5 Quick Tweaks to Boost Blog Conversions

5 ajustes rápidos para impulsar las conversiones de blogs

Hacer dinero en línea tiene muchos beneficios, pero uno de ellos es el hecho de que puede establecer objetivos cuantificables para usted y medirlos con gran precisión. Por ejemplo, si desea reducir su tasa de rebote en un 5%, solo necesita implementar medidas que crea que lo ayudarán. Use un servicio como Google Analytics para monitorear el efecto, luego enjuague y repita.

Una vez que tenga una audiencia o una base de clientes establecida (aunque relativamente pequeña), las posibilidades de modificar su blog para aumentar las conversiones y los ingresos son casi infinitas. A menudo, puede obtener más con el mismo esfuerzo puliendo lo que ya tiene en lugar de encontrar nuevos visitantes.

Esto es algo que he comenzado a tomar en serio durante los últimos meses, ya que he estado ajustando mi propio blog para aumentar las conversiones y, en última instancia, mi resultado final. En este artículo, quiero compartir contigo algunos cambios extremadamente rápidos y fáciles que puedes realizar para impulsar el éxito de tu blog.

La importancia del seguimiento

Antes de comenzar, debo decir lo importante que es que tenga una forma precisa de realizar un seguimiento de todas las métricas que son relevantes para los ajustes que realiza.

Por ejemplo, si planea implementar un cambio que espera que aumente su tasa de suscripción al boletín, querrá saber cuántos suscriptores nuevos obtiene periódicamente. Sin embargo, eres además va a querer saber la cantidad de visitantes a su blog durante el mismo período para que pueda producir su tasa de conversión como un porcentaje de esos visitantes. Un aumento en los suscriptores de correo electrónico no significa necesariamente que su ajuste haya funcionado, es posible que haya atraído a más visitantes.

Para ayudarlo en este frente, concluiré cada ajuste con recomendaciones para las métricas que debe seguir.

Da un paso a la vez

Y solo una última cosa antes de pasar a lo bueno: asegúrese de implementar y realizar un seguimiento de un solo cambio a la vez. Si implementa varios ajustes al mismo tiempo, los efectos positivos (o negativos) pueden “contaminar” y no tendrá idea de qué ajuste produjo qué resultado.

La rapidez con la que puede obtener resultados exitosos realmente depende de la cantidad de tráfico que reciba en su blog. Puede optar por ejecutar un experimento por semana, o tal vez uno por mes si no recibe mucho tráfico. Toque de oído y vea cómo va su primer ajuste.

Muy bien, eso es suficiente juego previo, ¡vayamos a esos ajustes!

1. Aumente la cantidad de publicaciones de blog en su página de inicio.

Suena bastante aburrido, ¿verdad? ¿Qué diferencia puede hacer esto en las conversiones o los ingresos? Bueno, en términos del esfuerzo para implementar este cambio versus el beneficio potencial, en realidad una diferencia bastante grande.

En primer lugar, no olvidemos que aumentar o reducir la cantidad de publicaciones de blog en la página de inicio es fácil si su blog es su página de inicio. Esto se puede hacer en unos 5 segundos yendo a Configuración> General en su panel de WordPress:

Aumente la cantidad de publicaciones de blog en su página de inicio.

Si está utilizando un creador de páginas para su página de inicio, cambiar el número de blogs dependerá del creador que esté utilizando. Por ejemplo, si está utilizando el tema Total (que incluye el creador de páginas visual de WPBakery), querrá cambiar el número de publicaciones en la pestaña “Consulta” de su cuadrícula:

Aumente la cantidad de publicaciones de blog en su página de inicio con su generador

Esta es probablemente la modificación más rápida que haya realizado. Ahora hablemos de los posibles beneficios.

Hay argumentos en ambos sentidos cuando se trata de cuántas publicaciones de blog debe tener en su página de inicio. Algunas personas dirían que debería tener más conteo (digamos 10) porque les da a los lectores la posibilidad de buscar más artículos sin tener que hacer clic en otra página. Otros dirán que menos publicaciones en el blog significan menos tiempo de carga (y todos sabemos lo importante que es acelerar WordPress), lo que significa visitantes más felices. Existe una gran cantidad de datos convincentes para respaldar este segundo argumento.

Como ocurre con la mayoría de los problemas de esta naturaleza, la clave es reconocer ambos lados del argumento y luego hacerse la prueba. Si solo tiene 5 publicaciones de blog en su página de inicio, intente 10 y viceversa. Tal vez intente más o menos dependiendo de su grado de aventura.

Métricas (solo página de inicio): tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio, páginas por visita y duración media de la visita

2. Utilice extractos de libros de texto

Esta sugerencia fluye directamente de la anterior y quizás pueda aliviar los temores de tiempos de carga gigantescos. Especialmente si va a incluir muchas publicaciones de blog en su página de inicio.

Cuando se trata de mostrar artículos en forma de archivo (por ejemplo, en su página de inicio o en una página de categoría), generalmente hay tres formas de hacerlo:

  1. Mostrar mensaje completo
  2. Mostrar un extracto determinado automáticamente (por ejemplo, 100 caracteres)
  3. Ver un extracto creado manualmente

Personalmente, soy un defensor de la tercera opción. Esto permite al visitante leer una descripción general rápida de cada uno de los artículos en su página de inicio sin tener que profundizar en el contenido completo a menos que lo desee. Creo que este es el compromiso perfecto.

La mayoría de los buenos temas le permiten agregar fragmentos manuales de dos maneras.

WordPress Leer más Etiqueta

Primero, puede agregar la etiqueta “Leer más” (Alt + Shift + T) en el lugar de su publicación donde desea que termine el fragmento.

Fragmento de WordPress Metabox

O pegue su fragmento personalizado en el meta-cuadro “Fragmento” en la pantalla Editar artículo.

Métricas (solo páginas de inicio / archivo): tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio, páginas por visita y duración media de la visita

3.Haga más visible su CTA principal

En caso de que se lo esté preguntando, una llamada a la acción significa “llamada a la acción”, algo que anima a los visitantes a realizar la acción deseada. Podría ser para suscribirse a su boletín de noticias, comprar su producto de información o lo que sea.

Si bien puede tener múltiples CTA en su blog (aunque con suerte no hasta el punto de ser abrumador), debería tener uno que sea más importante que el resto. Para muchos, es el formulario de registro por correo electrónico. Esta llamada a la acción “principal” debe ser lo más visible posible. De lo contrario, ajústelo para que así sea. Las sugerencias incluyen:

  • Conviértalo en el elemento más colorido de la página.
  • Muévelo encima de la tapa (que puede conducir a enormes aumentos en los clics)
  • Colócalo en la parte superior de tu barra lateral.
  • Colócalo encima de tu contenido principal
  • Mover a una ventana emergente

Así que elija uno de los anteriores (recuerde, ¡no más de uno!) Y pruebe los resultados. Puede que tengas una agradable sorpresa.

Métricas (en todas las páginas donde aparece el CTA): el resultado de la CTA deseada (por ejemplo, un nuevo suscriptor), el número total de visitantes a su blog y el primero dividido por el segundo (para darle la tasa de conversión como porcentaje)

4. Agregue un vínculo destacado a su “página principal de Money”.

Probablemente haya una página en particular en su blog que genere más ingresos (directa o indirectamente) que cualquier otra. Podría ser algo así como una página de “Recursos”. O quizás un producto. De cualquier manera, debe hacer que sus visitantes puedan acceder fácilmente a él. Dado que puede no tener sentido agregar a su menú principal, puede agregar un enlace destacado en su barra lateral, pie de página o posiblemente encabezado (dependiendo de cómo se vea su sitio). De esta manera, su enlace aparecerá en tantas páginas como sea posible.

Por prominente me refiero a gráfico. No debe ser solo otro enlace de texto, debe destacarse de la misma manera que lo hacen tus CTA (porque básicamente es solo otra CTA).

Un buen ejemplo de esto es la barra de subtítulos que usa WPExplorer en la parte superior de la página:

Barra de leyenda principal de WPExplorer

Se destaca claramente de otros enlaces en la página o el menú.

Métrico: visitas a la página de dinero, número total de visitantes a su blog y el primero dividido por el segundo (para darle el porcentaje de clics)

5. Incrementar la importancia del intercambio social.

Espero que, como mínimo, tengas un complemento para compartir en redes sociales en tu blog. Pero en realidad hay mucho más que puedes hacer para generar referencias sociales a tu blog.

El punto es que mucha gente no estará tan preocupada por compartir tu contenido a menos que lo hagas realmente simple (y tentador) para ellos. Tienes que hacer que valga la pena.

Hay varias formas de hacer esto, pero aquí hay dos sencillas.

Complemento para compartir en redes sociales AddThis

Prueba los botones flotantes para compartir. Los botones para compartir de AddThis WordPress son un buen complemento. Es fácil de configurar y admite más de 200 canales de redes sociales. Los visitantes de su sitio tendrán muchas opciones para compartir con AddThis.

Publicación de blog Compartir en redes sociales

O incluya botones para compartir en la parte superior o inferior de cada publicación. Dependiendo de su tema de WordPress, esta opción puede integrarse. Por ejemplo, con el Tema total de WordPress irías a Apariencia> Personalizar> Blog> Mensaje único y utilice los “Elementos de diseño únicos” para activar el módulo para compartir en redes sociales. Luego, simplemente arrástrelo y suéltelo donde desee. Ya sea antes de la imagen seleccionada o después de su contenido principal. Alternativamente, esta función también se incluye en el Complemento JetPack – solo necesitas activarlo desde Jetpack> Configuración> Compartir.

Puede leer más sobre estas tácticas en un artículo reciente que publiqué sobre Cómo generar tráfico a su blog desde Twitter. Comience a implementar esos ajustes (y cualquier cosa que se le ocurra a su imaginación) y analice los resultados.

Métrico: número de referencias de redes sociales a su blog, número total de visitantes a su blog y el primero dividido por el segundo (es decir, el porcentaje de visitantes sociales a su blog aumenta como resultado de su edición)

Rasque la superficie

En este artículo, describí algunos cambios simples que puede realizar para impulsar las conversiones de blogs. Pero el punto es que hay muchos más por ahí. Por ejemplo, ni siquiera tengo mencionado dividir las herramientas de prueba, que posiblemente sea la forma más eficiente de ajuste que puede realizar. La optimización de su blog debe ser un proceso de por vida y los ajustes anteriores solo deben ser el comienzo.

Teniendo esto en cuenta, me gustaría saber si tiene sus propias sugerencias para implementar ajustes en su sitio que puedan aumentar las conversiones y los ingresos. Si es así, ¡compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba