5 formas de monetizar un blog

5 formas de monetizar un blog

Si bien el marketing de afiliación es la técnica de monetización más fácil y probablemente la más efectiva que puede usar, el diablo está en los detalles de ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué exactamente ejecuta sus promociones de afiliados.

La principal diferencia entre esto y, por ejemplo, colocar anuncios de AdSense en su sitio es que con el marketing de afiliación es sólo tú quién es responsable de la orientación y de asegurarse de que el producto coincida con la audiencia Con los anuncios estándar (a través de AdSense o lo que sea), simplemente alquila espacio en su sitio y son los anunciantes quienes tienen que decidir qué promocionar, a quién y cómo.

Lo que estoy diciendo es que colocar una oferta de afiliado aleatoria en su sitio no funcionará muy bien. Es por eso que usamos reseñas específicas, publicaciones de compilación y hacemos estas recomendaciones de productos sencillas siempre que coincidan con el tema de un tutorial específico en el blog.

Cómo monetizar un blog ejecutando una buena estrategia de marketing de afiliados

Con lo anterior en mente, entremos los detalles y veamos cómo el marketing de afiliación se puede integrar en su blog. Digamos que el tema de tu blog es Planificacion de boda.

Ejemplo de artículo n.º 1: “Diez consejos para afrontar la depresión antes del matrimonio”

depresión matrimonial

La persona que lee un artículo como este probablemente ya haya planeado casi todo sobre su matrimonio, o al menos las cosas clave. Por ejemplo, realmente no tiene sentido intentar venderlos en un lugar para bodas (a través de una oferta de afiliados). Ya lo tienen.

Quizás lo que tenga sentido sea mencionar que prepararse para una luna de miel de ensueño puede ayudar a sobrellevar este sentimiento. Si bien los consejos que se dan en el artículo deben ser de alta calidad y tener valor en sí mismos, también puede recomendar viajes específicos o agentes de viajes y obtener una parte de la venta si el lector compra algo.

Ejemplo de artículo n. ° 2: “¿Cuánto cuesta una boda?”

costo de la boda

Este tipo de artículo presenta una enorme oportunidad pero también una enorme desafío en términos de monetización a través del marketing de afiliación.

En primer lugar, la persona que lee probablemente no tenga nada reservado / comprado, e incluso puede esperar que el autor recomiende soluciones.

El desafío es que la persona tampoco está dispuesta a comprar nada.

Solo están mirando escaparates. Entonces, ¿cómo se monetiza un blog en este escenario? Promocionar lugares para bodas, destinos de luna de miel o cualquier otra cosa relacionada con esto probablemente no funcionará. La mejor apuesta del autor es simplemente recomendar más lecturas sobre temas como:

  • “Por qué es importante conseguir un vestido impresionante (cómo ahorrar el precio)”
  • “Cómo negociar los precios de los servicios para tu boda”
  • “Cómo ahorrar dinero en su destino de luna de miel”

Ce que vous savez maintenant, c’est que le lecteur est conscient du prix, sinon il ne chercherait pas le sujet du coût du mariage, vous pouvez donc essayer de les éduquer et de leur offrir une aide authentique au lieu d’essayer de monétiser inmediatamente.

Puede dejar la monetización para sus otros artículos, aquellos en los que la intención del lector es más comprar. Por ejemplo, un artículo titulado “Cómo ahorrar dinero en su luna de miel” puede promover una oferta especial por reserva anticipada para un viaje.

Además de buscar un blog y ganar dinero monetizando publicaciones de blog individuales, también debe apuntar a llevar al lector a su lista de correo electrónico y luego construir una relación con ellos a través de ese medio. También puede comenzar a construir un embudo de automatización de marketing para asegurarse de sincronizar sus mensajes exactamente de acuerdo con la actividad pasada del destinatario con su boletín. Sin embargo, está un poco en el lado de la monetización avanzada.

Incluso si está promocionando los productos de otras personas aquí, comprender el recorrido y la intención del cliente puede ayudarlo a estructurar mejor su contenido y generar ideas de artículos especializados que pueden atraer a muy pocos visitantes, pero que pueden generar grandes retornos.

Por ejemplo, si publica un artículo como “Bali o Tailandia de luna de miel”, es probable que el lector esté listo para reservar un viaje, pero quiere asegurarse de haber elegido el destino correcto. Si publica una reseña / recurso informativo sobre el tema y recomienda algunos buenos hoteles en el camino, puede ganar una participación de afiliados significativa sin importar lo que elija el lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba