5 complementos de WordPress que pueden impulsar la participación del lector en su blog de WordPress

5 complementos de WordPress que pueden impulsar la participación del lector en su blog de WordPress

Creo que el compromiso está enormemente infravalorado en la blogósfera.

En pocas palabras, la calidad de su audiencia es mucho más importante que la cantidad. Y por calidad, me refiero básicamente a lo comprometidos que están con su “marca”.

Hágase esta pregunta: ¿Sus lectores realmente se preocupan por su blog o lo ven como un recurso desechable? Su respuesta puede marcar la diferencia en sus posibilidades de lograr sus objetivos (que supongo que, en última instancia, es ganar dinero).

Con eso en mente, pensé que aprovecharía esta oportunidad para mencionar mis complementos favoritos de WordPress que pueden ayudarlo a interactuar mejor con sus lectores. Si bien la calidad de tu contenido y la personalidad que tejes en tu blog jugarán un papel importante a la hora de determinar el nivel en el que las personas interactúan contigo, los siguientes complementos pueden ayudarte también.

Advertencia: WPExplorer es un afiliado de uno o más de los productos que se enumeran a continuación. Si hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que le ganemos una comisión.

Tengo una regla general simple con mi propio blog cuando se trata de comentarios: si alguien se ha tomado el tiempo de compartir su punto de vista, debería tomarme el tiempo para responder de la misma manera. Como tal, respondo a la gran mayoría de comentarios en mi sitio.

Pero a menos que los lectores de tu blog marquen sus comentarios como favoritos y vuelvan periódicamente para ver si has respondido, nunca podrán leer lo que dijiste en respuesta. Y seamos realistas: el compromiso es una calle de doble sentido.

Con eso en mente, le recomiendo que instale Suscribirse a comentarios recargados. Este complemento hace exactamente lo que esperas: notifica a las personas (por correo electrónico) de la respuesta a su comentario. También incluye un panel completo donde puedes administrar tus seguidores y todas tus opciones.

Suscribirse a comentarios recargados

Si bien hay varios complementos de comentarios de terceros disponibles para WordPress, mi elección de estos (especialmente cuando se trata de la participación del usuario) son los comentarios de Facebook.

¿Por qué? Porque Hace que los comentarios sean muy sociales y, por lo tanto, estimula el compromiso.. Lo más probable es que la gran mayoría de sus posibles comentaristas ya tengan una cuenta de Facebook y, como tal, encontrarán que comentar en su sitio (a) es muy fácil y (b) muy familiar.

Complemento de comentarios de Facebook

Además, los comentarios realizados en su blog aparecerán en Facebook y es probable que su contenido se exponga a una audiencia mucho más amplia. Este tipo de integración es particularmente útil en sitios que ya son muy sociales (por ejemplo, un sitio para compartir imágenes).

Si bien personalmente no uso los comentarios de Facebook, podría hacerlo en un proyecto futuro; sin duda es una alternativa viable al sistema de comentarios predeterminado de WordPress y seguramente tendrá un efecto positivo en la participación del usuario.

Mejor búsqueda de enlaces

Cuando se trata de impulsar la participación de los usuarios, creo Una de las mejores cosas que puede hacer es vincularse prolíficamente. Las personas pueden ser ciegas a los elementos de navegación y similares (solo tómese un momento para observar conscientemente sus propios hábitos de navegación), pero los enlaces en el contenido son mucho más difíciles de evitar.

La interconexión se realiza mejor cuando es muy relevante: desea poner a las personas en una situación en la que tienen diez pestañas abiertas en su navegador y terminan en su sitio durante media hora. Pero el motor de búsqueda de enlaces internos predeterminado de WordPress, en pocas palabras, es terrible.

Aquí es donde entra en juego Better Internal Link Search. Este simple complemento ajusta la búsqueda de enlaces internos para ubicar contenido solo por título. También incluye publicaciones programadas. Personalmente, lo considero el complemento más subestimado en WordPress.org: crea enlaces internos entoncesmás fácil.

Cuando se trata de impulsar la participación del usuario, tener una sección de artículos relacionados en la parte inferior de sus artículos es una obviedad. Si a alguien le gusta un artículo lo suficiente como para leerlo hasta el final y luego se le presentan artículos similares, es posible que aproveche la oportunidad para seguir leyendo.

Otro complemento de publicaciones relacionadas (o YARPP para abreviar) es en mi humilde opinión el mejor complemento de publicaciones relacionadas disponible para WordPress. Mientras que otros se centran en el formato llamativo, YARPP obtiene el factor clave, la relevancia, hacia adelante.

No cometer errores – un complemento de artículos relacionados es tan bueno como su algoritmo de coincidencia. Si no presenta a sus lectores artículos adicionales verdaderamente relevantes, la probabilidad de que lean se reduce mucho. Así que asegúrese de usar YARPP y configurarlo para que solo devuelva los resultados más relevantes.

En aras de la divulgación completa, debo mencionar que co-desarrollé este complemento. Sin embargo, realmente puede marcar una gran diferencia en la participación del usuario, como he descubierto en varias ocasiones.

Aquí está el trato: a los usuarios de Twitter les encanta tuitear. Lo más importante es que les encanta tuitear interesante cosas. El título de un artículo no siempre es tan interesante. Pero si puedes darles una cita o una perla de sabiduría para transmitir a sus seguidores, es posible que estén muy felices de hacerlo.

Aquí es donde entra en juego Easy Tweet Embed: le permite incrustar tweets precargados en sus publicaciones, así: Tweet integrado

Tweet integrado

Es muy similar al servicio Click to Tweet, pero facilita la creación de tweets al permitirle hacerlo a través del editor de texto. También inserta automáticamente el enlace permanente. Descubrí que los tweets de publicación aumentaron en casi un 30% en algunos ejemplos usando Easy Tweet Embed – es una forma rápida y sencilla de impulsar el compromiso.

Las opciones son infinitas

La variedad de opciones anteriores es indicativa de la gran cantidad de formas en que puede impulsar el compromiso, así que no se limite. Diferentes cosas funcionan para diferentes blogs, lo principal es experimentar y probar.

Si tiene sus propias ideas para impulsar la participación de los usuarios, ¡compártalas con nosotros a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba