5 beneficios clave de usar un CDN para su sitio web de WordPress

5 beneficios clave de usar un CDN para su sitio web de WordPress

Cada vez más personas eligen alojar los recursos de su sitio web en una red de entrega de contenido (CDN) por muchas razones. Si bien existen muchas ventajas en el uso de una CDN, vosotras ¿Necesitas usarlo? En este artículo, discutiré los principales beneficios de usar un CDN con un sitio web de WordPress. También discutiré brevemente cómo funciona un CDN y por qué no es necesariamente adecuado para todos los sitios web. En primer lugar, es importante comprender qué es una CDN y cómo funciona para poder apreciar sus beneficios.

¿Qué es?

wordpress-cdn

Básicamente, una CDN es un sistema de servidores de caché interconectados que almacenan los componentes estructurales de un sitio web, generalmente activos como archivos JavaScript y CSS, así como contenido estático como imágenes. Los servidores están ubicados en todo el mundo y brindan servicios a los recursos del sitio web según la ubicación geográfica del usuario. Una conocida empresa de CDN, Cloudflare, utiliza 180 centros de datos en todo el mundo para acelerar la entrega de contenido a sus usuarios.

Básicamente, una CDN proporciona servidores alternativos para descargar los recursos almacenados del sitio web. Cuando un usuario solicita acceso a una página de su sitio web, los recursos almacenados en la CDN serán proporcionados por el servidor más cercano a la ubicación geográfica del usuario. Esto significa que el contenido servido por una CDN siempre viajará la distancia más corta para llegar al usuario y aquí es donde una CDN obtiene su mayor beneficio.

Ventajas de CDN

Hay muchas ventajas de usar una CDN, que incluyen:

1. Velocidad mejorada

Como vimos en la breve descripción de cómo funciona un CDN, mejorar la velocidad es posiblemente el mejor beneficio de usar un CDN para su sitio web de WordPress. Una CDN sirve contenido estático desde un nodo de servidor más cercano al usuario solicitante. Puede esperar una experiencia de usuario ligeramente mejorada debido a la velocidad mejorada.

Dado que gran parte del tiempo de carga de una página web implica acceder y descargar componentes y activos estáticos como imágenes, scripts y hojas de estilo, es fácil ver por qué una CDN es una mejora clave en el rendimiento de su sitio web.

Sin embargo, eso no significa que el uso de una CDN hará que sus páginas web se carguen más rápido. Por ejemplo, si su sitio web tiene un código defectuoso, es posible que una CDN no compense la pérdida de rendimiento más adelante. Además, el rendimiento de su sitio web también depende de la configuración del servidor y las capacidades de su servidor web, entre otros.

La conclusión es que un CDN hace que algunos de los recursos de su sitio se carguen más rápido, mejorando la velocidad de carga de la página en un cierto margen y para algunas personas que se benefician por sí solo vale la pena el costo adicional de usarlo.

2. Mayor disponibilidad del sitio web

Un CDN reduce la carga en su host, lo que resulta en velocidades consistentes. En un escenario de alojamiento típico en el que todos los recursos de su sitio están alojados en su servidor back-end privado o compartido, puede notar velocidades inconsistentes o apagones durante momentos de mucho tráfico. Básicamente, las cosas se ralentizan y, a veces, pueden romperse por completo durante los picos de tráfico debido a las cargas adicionales.

Con una CDN, los picos de tráfico se manejan sin problemas ya que la red está optimizada para manejar un alto tráfico con mayor eficiencia. En otras palabras, si su sitio web gana popularidad de repente, las posibilidades de que le gusten son escasas.

Nuevamente, al igual que con la mejora de la velocidad, el uso de una CDN para su sitio de WordPress no elimina por completo la posibilidad de tiempo de inactividad durante los períodos de picos de tráfico masivos. Si sus archivos dinámicos se almacenan en el servidor de alojamiento principal, aún corre el riesgo de experimentar un tiempo de inactividad. El almacenamiento en caché contribuye en gran medida a minimizar los problemas derivados de los picos de tráfico. La mayoría de los mejores servicios de alojamiento de WordPress optimizan sus servidores a través del almacenamiento en caché, por lo que agregar un CDN solo mejorará las cosas.

3. Mejor integridad de los datos

Si eres como la mayoría de los propietarios de sitios web, probablemente siempre quieras utilizar las últimas herramientas para renderizar tu contenido. La actualización constante de sus activos web es una forma de hacerlo, y una CDN ayuda a mantener la integridad cada vez que se realizan cambios en sus activos. Cuando actualiza sus archivos CSS o JavaScript en un CDN, por ejemplo, los cambios se reflejan instantáneamente en diferentes servidores de la red, manteniendo así la integridad y consistencia de los datos.

4. Sin barrera geográfica

Ahora vivimos en un mundo de movilidad e Internet impulsado por aplicaciones. Los usuarios desean acceder a los servicios sobre la marcha, sin importar en qué parte del mundo se encuentren en un momento dado. Aquí es donde una CDN resulta útil. Debido a que los servidores de una CDN están repartidos por todo el mundo, los usuarios de todo el mundo pueden experimentar su sitio web como si estuvieran junto a su host.

Dicho esto, debe tenerse en cuenta que la cobertura de un proveedor es, en última instancia, lo que determina su alcance. Si se dirige a usuarios de un área geográfica en particular, consulte los mapas de cobertura de varios proveedores para determinar dónde puede obtener el mejor beneficio para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. Tenga en cuenta que los proveedores de CDN no funcionan igual en todas las regiones. Algunos tienen una clara ventaja en determinadas regiones en función de la configuración de su red.

5. Más barato y más rápido

Si bien puede usar un CDN por $ 0 (hay algunos proveedores gratuitos), los servicios pagos son obviamente el camino a seguir si se toma en serio los beneficios de rendimiento. Entonces, ¿cómo un servicio CDN pagado le ahorra tiempo y dinero?

En primer lugar, apenas se requiere ninguna configuración, especialmente para los sitios web de WordPress. Casi todos los proveedores de CDN ofrecen un complemento de configuración personalizado para WordPress. Además, hay muchos más complementos en el directorio de WordPress para configurar un CDN para su sitio web. No comprará hardware adicional para usar una CDN.

En segundo lugar, dado que un CDN mejora el rendimiento de su sitio web, ahorra dinero en la compra de recursos informáticos adicionales, especialmente RAM y CPU.

¿Cuándo una CDN no marca la diferencia?

ranuras cdn

Hemos visto que una CDN es definitivamente el camino a seguir si desea mejorar la velocidad, el tiempo de actividad, la experiencia general del usuario mejorada y el alcance global. Pero hay situaciones en las que una CDN puede no marcar la diferencia o incluso empeorar las cosas.

Por ejemplo, si un proveedor de CDN no tiene nodos de servidor en un área geográfica en particular, es posible que los recursos de su sitio tarden más en cargarse para los usuarios de esa zona que si los tuviera alojados en un servidor allí. En este caso, es posible que el uso de una CDN no ofrezca ningún beneficio de rendimiento.

Por esta razón, debe realizar una investigación exhaustiva sobre un posible proveedor de CDN antes de registrarse. Desea asegurarse de que tengan una cobertura adecuada para todos los lugares donde reside la mayoría de sus usuarios objetivo.

Conclusión: deberías usar una CDN

En general, una CDN ofrece muchos beneficios de rendimiento para su sitio web. Al distribuir el ancho de banda en varios nodos de servidor, una CDN puede ayudar a reducir la carga en su host principal. Esto no elimina automáticamente los problemas de rendimiento de su servidor, pero puede ser de gran ayuda para brindar a sus usuarios una experiencia fluida mientras navegan por su sitio web.

Dicho esto, tenga en cuenta que una CDN no es una necesidad absoluta y, en muchos casos, su sitio web aún puede funcionar bien sin usar una. Aún así, es muy probable que funcione mejor con solo uno. Si está ejecutando un sitio web de WordPress de misión crítica y con mucho tráfico, está en condiciones de obtener los mayores beneficios de rendimiento que ofrece una CDN y definitivamente debe considerarlo como parte de sus herramientas de optimización.

Asegúrese de hacer su tarea antes de seleccionar un proveedor de CDN, ya que los beneficios que obtenga de él también dependerán del proveedor que elija. ¿No sabes por dónde empezar tu búsqueda? Es posible que su host ya ofrezca almacenamiento en caché (usamos WPEngine aquí en WPExplorer y ellos se encargan de todo por nosotros). Pero si su host no ofrece un servicio de almacenamiento en caché, consulte nuestro artículo sobre servicios CDN gratuitos. Hay una gran cantidad de opciones para elegir.

Me gustaría saber de ti ahora. ¿Está usando una CDN o está considerando usar una? ¿Cuál es su principal razón para usar uno y qué beneficios ha obtenido de él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba