How To Find out Which WordPress Themes and Plugins Your Favorite Sites Use

3 formas de averiguar qué temas y complementos de WordPress utilizan sus sitios favoritos

Hay mas de 2,5 millones de sitios web de WordPress allí, con 500 nuevos sitios que se crean cada día. Sin embargo, muchos de estos sitios son tan diferentes entre sí que nunca adivinaría que estaban ejecutando el mismo sistema de administración de contenido (CMS). Parece increíble que los propietarios de sitios web puedan lograr tal hazaña.

La respuesta a este acertijo, sin embargo, es simple. Hay miles de temas y complementos de WordPress disponibles, herramientas que le dan a cada sitio nuevo el potencial de convertirse en algo único. Si descubre cuáles de estos temas y complementos han utilizado sus sitios web favoritos para lograr su apariencia y funcionalidad, puede descubrir cómo lograr algunos de los mismos resultados que muestran de manera tan impresionante.

En este artículo, le recomendaremos una selección de herramientas para que descubra qué temas y complementos están usando sus sitios favoritos y le mostraremos cómo funciona cada uno. Gran parte de nuestro enfoque estará en las herramientas disponibles en el popular navegador Chrome, pero también mencionaremos alternativas para otras plataformas en el camino. ¡Empecemos!

1. Busca con un buscador web

Buscador de temas SoftwareFindr

La forma más sencilla de mirar detrás de la cortina de un sitio web es utilizar una herramienta de detección basada en la web. Hay muchos de ellos, y la mayoría son gratuitos y fáciles de usar. Todo lo que tiene que hacer es escribir una URL y la herramienta hará el resto.

Un buen lugar para comenzar es Buscador de software. Esta herramienta hace un gran trabajo al proporcionar información clave sobre el tema de WordPress que utiliza un sitio y cómo obtenerlo por su cuenta.

Resultados del tema SoftwareFindr

Simplemente ingrese la URL que desea verificar, haga clic para buscar y verá los resultados. SoftwareFindr mostrará un enlace al tema, número de versión, descripción, autor y términos de licencia (nota: si el sitio que está visitando no usa WordPress o usa un tema personalizado / altamente personalizado, verá un aviso de error en su lugar).

Página de inicio de ScanWP

ScanWP es una herramienta fácil de usar para detectar temas y complementos de WordPress.

Dado que nos estamos enfocando específicamente en sitios web de WordPress, otra opción es ScanWP. Si ingresa una dirección web en la barra de búsqueda, obtendrá resultados que se ven así:

Resultados de la detección de ScanWP

Puede ver aquí que el sitio web de WebGrowth Academy se creó utilizando nuestro Tema total. Si se desplaza hacia abajo, también encontrará que utiliza el complemento WPBakery Page Builder. Esta herramienta no revelará todos los complementos que utiliza un sitio, pero le mostrará uno o dos de los más comunes. También lo ayudará a determinar si el sitio web que está viendo se creó realmente en WordPress. De lo contrario, recibirá un mensaje informándole de este hecho.

Si desea obtener más detalles sobre cómo se creó un sitio web, también puede probar Construido con. Es una herramienta similar que es un poco más densa y técnica por naturaleza. Sin embargo, puede mostrarle información mucho más allá de temas y complementos, incluidos widgets, proveedores de alojamiento y software de análisis.

2. Instale una aplicación de detección

La página de inicio de la aplicación ScanWP

ScanWP también tiene una aplicación de extensión de navegador para acelerar las búsquedas en los sitios de WordPress.

ScanWP y BuiltWith son herramientas sencillas pero potentes. Sin embargo, requieren que visite un sitio web externo para encontrar la información que desea. Puede ser útil tener acceso a datos entre bastidores mientras aún se encuentra en el sitio web en cuestión, especialmente si tiene la intención de investigar muchos sitios.

Afortunadamente, puede instalar una aplicación que se integrará con su navegador y proporcionará una manera fácil de obtener detalles sobre cualquier sitio que visite. Vamos a seguir con ScanWP por ahora, ya que ofrecen una versión de su herramienta como extensión del navegador. Simplemente instálelo en Chrome: es gratis y solo debería tomar un minuto.

Una vez instalado, verá un nuevo icono en la esquina superior derecha de la ventana de su navegador. Este icono cambiará según el CMS del sitio web en el que se encuentre. Si está visitando un sitio web de WordPress, verá el logotipo de WordPress (una “W” estilizada). Haga clic en este icono y verá la misma información que encontramos antes:

La herramienta de aplicación ScanWP se abre en un navegador

3. Utilice una herramienta de inspección del navegador

Un sitio web con la herramienta de inspección del navegador abierta

Con la herramienta de inspección del navegador de Chrome, puede ver fácilmente el código detrás de cualquier sitio web.

Sin embargo, es posible que las herramientas anteriores no sean suficientes para usted. Ellos no muestran todo información sobre cómo se construyó un sitio web, después de todo; por ejemplo, solo mostrarán algunos complementos, incluso si el sitio que está viendo usa una docena. Si desea profundizar, puede explorar el código real de un sitio para obtener más pistas.

En Chrome, puede hacer esto haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar de un sitio web y seleccionando el Inspeccionar opción. Esto abrirá un panel en su navegador que muestra el código del sitio web. Probablemente se sienta abrumador si nunca antes ha mirado el código del sitio, pero solo estamos buscando una pieza de información. Busque el código de “style.css”. Solo debería obtener un resultado y debería ser parte de un enlace. Si examina detenidamente el enlace, verá la palabra “temas” seguida de una barra y el nombre del tema utilizado por el sitio. En este caso, podemos ver nuevamente que WebGrowth Academy está usando el tema Total:

El archivo style.css de un sitio web resaltado en su código

Es posible hacer esto Firefox o Safari a través de un método similar. Si también siente curiosidad por los complementos, tendrá que hacer un poco más de trabajo técnico. Sin embargo, a menudo puede determinar qué complementos ha instalado un sitio web. usando la herramienta de inspección del navegador. El último método es sin duda el más complejo, pero tiene el potencial de revelar la mayor cantidad de información.

Conclusión

Crear un sitio web de WordPress puede parecer un gran trabajo al principio, especialmente si está buscando comenzar más que un blog. Afortunadamente, no tiene que empezar de cero. Aprender qué temas y complementos están usando sus sitios favoritos es una forma segura de impulsar el proceso y brindarle opciones que ya ha visto en acción.

Hay muchas formas de averiguar exactamente qué herramientas ha instalado un sitio web de WordPress, para que pueda aprender de las decisiones de sus desarrolladores. Intente utilizar uno de nuestros tres métodos mencionados para inspeccionar sus sitios favoritos.

¿Tiene preguntas sobre las encuestas de sitios web de WordPress? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba