5 de las mejores estrategias de adquisición de clientes para su sitio de WordPress

5 de las mejores estrategias de adquisición de clientes para su sitio de WordPress

Aunque este es un tema complejo, la idea general es que debes conocer a los clientes potenciales donde sea que se encuentren actualmente. Además, debe proporcionar contenido o mensajes adaptados a sus necesidades y conocimientos en constante cambio.

Adquirir nuevos clientes consiste en encontrarlos desde el principio de su recorrido como cliente. Este es el momento en que saben poco o nada sobre su negocio y los productos o servicios que ofrece. De hecho, es posible que no sepan mucho sobre su nicho o su industria en general en este momento.

Por ejemplo, considere a alguien que está buscando construir un sitio web por primera vez y necesita comprar un plan de alojamiento. Lo más probable es que solo tengan una vaga idea de qué es el alojamiento de sitios web, y mucho menos cómo funciona y todas las diferentes opciones y factores involucrados.

Esto significa que en lugar de investigar de inmediato un plan o proveedor en particular, es probable que comiencen por hacer una investigación más general. Comenzarán a buscar información sobre los conceptos básicos del alojamiento web y los diferentes tipos de planes disponibles.

Si es una empresa de alojamiento, este es el lugar para captar la atención de un nuevo cliente. Al crear contenido que explora estas preguntas básicas, puede lograr una serie de cosas:

  • Satisface las necesidades actuales del cliente potencial.
  • Usted los ayuda a comenzar su recorrido como cliente y evita desanimarse o cometer errores de inmediato.
  • Demostrará su conocimiento y experiencia, lo que puede generar confianza.
  • Una vez que haya respondido a las preguntas inmediatas del cliente potencial, puede dirigirlo a su sitio web, productos o servicios, base de conocimientos o cualquier lugar al que desee que vaya a continuación.

En otras palabras, si bien es importante proporcionar información y recursos a los clientes existentes y exigentes, es igualmente vital ofrecer contenido adecuado para principiantes. Para seguir esta estrategia de adquisición de clientes, todo lo que tiene que hacer es ponerse en el lugar de un novato (o mejor aún, preguntarle directamente). Considere las preguntas más urgentes que tendrán, así como la información básica que necesitan para tomar una decisión de compra.

Luego, desarrolle recursos para responder estas preguntas. Puede hacerlo utilizando artículos de la base de conocimientos o publicaciones de blog directamente en su sitio web. Recuerde mantener cada uno de ellos conciso y al grano, y escribir de una manera accesible que no asuma ningún conocimiento preexistente sin ser condescendiente. Concéntrese en ayudar al lector en lugar de promoverlo. Al mismo tiempo, incluya enlaces para dirigirlos a más de su contenido para mantenerlos “enganchados”.

4. Apunte a los puntos débiles de los clientes potenciales.

La estrategia de adquisición de clientes anterior era proporcionar el tipo de información que un cliente potencial busca al principio de su viaje. Si bien esto es importante, no es todo lo que querrá considerar. También es importante saber qué necesita el cliente potencial y cómo se corresponde con lo que usted ofrece.

Es posible que ya se haya encontrado con el término “puntos débiles”. En pocas palabras, se refiere a una necesidad o problema que tiene una persona. Este es un concepto de marketing útil, ya que una gran parte de la comprensión de su audiencia es averiguar qué puntos débiles tienen y cómo pueden abordarlos sus productos o servicios.

Robert Abela de Seguridad de WP White resumió la importancia de los puntos doloridos de esta manera:

Robert

“Para mí, apuntar a los puntos débiles de los prospectos es más importante que resaltar la funcionalidad de un complemento, especialmente cuando se vende algo que aún no es convencional.

Por ejemplo, si les digo a los posibles clientes que mi complemento tiene la mejor cobertura y el registro de actividad más completo, no pueden ver cómo les ayudará. Pero si les explico que cuando realizan un seguimiento de lo que sucede en su sitio, pueden facilitar la resolución de problemas porque pueden captar lo que sucedió en lugar de hacer conjeturas, entonces están enganchados.

Muestre al cliente potencial cómo su producto facilita su trabajo, no lo sofisticado que es. “

Roberto abela

Por supuesto, la investigación es clave para completar con éxito esta estrategia de adquisición de clientes. Si aún no lo ha hecho, ahora es un buen momento para hacer una investigación de audiencia y desarrollar un perfil de cliente objetivo. Trate de averiguar todo lo que pueda sobre sus clientes potenciales. ¿Quiénes son, qué hacen y por qué buscan productos o servicios como el tuyo?

Si puede, también querrá intentar hacer una investigación de primera mano. Comuníquese con los clientes existentes y pregúnteles qué necesidades les resuelven sus ofertas en su trabajo o en su vida diaria. Si tiene una biblioteca de testimonios, estos también pueden proporcionar algunos consejos cruciales.

Lo importante es no centrarse en esto usted Piense en los beneficios de sus productos o servicios. Todo lo que importa es lo que los clientes reales encuentran valioso en ellos. Una vez que sepa qué problemas resuelven sus ofertas, todo lo que tiene que hacer es ponerlos en su bandeja de entrada cada vez que tenga la oportunidad. Esto es especialmente importante en su sitio web: todo lista de servicios, los beneficios o características deben enfocarse en los puntos débiles que lo atrapan en primer lugar.

5. Aprovecha las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba