45 cosas que quiero saber antes de empezar un blog que recibe 400.000 visitas / m

45 cosas que quiero saber antes de empezar un blog que recibe 400.000 visitas / m

Por favor, hágase un favor. Solo trabaje con empresas de alojamiento de renombre desde el primer día al iniciar un blog. De todos modos, no es un gasto tan grande, puede obtener algo genial por tan solo $ 3-4 al mes. Bluehost es bueno. SiteGround también. Océano digital si está familiarizado con los servidores. O WP Engine si quieres gastar más. Analizamos todas estas empresas en nuestro artículo de investigación.

34. Realizar auditorías de contenido periódicas

Por mucho que desearía que no fuera así no todo lo que publicamos siempre permanece relevante indefinidamente. No importa cuál sea su nicho, siempre hay nuevos desarrollos, nuevas ideas, cosas nuevas sobre las que escribir y también cosas nuevas que se relacionan con su contenido anterior.

El simple hecho es que nadie puede predecir el futuro. Así que incluso si tu pensamiento que la obra que escribiste seguirá siendo atemporal debido al tema que aborda, es solo una deseo y nunca puedes estar seguro.

Por esta razón, realizar auditorías de contenido periódicas es una gran idea, y especialmente si ha tenido su blog en línea durante más de 12 meses, tal vez no sea lo que debe preocuparse si está aprendiendo a escribir un blog por primera vez. tiempo, pero siempre vale la pena tenerlo en cuenta.

El objetivo de una auditoría de contenido es simple: Compruebe cuáles de sus publicaciones siguen siendo relevantes, cuáles necesitan actualización, cuáles se pueden eliminar por completo, cuáles se pueden consolidar.

Esto es algo de lo que Pat Flynn habló en uno de sus episodios de podcast con Todd Tresidder. En él, Todd realmente explicó cómo la eliminación de un tercio de su contenido triplicó su tráfico, lo creas o no.

Aquí está la versión breve si no tiene tiempo para escuchar el episodio completo + algunos consejos míos:

Comience compilando una hoja de cálculo con todos sus artículos (las URL son suficientes). Divida esta hoja de trabajo en tres secciones:

  • “Mantener y mejorar” – publicaciones que son buenas en sí mismas y aún relevantes; puede requerir algo de trabajo para actualizarlos o desarrollarlos (nuevos datos, nuevas perspectivas); en otras palabras, los hacemos incluso mejores de lo que son ahora.
  • “Consolidar” – publicaciones más pequeñas que se pueden combinar en una publicación más grande; esto hace que el recurso resultante sea mucho más profundo y completo.
  • “Borrar” – artículos que son absolutamente irrelevantes en este punto y que se pueden eliminar por completo (piense en publicaciones patrocinadas antiguas, artículos de noticias antiguos, reseñas o procedimientos relacionados con cosas que ya no existen, contenido duplicado accidentalmente, etc.)

Una vez que los tenga, puede comenzar a trabajar en ellos, en este orden: primero elimine el contenido, luego consolide y luego mejore.

Algunas cosas que puede hacer al navegar por los diferentes contenidos:

  • Configure redireccionamientos 301 al consolidar publicaciones en recursos más grandes.
  • Configure 410 códigos de estado para contenido eliminado permanentemente.
  • Corrija los enlaces internos cuando trabaje en publicaciones que haya decidido dejar en línea. Asegúrese de que también estén relacionados con su nuevo contenido. (Por supuesto, los enlaces internos de las publicaciones antiguas no apuntan a su nuevo contenido, porque no existían cuando creó los enlaces).
  • Corrija el formato de su contenido anterior: use viñetas H1, H2.
  • Actualice las imágenes de sus mejores publicaciones: haga que se puedan compartir más en las redes sociales y actualícelas con requisitos actuales para las imágenes de redes sociales. Puede utilizar cualquiera de estas herramientas.
  • Corrija las métricas de SEO de Yoast.
  • Eliminar enlaces muertos.
  • Resuelva todos los problemas de HTML en línea.
  • Agregue actualizaciones de contenido según sea necesario.
  • Actualice sus etiquetas y / o categorías para que todo el sitio sea más coherente.
  • Vuelva a publicar contenido antiguo si tiene sentido. Simplemente cambie la fecha de publicación a ahora.
  • Elimina comentarios cuando vuelves a publicar.

Hacer una auditoría como esta y revivir su contenido anterior es solo una prueba de que le importa lo que las personas ven cuando visitan su sitio web y comienzan a consumir una parte aleatoria de su contenido. Básicamente, es una señal para Google de que vale la pena clasificar todo en su sitio porque todo se está actualizando. Esto puede no parecer tan importante si recién está comenzando un blog por primera vez, pero en realidad es mejor incorporar estas tácticas desde el primer día; así es como las aprovecha al máximo con el tiempo.

¿Con qué frecuencia realizar la auditoría completa? Probablemente una vez al año. Pero hay algo que debería hacer con más frecuencia:

35. Actualiza tu contenido con regularidad

Lo mencioné brevemente arriba, pero merece su propio lugar en la lista, así que ahí lo tienes.

Básicamente se reduce a esto:

Su contenido no siempre es verde a menos que haga un esfuerzo consciente para mantenerlo así.

Déjame mostrarte algo; esta es una de las publicaciones de nuestra lista en este blog, junto con algunos temas interesantes de WordPress. Aquí están todas sus revisiones:

revisiones

Debe ser más de 100 actualizaciones durante 3 años.

Este es un ejemplo extremo. No actualizamos todo nuestro contenido con tanta frecuencia. Pero aún así, el mensaje permanece:

Su contenido merece absolutamente ser actualizado con regularidad. Siempre surge nueva información, nuevos datos, nuevas técnicas, métodos, productos o cualquier cosa sobre la que escribas. Tu audiencia quiere saber más sobre las novedades. Google también quiere que escribas sobre ello. Literalmente, el mundo quiere que mantengas tu contenido actualizado. Si no lo hace … adiós a su ranking de Google.

Actualizar tus publicaciones antiguas es una de esas técnicas de las que todos los blogueros experimentados están hablando en grandes términos. Neil Patel, por ejemplo, dice que revivir sus viejos mensajes generó un 51% más de tráfico durante un período de tres meses.

Esto es lo que puede hacer específicamente:

  1. Vaya a su Google Analytics y cree una lista de los 10 artículos más visitados.
  2. Esfuércese por actualizarlos una vez al mes.
  3. Regrese y expanda la lista hasta los primeros 30-50.
  4. Esfuércese por actualizarlos cada 3 a 5 meses.
  5. Cree una hoja de cálculo para que esto sea más manejable o un recordatorio de Google Cal.

36. Ten cuidado con la cantidad de complementos que tienes

Lo más probable es que realmente no necesite todos esos 30 complementos que se ejecutan actualmente en su sitio y, especialmente, no cuando comienza un blog.

Y sé que es fácil dejarse llevar y perderse en otra lista de los ’10 mejores complementos de WordPress para X’, pero esa no es realmente la forma de vivir tu Vida de WordPress, por así decir.

En primer lugar, todas las pequeñas funciones que desea no requieren un complemento. Se puede hacer mucho con simples trucos de WordPress u otros ajustes rápidos. Además de eso, hay otras cosas que en realidad no necesitas en absoluto: es solo otro “objeto brillante” que se ve genial pero que no es realmente útil.

Además, no todos los complementos funcionan muy bien juntos. A veces, se encontrará con cosas que interfieren entre sí, haciendo que su sitio se bloquee (en el peor de los casos) o que su rendimiento disminuya drásticamente (en el mejor de los casos). Y ni siquiera me hable de que hay varios complementos que intentan hacer exactamente lo mismo (instalar W3 Total Cache sobre WP Super Cache, por ejemplo).

En su lugar, solo concéntrese en lo esencial y obtenga solo un complemento por objetivo. En general:

  • SEO,
  • copias de seguridad,
  • almacenamiento en caché
  • redes sociales,
  • formularios de contacto,
  • Jetpack … tal vez.

Lo que me lleva al siguiente punto que es realmente crucial al iniciar un blog:

37. ¡Cuidado con la seguridad de tu sitio, maldita sea!

De acuerdo, algunas cosas están fuera de tu control. Si su servidor deja de funcionar, no hay mucho que pueda hacer al respecto, pero hay algunas otras cosas que también puede controlar.

En primer lugar, como dijo Colin anteriormente, mantenga su sitio actualizado. De lo contrario, corre el riesgo de que lo pirateen a través de una vulnerabilidad antigua.

En segundo lugar, obtenga un complemento / solución de seguridad y preste atención a las notificaciones que le envía.

Realmente, esta es una obviedad, no necesito seguir hablando de eso. ¡Lo necesitas absolutamente!

Algunas opciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba