografía de Twitter sólida, debe:

  • Preséntese
  • mostrar personalidad
  • incluir las palabras clave adecuadas
  • llamar a los suscriptores a la acción
  • agregar enlaces a sus otras cuentas o sitios web
  • agrega un hashtag fuerte

Aprender más acerca de optimiza tu Twitter encargarse de.

9. Utilice el píxel de remarketing / retargeting de Facebook

El píxel de redireccionamiento de Facebook agrega una cookie al navegador de sus visitantes cuando llegan a su sitio. Cuando ese usuario está en Facebook, puede dirigirse a esos usuarios con un anuncio personalizado.

Puede hacer esto instalando Píxel de remarketing / retargeting de Facebook en su sitio de WordPress. Cuando termine, puede comience a optimizar sus anuncios de Facebook para generar leads.

10. Fija tu imán principal de Twitter

Twitter ofrece la opción de anclar un tweet a su perfil. Al fijar tu tweet, dejas que se quede en la parte superior de tu perfil. Entonces, cualquiera que visite su perfil verá ese tweet en particular primero.

Puede utilizar su imán de plomo para este propósito. Simplemente envíe un tweet al respecto con un enlace a una página de destino que requiera que sus usuarios se registren, luego fíjelo a su perfil. Estos tweets anclados tienen una mayor visibilidad, lo que en última instancia aumenta su lista de correo.

Para anclar su tweet, simplemente haga clic en el botón 3 puntos »más opciones» anclar al perfil debajo de tu tweet.

11. Resalte visualmente su imán principal en su encabezado de Twitter.

Aunque Twitter tiene una política de caracteres limitada, no hay límite para la cantidad de palabras que usa en la imagen del encabezado. Cree una imagen de encabezado llamativa para mostrar su imán principal y lograr que sus visitantes actúen en su sitio.

También agregue la URL a la página de destino donde el formulario de aceptación recopila las direcciones de correo electrónico. Entonces, cada vez que alguien visite su perfil, notará instantáneamente su encabezado y probablemente hará un esfuerzo por visitar su sitio.

12. Presenta espectáculos en vivo en Facebook

Al igual que sus historias de Instagram, Facebook también le permite publicar historias e interactuar con sus espectadores en tiempo real. Puede organizar un espectáculo para sus usuarios y luego mostrar su producto, que estará disponible pronto. En el cuadro de descripción, deje un enlace a una página de destino que puede ser una próxima página. En la página de destino, agregue un formulario de registro donde los usuarios pueden suscribirse a la lista.

Entonces, se trata de usar las redes sociales para desarrollar sus suscriptores de correo electrónico. Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si ese fuera el caso, es posible que también desee aprender cómo agregar pruebas sociales a su sitio de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba