3 cosas que quizás no sepa sobre el complemento Gravity Forms

3 cosas que quizás no sepa sobre el complemento Gravity Forms

Gravity Forms es el complemento de WordPress elegido por muchos usuarios avanzados y desarrolladores. En este artículo, aprendemos sobre un montón de características menos conocidas pero poderosas de este brillante complemento de creación de formularios.

La “ceguera de funciones” es un término que utilizo para describir la forma en que algunos usuarios (¡incluyéndome a mí!) Manejan el software. Esto se refiere al hecho de que al usar cualquier software o complemento, a menudo utilizará las funciones que conoce, dejando un mundo de funciones fuera de la puerta principal, en el frío. Cualquiera que haya usado Photoshop sabrá lo que quiero decir, usas las herramientas que conoces y el resto, bueno, eso lo aprenderemos algún día, ¿verdad?

Si bien muchos usuarios comprenden el uso básico del complemento Gravity Forms, lo suficiente como para crear un formulario e insertarlo en una página de WordPress, hay una gran cantidad de otras cosas interesantes que este complemento puede hacer.

Entonces, exploremos uno de los complementos de WordPress más populares para crear y administrar formularios y mostrarle algunas cosas interesantes.

Mostrar y ocultar campos según la entrada del usuario

Puede ver esto en formularios en toda la web, mostrando al usuario un nuevo campo basado en la entrada que ingresó en un campo existente, útil en muchas situaciones. Por ejemplo, cuando un usuario elige una opción en una casilla de verificación y desea hacer otra pregunta basada en esa respuesta.

Eche un vistazo a este ejemplo: si el usuario elige las dos primeras opciones, queremos que no pase nada, si elige la tercera, queremos hacerle la segunda pregunta.

La gravedad forma la lógica condicional

Gravity Forms llama a esta función Lógica condicional. En el editor de formularios (vea la siguiente captura de pantalla a continuación), en la sección avanzada, hay una opción para habilitarlo. Luego verá dónde se puede configurar la lógica, en mi ejemplo, el segundo campo ahora solo se mostrará cuando el usuario verifique Darth Vader.

Habilite la lógica condicional en formas gravitacionales

Bastante bien, ¿eh? Y fácil de hacer. Esto es solo la punta del iceberg, tómate unos minutos para jugar con estas opciones y verás lo poderoso que puede ser.

Rellenar previamente los campos mediante una cadena de consulta

Imagínese esta situación: tiene un sitio de WordPress que tiene una serie de productos enumerados, cuando un usuario hace una solicitud, desea que evite marcar una casilla para indicar el producto que le interesa, en lugar de detectar la página. de y marque la casilla para ellos.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo podría verse este campo.

La gravedad forma un pre-poulate de un campo

Por lo tanto, en cada una de las páginas de su producto donde se vincule al formulario de solicitud, configuraremos una URL de cadena de consulta especial para pasar el producto al formulario de solicitud.

Comencemos a preparar el terreno. En el editor de Gravity Forms, seleccione el campo y luego seleccione el Avanzado lengua. En la parte inferior, marque la casilla para habilitar la población dinámica para este campo e ingrese un nombre de parámetro; He utilizado tipo de consulta, Vea la captura de pantalla a continuación.

Activar la prepoblación

Ahora vamos a colocar un enlace desde una página de producto al formulario de solicitud y necesitamos enviar el producto correspondiente a esa página. Es tan fácil como agregar el parámetro a la URL como una cadena de consulta.

Ejemplo: En el siguiente ejemplo, lo usa como un enlace al formulario de solicitud Widgets amarillos se seleccionará automáticamente.

http://yourDomain.com/enquiry/?enquiryType=Yellow+widgets

Antes de dejar este, dos consejos rápidos más.

  1. La URL distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que si utilizó mayúsculas en el nombre del parámetro, utilícelo también en la URL.
  2. La URL debe estar codificada; en resumen, ponga un signo más (+) donde los espacios normalmente serían

Mostrar dónde se completó el formulario

Este último consejo es excelente para ver qué páginas convierten solicitudes más que otras. Considere una situación en la que tiene el formulario en varias páginas de su sitio o tal vez lo tenga en la barra lateral de su sitio para que esté en todas las páginas.

Lo que vamos a hacer es agregar un campo oculto que el usuario no verá, que simplemente envía la página de WordPress a través del formulario. Cuando lo vea en la sección de entradas de Gravity Forms, los datos estarán allí para que los vea.

Campo oculto de formas de gravedadSiga estos pocos pasos:

  1. Inserte un campo oculto en su formulario (encontrará campos ocultos debajo Campos estándar)
  2. Etiqueta el campo, lo llamé Información en la página
  3. Pinchalo Avanzado Tabulador para mostrar el valor predeterminado de su nuevo campo

Ahora aquí es donde configura el valor que se pasará a través del formulario. Hay dos para elegir: el título de la página / artículo o la URL completa de la página o artículo, lo que prefiera.

Gravity Forms establece el valor predeterminado

Entonces tienes tres características interesantes. Si tienes alguna pregunta o quieres más información sobre alguno de ellos, ¡deja un comentario!

Obtén formas de gravedad

Haga clic en el banner a continuación para acceder a Gravity Forms, obtener más información sobre el complemento y conocer sus opciones de precios.

Visite Gravity Forms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba