5 consejos de optimización para que su sitio de WordPress esté listo para dispositivos móviles

5 consejos de optimización para que su sitio de WordPress esté listo para dispositivos móviles

Cada vez más personas utilizan teléfonos inteligentes y tabletas todos los días en todo el mundo. De hecho, se estima que para fines de este año, más personas utilizarán sus dispositivos móviles para buscar en la web en lugar de hacerlo en la computadora de escritorio. Razón de más para asegurarse de que su sitio de WordPress esté listo para dispositivos móviles, ¿verdad? Si no reconoce la fortaleza del mercado móvil, seguramente perderá oportunidades, grandes y pequeñas, de llegar a un mercado de consumidores más amplio.

Por suerte para usted, optimizar su sitio para uso móvil no es tan difícil técnicamente como podría pensar. Eche un vistazo a los siguientes consejos para que su sitio web de WordPress esté a la altura del resto de la web preparada para dispositivos móviles.

¿Por qué su sitio de WordPress debe estar listo para dispositivos móviles?

Mira a tu alrededor. Casi todo el mundo tiene una marca de dispositivo móvil. Incluso los niños los tienen en estos días. Dado que la mayoría de las personas tienen un teléfono móvil, es probable que estén leyendo el blog o el sitio web de alguien. ¿Por qué no el tuyo? Probablemente haya hecho su debida diligencia cuando se trata de dirigir tráfico a su sitio web, como impulsar sus esfuerzos de SEO, por ejemplo. Bueno, ¿no sabría que la optimización de dispositivos móviles entra en esta categoría?

Debe utilizar cada canal para obtener la mayor cantidad de tráfico posible. Teniendo en cuenta el hecho de que los estadounidenses dedican aproximadamente 2,7 horas al día a navegar por las redes sociales en teléfonos móviles, es muy probable que se encuentren con un montón de blogs y sitios diferentes que comparten sus amigos.

Siempre debe estar en guardia cuando se trata del mundo de la tecnología y el marketing. Con una gran cantidad de personas que utilizan dispositivos móviles, es importante que los propietarios de sitios web identifiquen una nueva vía para comercializar sus sitios web con el fin de generar nuevo tráfico. ¿Y la mejor forma de hacer esto? ¡Optimización móvil, por supuesto! ¿Sientes una tendencia aquí?

Si su sitio no está optimizado para su visualización en un dispositivo móvil, será difícil para sus espectadores leer su contenido y ver sus imágenes. Un sitio web debe estar correctamente optimizado específicamente para su uso en tamaños de pantalla de dispositivos móviles. El tamaño y la resolución de la pantalla deben ser perfectos. De lo contrario, sus visitantes encontrarán otro sitio web al que ir. Con el tiempo, esto puede costarle clientes potenciales.

Quieres que tu sitio genere tráfico. Pero una vez que estén allí, querrás que su experiencia sea positiva. Tener un sitio listo para uso móvil mejorará la experiencia de sus visitantes y aumentará sus posibilidades de convertirlos en clientes habituales.

Consejo n. ° 1: use temas optimizados para dispositivos móviles

Para mantener el tema de su sitio web consistente entre las versiones de escritorio y móviles, un tema para dispositivos móviles es perfecto para usted. De esta manera, no tiene que desarrollar uno usted mismo ni contratar a alguien para que lo haga por usted. Junto con el aumento en el uso de dispositivos móviles, viene un aumento en la cantidad de temas móviles disponibles. Es curioso cómo funciona, ¿eh?

Aquí hay algunos para descubrir:

Veinte catorce

  • Veinte catorce. El tema predeterminado de WordPress es ideal para muchos sitios web. Es receptivo, atractivo y tiene muchos diseños de menú para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla.
  • Tema total. Este tema superventas es una excelente manera de mostrar su sitio web en una variedad de dispositivos móviles. Total responde, por lo que sus diseños se adaptan automáticamente a la ventana del navegador. Además, las opciones móviles personalizadas agregadas facilitan la optimización.
  • Piña. Este tema minimalista de WordPress se ve increíble como tema, que utiliza un diseño móvil receptivo.
  • Mayashop. Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, el complemento Jigoshop es una excelente opción que funciona a la perfección con el tema Mayashop. Los sitios de comercio electrónico tienden a ser un poco más difíciles de optimizar para dispositivos móviles. Este tema te ayudará a adaptarte a tu diseño específico.

Consejo # 2: usa complementos

Una de las mejores cosas de WordPress es la disponibilidad de complementos que facilitan y simplifican el trabajo del propietario del sitio web. Los complementos sirven para una gran cantidad de propósitos, incluido ayudar a que un sitio sea compatible con dispositivos móviles.

En tant que propriétaire de site, vous préférez passer votre temps et vos efforts à vous concentrer sur le contenu réel de votre site plutôt que sur tout le mumbo-jumbo technique qui se passe dans les coulisses pour faire fonctionner votre site, n’est- ¿No es? Un simple complemento puede ayudar a que el contenido de su sitio sea fácil de leer sin tener que acercar un millón de veces o desplazarse de izquierda a derecha cuando intenta leer un párrafo en un teléfono.

Aquí hay algunos complementos que quizás desee consultar:

Paquete móvil de WordPress

Paquete móvil de WordPress. Este complemento le brinda control total sobre la versión móvil de su sitio web. El mapeo de dominios facilita la identificación de los dispositivos más populares, con un solo tema ofrecido en cuatro paletas de colores diferentes.

Detector móvil WP

Detector móvil WP. Este complemento proporciona una manera fácil de optimizar su sitio para dispositivos móviles en poco tiempo. WP Mobile Detector funciona con miles de teléfonos inteligentes, tabletas, teléfonos habilitados para la web y más, brindando a su visitante una experiencia agradable sin que tenga que pasar semanas tratando de resolver todo por su cuenta.

Consejo n. ° 3: haga que su sitio sea receptivo

Probablemente haya visitado un sitio web receptivo en el pasado. Estos tipos de sitios responden de manera adecuada según el dispositivo en el que se ven. Cuando se ve en un escritorio, el sitio se presenta de una manera. Cuando se ve en un teléfono inteligente, se presenta en otro. Lo mismo sucede cuando está viendo el sitio en una tableta o computadora portátil, o cualquier otro dispositivo móvil que pueda tener en sus manos.

Tener un diseño receptivo para su sitio solo significa que se personalizará automáticamente sin importar de qué fuente esté visitando su espectador. Bastante bien, ¿verdad? Tener un sitio web receptivo es tan fácil como un pastel si está utilizando WordPress como plataforma de su sitio. Todo lo que tiene que hacer es encontrar un tema de WordPress receptivo que se adapte al estilo de su sitio web (no podemos dejar de hablar de nuestro Tema total de WordPress con el generador de páginas de arrastrar y soltar incorporado, ¡para que pueda crear cualquier diseño receptivo que desee!).

Consejo n. ° 4: minimice los gráficos elaborados

Piense en el tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil. Por supuesto, parecen hacerse más grandes todos los días, pero definitivamente son más pequeños que el escritorio promedio. Olvídese de llenar su sitio web con gráficos sofisticados; demasiados de ellos solo aumentarán los tiempos de carga, lo cual es un no-no para los usuarios de Internet móvil.

Esto es especialmente cierto para los sitios de comercio electrónico. Los compradores no quieren ser bombardeados con gráficos para navegar. Quieren poder realizar una compra de forma rápida y eficaz. Así que veta el exceso de gráficos y mantenlo simple.

Consejo n. ° 5: elija el texto de manera inteligente

Además de minimizar los gráficos en su sitio web, también querrá minimizar el texto. Los visitantes tienen un espacio muy limitado en sus pantallas para ver lo que está vendiendo o escribiendo. Dado que no es probable que se acerquen y alejen o se desplacen hacia arriba y hacia abajo, mantenga su texto enfocado en cuál es su producto.

Olvídese de todos los “adornos” que muchos vendedores intentan utilizar para llamar más la atención sobre sus productos. Proporcione a los compradores solo lo que necesitan para realizar una compra informada.


Optimizar su sitio de WordPress para dispositivos móviles no tiene por qué ser complicado. Pero debe hacerse, pase lo que pase. Como emprendedor inteligente en línea, ya lo sabe. Cualquiera con un par de ojos puede ver cómo el mundo móvil está tomando el control. Así que espero que estos consejos le resulten útiles.

¿Alguna vez ha adaptado su sitio web a dispositivos móviles? Si es así, ¿qué pasos ha tomado para lograrlo? ¡Amaría saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba