3 complementos de WordPress para un dominio completo de las redes sociales

3 complementos de WordPress para un dominio completo de las redes sociales

Tratar de tener éxito en el marketing de redes sociales es un negocio complicado. Los sutiles matices involucrados en lograr que las personas compartan tu contenido en masa son extremadamente difíciles de dominar, y se necesita mucha imaginación para volverse viral en Twitter o Facebook.

Dicho esto, las acciones continuas necesarias para facilitar la interacción exitosa de las redes sociales con su sitio de WordPress pueden automatizarse completamente sin efectos secundarios negativos. Cada nueva publicación debe compartirse automáticamente en sus perfiles de redes sociales, los visitantes deben poder compartir su contenido fácilmente y usted debe poder analizar su contenido más exitoso sin recurrir a la recopilación manual de datos.

En este artículo, quiero recomendar los tres complementos de redes sociales de WordPress que necesita para hacer realidad lo anterior. Una vez instalados estos complementos, la interacción en las redes sociales estará completamente automatizada para que pueda concentrarse en los aspectos importantes para aumentar su popularidad en las redes sociales.

Advertencia: WPExplorer es un afiliado de uno o más de los productos que se enumeran a continuación. Si hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que le ganemos una comisión.

1. Póster automático de redes sociales de NextScripts (SNAP)

Es casi seguro que tenga un perfil de Facebook y Twitter, y es posible que tenga muchos más. Pinterest, Google+, LinkedIn, Tumblr… la lista continúa. Como tal, publicar su nuevo contenido en todos sus perfiles de redes sociales puede ser más que un poco tedioso.

Afortunadamente, existe una solución automatizada. Dejando de lado el acrónimo inteligente, ROMPERSE es la respuesta a la tediosa tarea de publicar contenido nuevo en tu blog en tus redes sociales. Le permite conectar su blog a una gran cantidad de sitios web de redes sociales y publicar automáticamente contenido nuevo en sus perfiles a medida que se carga en su sitio.

La pantalla de configuración SNAP.

La pantalla de configuración SNAP.

Como puede ver, es posible personalizar la publicación que viene con sus actualizaciones; puede incluir etiquetas dinámicas que se reemplazarán con el título de la publicación, la descripción, el enlace permanente, etc.

Para algunas redes sociales, tiene opciones sobre cómo deben mostrarse las actualizaciones. Aquí hay un ejemplo cortesía de Facebook:

Una captura de pantalla de las opciones de visualización de Facebook.

Puede pedirle a SNAP que publique actualizaciones en Facebook en cualquiera de los tres formatos enumerados anteriormente.

La inversión única requerida para configurar SNAP se amortiza una y otra vez cuando publica artículos en su sitio de WordPress. Nunca más tendrás que preocuparte por promocionar tu contenido a través de tus redes sociales, porque se hará por ti.

Si bien SNAP ciertamente no reemplaza su participación personal en sus perfiles de redes sociales (por supuesto, siempre debe ser activo y receptivo), Acaso le permiten automatizar completamente el proceso de promoción de nuevos contenidos. Esto probablemente debería darte Después es hora de interactuar con otros y promover sus perfiles de redes sociales y bloguear más de otras formas que no son tan fáciles de automatizar.

2. Digg Digg

Una vez que haya resuelto la promoción de publicaciones a través de sus perfiles de redes sociales, es hora de pasar a permitir que los visitantes compartan fácilmente su contenido a través de sus limpio perfiles de redes sociales. Si bien hay una gran cantidad de complementos disponibles que pueden hacer esto, todavía me refiero a Digg Digg como mi opción número uno.

Este complemento ha estado en desarrollo durante años y fue adquirido por buenas personas en Amortizar el año pasado. Su participación ha sido un gran beneficio para el desarrollo continuo del complemento y los usuarios ahora pueden disfrutar de un complemento para compartir en redes sociales sólido y altamente funcional.

En mi opinión, la mejor característica de Digg Digg es la barra de acciones flotante. Aquí hay un ejemplo en acción en mi propio blog:

Una captura de pantalla de la barra de acciones flotante de Digg, Digg.

Esta barra seguirá el desplazamiento del visitante para que la opción de compartir nunca se pierda de vista. Digg Digg le brinda un control completo sobre la ubicación de la barra y las opciones para compartir en las redes sociales que tiene presentes (la lista de redes sociales disponibles es increíblemente completa).

Pero eso no es todo: Digg Digg también le permite colocar botones para compartir al principio y al final de las publicaciones si esa es su ubicación preferida:

Botones para compartir de Digg Digg.

El complemento utiliza la carga diferida, lo que significa que no ralentizará la carga de ningún otro elemento en su sitio. Cuando se trata de elementos de redes sociales que consumen muchos recursos, esta es una opción fantástica. En pocas palabras, Digg Digg funciona a la perfección y también es fantástico.

3. Estadísticas sociales de WP

En este punto, debería estar bastante bien asentado. El contenido se publica automáticamente en todos sus perfiles de redes sociales y ha facilitado que los visitantes compartan su contenido con sus propios suscriptores. En este punto, el siguiente paso lógico es equiparse con el tipo de datos que pueden ayudarlo a analizar la popularidad de publicaciones individuales en términos de acciones sociales. Con este tipo de información, puede dar forma a su estrategia de contenido futura para publicar contenido que se compartirá más.

El mejor complemento que he encontrado para este propósito es Estadísticas sociales de WP. Puede proporcionarle una descripción general de las estadísticas de uso compartido en redes sociales para todas las publicaciones de su blog. Los beneficios de esto deberían ser obvios: le permite ver exactamente cómo se desempeñó cada una de sus publicaciones en las redes sociales individuales (y en total). Este tipo de información puede ayudarlo a comprender qué tipo de contenido es popular (o no) en su sitio.

Configurar WP Social Stats es extremadamente sencillo: una vez que haya instalado el complemento, deberá actualizar las estadísticas sociales para cada una de las publicaciones de su blog. Una vez hecho esto, podrá ver las estadísticas de uso compartido en redes sociales para cada publicación publicada.

Estadísticas sociales de WP

Las opciones en WP Social Stats son simples pero muy efectivas. Para empezar, puede filtrar las publicaciones por categoría para ver qué publicaciones son las más populares para cada sección de su sitio. También puede cambiar entre publicaciones y páginas si incluye botones para compartir en redes sociales en las páginas. Cada tabla de resultados se puede ordenar por red social para que pueda ver qué publicaciones se han compartido más por red. También puede ordenar por número total de recursos compartidos en todas las redes:

Captura de pantalla de WP Social Stats.

Estoy seguro de que puede ver claramente los beneficios de este complemento. Le brinda el tipo de información que, de otro modo, requeriría un tedioso trabajo manual para descubrir. Además, diría que en los nichos correctos, las estadísticas de intercambio social son el marcador de popularidad más confiable. La elección de un ser humano por compartir contenido es una acción mucho más poderosa que simplemente hacer clic en un enlace en la página de resultados de un motor de búsqueda, por ejemplo.

El análisis cuidadoso de las estadísticas producidas por WP Social Stats y las acciones futuras basadas en este análisis pueden marcar una gran diferencia en el crecimiento de su blog.

El dominio de las redes sociales está a tu alcance …

Como dije al principio de este artículo, dominar las redes sociales es difícil.

Básicamente, se trata de comprender cómo piensa tu público objetivo y cómo reaccionarán al contenido que publicas. Pero puede facilitar mucho el proceso automatizando lo que se puede automatizar fácilmente y dotándose de información que le permita tomar decisiones informadas sobre su futura estrategia de contenido.

Con los tres complementos de redes sociales de WordPress anteriores, estará en camino hacia un éxito aún mayor en las redes sociales. Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia de complementos alternativos, vaya a la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba