5 Ways to Make Your Website Eco Friendly

5 formas de hacer que su sitio de WordPress sea ecológico

El cambio climático está en la mente de muchos. ¿Cómo podemos reducir nuestra dependencia tanto del carbón como del petróleo? Una solución es crear un sitio web más ecológico. Sin embargo, esto plantea la pregunta: ¿cómo puede hacer que su sitio web sea ecológico? Tenemos algunos consejos sobre los mejores temas y también los mejores anfitriones. Comencemos con nuestra guía.

Internet está sucio

Cuando pensamos en cómo hacer que su sitio web sea respetuoso con el medio ambiente, primero debemos pensar que Internet está contribuyendo al cambio climático. ¿Cómo es posible? Cuando navega por un sitio para ir de compras o hablar con amigos, está transfiriendo datos entre dos computadoras. Se necesita electricidad.

Hoy en día, muchas fuentes de electricidad siguen siendo fuentes de energía sucias. Podría ser la quema de carbón, que pone contaminantes a la atmósfera. Entonces, ¿cómo podemos hacer que su sitio web sea ecológico? La respuesta simple es hacer que use menos recursos.

Echemos un vistazo a algunos excelentes anfitriones que pueden ayudarlo.

El factor más importante es elegir una empresa de alojamiento ecológico. Pensar en el clima al construir un sitio web es relativamente nuevo, debido a esto, la demanda de empresas de alojamiento ecológico es baja. Aquí están nuestras empresas de alojamiento favoritas que ofrecen alojamiento ecológico.

1. Kinsta

El primero en la lista es Kinsta. Ya han escrito publicaciones en blogs sobre cómo reducir las emisiones de su sitio. Kinsta le proporcionará las herramientas para ver cuántos datos se transfieren a través de su sitio. Se convierte en el punto de referencia y luego lo ayudarán a encontrar formas de hacer que sus datos sean más eficientes.

Si puede reducir el peso del sitio en KB, su página web utilizará menos recursos. No solo eso, tendrá mejores clasificaciones de SEO y clientes más satisfechos. Consulte Kinsta si le preocupa la cantidad de datos que usa su página cuando se la muestra a los usuarios.

2. Entorno de Google Cloud

Entorno de Google Cloud

Google es otro anfitrión que está dando pasos importantes para reducir las emisiones de carbono. Han eliminado todas sus emisiones de carbono, lo cual es impresionante considerando el enorme tamaño de Google. Quieren predicar con el ejemplo y, por lo tanto, comenzaron a emparejar su consumo de electricidad con las compras de energía renovable en 2017.

Cuando aloja un sitio con Google Cloud, la electricidad utilizada será neutra en carbono. También apuntan a funcionar completamente con energía limpia para 2030. Será un gran trabajo, pero estamos seguros de que los genios de Google podrán lograrlo. Considere este anfitrión si le preocupa el cambio climático en el futuro.

3. Motor WP

WP Engine: Alojamiento de WordPress gestionado premium

WP Engine se ha asociado con Google Cloud y AWS para ofrecer alojamiento de WordPress administrado premium. Ya sabemos que Google Cloud tiene una gran reputación cuando se trata de ser ecológico. En el pasado, AWS no ha sido el mejor host orientado al medio ambiente. Sin embargo, están mejorando y continúan estableciendo metas para convertirse en carbono neutral. Al utilizar el alojamiento en la nube que está completamente administrado por WP Engine, puede aumentar o disminuir la cantidad de recursos que necesita. ¿Por qué tener los servidores siempre encendidos cuando no los usa? Ese es el poder del alojamiento en la nube. Utilice solo la ayuda que necesita para ahorrar electricidad.

Los mejores temas ecológicos

Hemos revisado algunos de los mejores anfitriones para elegir. ¿Y los temas? Veamos qué temas debería utilizar para su sitio de WordPress. Cuantos menos recursos consuman, mejor para el medio ambiente.

1. Tema total

Página de inicio del tema de WordPress total

Este tema incluye muchas opciones excelentes para crear su próxima página. Obtendrá lo siguiente:

  • Más de 80 módulos de construcción
  • Más de 40 sitios de demostración predefinidos
  • El costo es de solo $ 59.00

Este tema único viene con muchos sitios de demostración ya creados. Solo entrará y lo personalizará para que se adapte a sus necesidades. Ajuste los colores, el diseño y el texto para adaptarlos a su negocio. Estos sitios de demostración están codificados de forma clara y sencilla desde el principio. Esto significa cuando los usa; utiliza muy pocos recursos. El costo es bajo, poco más de cincuenta dólares. El tema también incluye un panel de opciones de tema personalizado donde puede desactivar las funciones que no está utilizando, para ajustar el panel de backend y mejorar ligeramente la velocidad de generación de páginas de su servidor. Pruébelo hoy si está buscando un tema que elimine el exceso de funcionalidad que no necesita.

2. EcoCoded

Tema EcoCoded

¿Cree que podría hacer más por el medio ambiente? ¿Por qué no experimentar con EcoCoded? Como sugiere el nombre, utilizará menos recursos, lo que significa menos electricidad. Ofrece:

  • Un bajo precio de solo $ 29.00
  • Compresión de imagen
  • Limpio codificado
  • Tiempos de carga rápidos

¿No estás seguro de si este tema te funcionará? Los expertos de Superb Themes le han proporcionado un sitio de demostración para que lo experimente. Todos los temas premium que venden vienen con soporte. ¿Aún no estás seguro de querer usar EcoCoded? Hay una opción gratuita que incluye muchos extras. Solo se usa una fuente sin animación elegante. Las imágenes serán nítidas pero optimizadas para utilizar la menor cantidad de recursos posible. Una vez que haya trabajado con las opciones gratuitas, puede actualizar a la versión premium y obtener asistencia de su equipo.

3. Veen

Veen - Blog minimalista y ligero

Veen, conocido por ser muy ligero y ocupar la menor cantidad de espacio, es excelente por varias razones.

  • Carga extremadamente rápida
  • Simple pero funcional
  • Utiliza muy pocos recursos del sistema

Recuerde, cuando se trata de ayudar al medio ambiente, queremos un tema que ofrezca las mejores funciones codificadas correctamente. Hay muchas formas de codificar un tema, pero no todas son efectivas.

Es un blog moderno que quería ser de alta velocidad. Si tiene un nicho en el que está escribiendo, como la fotografía, los viajes o la moda, el tema funcionará bien. El tamaño es pequeño, lo que significa que es superligero. Cuando mires las puntuaciones de Google, verás que la puntuación de PageSpeed ​​es excelente.

Su SEO también mejorará cuando use Veen. A Google le gusta promocionar sitios rápidos y optimizados para dispositivos móviles. Veen es compatible con AMP y está disponible en varios idiomas. Cambiar a otros idiomas es fácil y le permite anunciarse a un público más amplio. Pruébelo si está buscando un tema poderoso que tenga 11 widgets personalizados.

Consejos de rendimiento

Rendimiento y funciones de alojamiento

Hemos revisado formas de mejorar su eficiencia con un nuevo host o tema. ¿Qué hay de algunos consejos generales que puede utilizar para tener éxito en salvar el planeta y ahorrar electricidad? Queremos repasar algunos de los mejores consejos que hemos encontrado para hacer que su sitio utilice menos recursos. Al mismo tiempo, conservaremos las mismas funciones que necesita para presentar un sitio moderno y elegante.

Limitar complementos

Todos usamos complementos. Son una de las principales razones por las que tanta gente disfruta usando WordPress. Otras personas pueden escribir código y luego usted puede obtener algunas funciones nuevas e interesantes en su sitio. Muchos son de código abierto y se pueden utilizar de forma gratuita.

Aunque los complementos son fáciles de usar y agregan algunas características nuevas interesantes, debe tener cuidado con la cantidad que usa. Estos complementos están programados en PHP. Está diseñado para sitios dinámicos e interactivos. PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor. Cuando tienes un visitante, comienzan a navegar por tu sitio y a ver las funciones. Si activan cualquier parte del código PHP, esto debe ser procesado por el módulo PHP en el servidor web que configuró. Esto da como resultado más datos utilizados y un aumento de la electricidad utilizada.

Antes de instalar un complemento, piense realmente si es necesario. ¿Podrías lograr esto de otra manera? Cuando tenga un formulario para registrar nuevos usuarios, evite que recopile páginas y páginas de información. Todo esto debe transmitirse más tarde. En su lugar, incluya solo la información que necesita y haga un seguimiento más tarde. Las personas apreciarán el proceso sencillo y estarán más dispuestas a trabajar con su sitio en el futuro. Al limitar los complementos, especifica los recursos que usa.

Evite imágenes y videos

Si puede, evite usar imágenes y videos. Estos pueden tomar una gran cantidad de datos cuando cada imagen y video debe transmitirse a los usuarios. Si debe usar imágenes, limítese a solo una para una página de destino y luego adjunte su información de contacto. Estas son algunas de las páginas de destino más exitosas porque son sencillas y fáciles de entender.

Otra opción sería la carga diferida. Cuando un usuario mira en la ventana, no puede ver todas las imágenes. Utilice la carga asincrónica para que solo se carguen las imágenes cuando las necesiten. Tendrá un sitio más rápido y también será verde en el proceso.

Limitar fuentes personalizadas

No uses tantas fuentes personalizadas. Puede resultar difícil de recordar. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a crear un sitio usando algo como Google Fonts. Son gratuitos y de fácil acceso. Solo necesita enviar el CDN al contenido, luego brinda una mejor experiencia para su usuario.

Cada vez que Google envía un CDN sobre datos, debe recordar que utiliza recursos. Estos datos deben provenir de alguna parte. En lugar de desperdiciar esta transmisión de datos, puede limitar la cantidad de fuentes que usa en ellas. Otra solución podría ser que solo alojes las fuentes por tu cuenta. En lugar de que la fuente se envíe desde un CDN, prepárela en su sistema local. Ahorrarás tiempo y también ahorrarás electricidad. Si necesita ayuda para alojar las fuentes en su red local en lugar de buscarlas en Google, hay muchas guías en línea que pueden ayudarlo con este esfuerzo.


Tener un sitio web es imprescindible si tiene una empresa, un blog o un sitio web personal. Tener en cuenta las emisiones de carbono es un tema completamente nuevo para todos los propietarios de sitios web. Si le preocupa el clima y tiene el presupuesto para pagar un poco más, le recomendamos que elija un proveedor de alojamiento ecológico y reduzca las emisiones de carbono de su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba