4 sencillos pasos para la creación de contenido eficaz en WordPress

4 sencillos pasos para la creación de contenido eficaz en WordPress

Cuando todo está dicho y hecho, el contenido es lo que hace que un blog sea exitoso. No me malinterpretes: el diseño y la promoción son una parte integral, pero sin contenido es inútil. Es por eso que la mayoría de los usuarios de WordPress (excepto los desarrolladores y otros) dedican más tiempo a crear contenido en WordPress que a cualquier otra cosa.

Como tal, vale la pena tener un proceso eficiente para crear contenido en WordPress. Como bloguero para ganarme la vida, escribiendo más de 4.000 palabras todos los días para sitios de WordPress, he desarrollado con el tiempo lo que considero que es un flujo de trabajo metódico y optimizado para la creación de contenido. En este artículo, quiero compartirlo contigo.

Consta de cuatro pasos que debes seguir en orden. Una vez que haya definido los principios e instalado los complementos necesarios, debería encontrar que su proceso de creación de contenido es mucho más rápido y más eficiente.

Paso 1: limpia tu espacio de trabajo

No te preocupes, no estoy hablando de tu físico espacio de trabajo. Para los propósitos de este artículo, puede permanecer tan desordenado (¡o limpio!) Como lo está ahora.

De hecho, me refiero a su espacio de trabajo “virtual”, es decir, a la página de WordPress “Agregar nueva publicación”. Para muchos de nosotros, es un lío de funciones infrautilizadas y widgets no utilizados. Lo primero que debe hacer es solucionar este problema.

Probablemente ya esté familiarizado con la función “Fregadero de cocina” en el editor de texto TinyMCE:

El lavabo de la cocina

… Pero de otro modo, asegúrate de activarlo ahora. No entiendo por qué el equipo de desarrollo de WordPress querría ocultar estas valiosas funciones de formato por defecto, pero listo. Probablemente no utilizará este editor de texto en su mayor parte (hablaremos de eso más adelante), pero no está de más tener las opciones disponibles para la edición de última hora, etc.

Ahora pasemos a esos widgets no utilizados: ¿qué valor tienen para ti? Todo lo que hacen es desordenar tu página y, en mi experiencia, una página desordenada es una barrera para la escritura eficaz. Para deshacerse del desorden, simplemente haga clic en la pestaña “Opciones de pantalla” en la parte superior derecha de la página y anula la selección de lo que no necesitas:

Opciones de pantalla

No se preocupe, siempre puede volver y reactivar los widgets que decida que desea. hacer necesitar. Como tal, vale la pena ser agresivo; es posible que se sorprenda de lo que puede hacer sin él.

Solo he habilitado los siguientes widgets predeterminados en mi blog:

Luego, algunos widgets de complementos necesarios:

Si se siente realmente celoso, puede eliminar permanentemente los widgets (incluidos aquellos que no puede eliminar a través de la pestaña “Opciones de pantalla” utilizando este tutorial)

También querrá tomarse un minuto para mezclar estos widgets para que sean fácilmente accesibles. Ahora, ¿no está mejorando?

Paso 2: elige tu herramienta de escritura

Si todavía tiene problemas con el editor de texto predeterminado de TinyMCE, sepa que hay lejos mejores opciones disponibles. La primera (y una de mis favoritas) es una característica principal predeterminada de WordPress. Estoy hablando del editor de distracción libre (DFE):

El editor de distracciones gratuito

Paraíso minimalista

No puedo subestimar la mejora que representa esto con respecto al editor de texto estándar. Tienes mucho más espacio en la pantalla para jugar y Disfrute, como su nombre indica, de un entorno sin distracciones. Intentalo; puede que se sorprenda de lo mucho que lo prefiere.

Una queja común sobre DFE es que carece de muchas opciones de formato disponibles en el editor de texto estándar. Sin embargo, veo esto como una oportunidad para mejorar enormemente su eficiencia al aprender los muchos atajos de teclado que le permitirán escribe mucho más rápido en WordPress.

Ahora en mi método favorito. Si se siente particularmente aventurero, le sugiero que consulte Markdown. El es un lenguaje de marcado extremadamente intuitivo – como HTML (pero mucho más simple). Al usar Markdown, evita los molestos errores presentes en TinyMCE y DFE y tiene un control total sobre la creación de contenido. Es muy fácil de aprender, puede que te guste.

Dependiendo de su plataforma, mi recomendación es MarkdownPad (PC) o Byword (Mac). Estoy usando Byword ahora mismo para escribir esta publicación:

Byword para Mac

Una vez que haya terminado de escribir un artículo en Markdown, simplemente copie su contenido (en formato HTML) y péguelo en el editor HTML de WordPress. ¡Eso es todo lo que se necesita!

Paso 3: optimiza tus publicaciones para los motores de búsqueda

No voy a entrar en las complejidades de la optimización de motores de búsqueda (SEO) en este artículo; de hecho, he cubierto este tema recientemente, algunos errores comunes de SEO aquí. sin emabargo, Vale la pena asegurarse de que está debidamente equipado para maximizar el SEO en el sitio de su publicación.

Te recomiendo que instales los siguientes dos complementos:

  1. WordPress SEO por Yoast
  2. Contador de título de trabajo

Si ha leído mis artículos de SEO antes mencionados, sabrá todo sobre el primer complemento; en lo que a mí respecta, WordPress SEO by Yoast es imprescindible para ningún Usuario de WordPress. En cuanto a Contador de títulos de publicaciones, es un complemento simple que te permite ver rápidamente cuántos caracteres se compone el título de tu publicación:

Contador de título de trabajo

Dado que Google tiende a truncar cualquier título de publicación de más de 65 caracteres, es muy útil como herramienta de referencia.

Paso 4: crea una lista de verificación

Una vez que tenga su flujo de trabajo posterior a la creación, le recomiendo que cree una lista de verificación para trabajar. Porque créeme si haces todo el a la derecha cosas que necesitará una lista para realizar un seguimiento.

Aquí hay una copia de mi lista de verificación:

  1. Elige un título
  2. Verifique la competencia de palabras clave y edite el título si es necesario
  3. Artículo de investigación y planificación
  4. Agregar una categoría y etiquetas
  5. Complete la información de SEO (palabra clave de enfoque, título de SEO, meta descripción)
  6. Escribe el primer borrador
  7. Editar y subrayar Frases clave
  8. Agregar imágenes y asignaciones
  9. Releer
  10. Pegar en WordPress
  11. Realice un análisis de la página (con el complemento SEO de WordPress) y edite el artículo si es necesario
  12. Agregar un extracto
  13. Vista previa y lectura final
  14. Publicar

Eso es mucho para recordar, ¿no? Afortunadamente, tengo una lista de verificación para trabajar con eficacia en todo. Implemente algo como esto y se sorprenderá de lo fácil que es publicar contenido en WordPress.

¡Ahora ve a escribir!

Sabes todo ahora I que ver con la creación de contenido en WordPress, entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Es hora de implementar mis medidas y divertirme!

Me gustaría saber qué piensa de mis métodos. ¡Todos los comentarios, sugerencias y críticas constructivas son bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba