5 sencillos pasos para elegir un tema de WordPress

5 sencillos pasos para elegir un tema de WordPress

Ha elegido su nombre de dominio, ha elegido un excelente proveedor de alojamiento web para usar y ha aprendido a instalar WordPress con éxito. Ahora es el momento de elegir el “look” específico para su sitio web.

WordPress utiliza una multitud de temas diferentes para ayudar a los propietarios de sitios a estructurar y presentar su contenido. Si bien el tema predeterminado puede parecer bastante atractivo (el tema Twenty Seventeen es bastante impresionante, especialmente si agrega algunos complementos esenciales), hay literalmente miles más para elegir para darle a su sitio web un toque único. Si bien la gran cantidad de temas para elegir es emocionante, también puede ser algo abrumador. Su sitio web es básicamente como su tarjeta de presentación global, por lo que las decisiones que tome deben tomarse con cuidado.

Entonces, ¿por dónde empiezas a elegir ese tema perfecto entre todas las opciones que existen? Aquí hay cinco sencillos pasos para reducir su selección hasta que el tema correcto se convierta en un claro ganador.

1. Decide si quieres optar por un tema gratuito o premium

Elija un tema de WordPress gratuito o premium

Hay toneladas de temas gratuitos disponibles en el Directorio de WordPress, que puede funcionar para muchos tipos de sitios web. Sin embargo, generalmente se recomienda que elija un tema premium que ofrezca el nivel de personalización que necesita. Los temas premium de WordPress tienen muchas ventajas adicionales sobre los temas gratuitos. Por lo general, vienen con soporte al cliente, se actualizan con más frecuencia, generalmente tienen más funciones y se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades específicas más fácilmente que los temas gratuitos.

Si elige comprar su tema, tenga cuidado si se le cobrará o no una tarifa única (Themeforest, Creative Market, Templatic, etc.) o por suscripción, mensual o anual (como temas elegantes. O Themify simplemente para nombrar unos pocos). La última opción te da la libertad de elegir cualquier tema que te guste de ese editor en particular. Obviamente, debe consultar su presupuesto para ayudarlo a determinar cuánto está dispuesto (y puede) gastar en un tema premium.

Por lo general, cuanto más pague por un tema, más funciones podrá esperar. La mayoría de los temas premium oscilan entre $ 29 y $ 89, por lo que no son también terriblemente caro. Además, los temas premium a menudo incluyen soporte premium, por lo que si tiene una pregunta, puede preguntarle al desarrollador en lugar de confiar en los foros gratuitos de WordPress.org. Dado que su sitio web es una inversión importante, definitivamente querrá tomarse su tiempo para considerar sus opciones y determinar qué tema es el adecuado para usted.

2. Haga coincidir el tema de WordPress con su industria

Haga coincidir su tema de WordPress con su industria

Puede parecer una obviedad, pero es uno de los primeros y más importantes factores a considerar. Debe seleccionar un tema que se relacione con su industria o negocio. Un sitio web con un tema floral no tendría mucho sentido para un negocio de carpintería. En cambio, algo con madera en el fondo del tema le sentaría mucho mejor. Al igual que el sitio web de una empresa de autopartes, iría bien con un tema relacionado con los automóviles. Si necesita ayuda para elegir un tema, consulte algunos de estos artículos de WPExplorer:

Solo asegúrese de que el tema que seleccione refleje con precisión los servicios y valores de su marca en particular. En pocas palabras: ¡no confunda a sus visitantes!

3. Determine la compatibilidad del navegador

Determine la compatibilidad del navegador de su tema de WordPress

Es importante asegurarse de que el nuevo tema que seleccione sea compatible con todos los navegadores. Es probable que los diferentes visitantes de su sitio utilicen diferentes navegadores, por lo que es fundamental no contar ninguno. Muchos diseñadores de tecnología pueden sugerir ignorar los navegadores más antiguos como Internet Explorer por problemas de compatibilidad, ya que cada vez más usuarios abandonan este navegador en favor de versiones más nuevas como Google Chrome. Aún así, todavía hay muchos usuarios de Internet que usan navegadores más antiguos, así que asegúrese de prestar atención a la compatibilidad del navegador con el tema que planea usar para su sitio web.

Antes de comprometerse con un tema específico, debe probarlo en varios navegadores. Si un sitio web ya está en funcionamiento, la forma más sencilla de hacerlo es comprobar su Google Analytics para ver qué navegadores utilizan sus visitantes para acceder a su sitio. Lo más probable es que deba verificar todos los navegadores principales, incluidos Firefox, Safari, Google Chrome e Internet Explorer.

Google Analytics también identificará cuáles utilizan la mayoría de sus visitas. Puedes usar Browsershots.org para probar los navegadores una vez que sepa cuáles están afectados. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el navegador y la versión que desea probar, y Browsershots.org generará una prueba en cada uno. Luego, se muestran los resultados para que los evalúe.

4. Seleccione un tema simple para modificar

Elija un tema de WordPress fácil de editar

Esperamos que su negocio siga creciendo. Y al hacerlo, se realizarán una serie de cambios a lo largo del camino. Puede comenzar a ofrecer nuevos productos o servicios más tarde, o puede optar por mudarse en algún momento. Su sitio web debe mantenerse al día con todos los cambios que están ocurriendo en su negocio y, como tal, es importante elegir un tema que sea fácil de editar.

Un error común es elegir un tema que requiere que se sumerja en el código y cambie todo para hacer un cambio simple. Hay muchos temas por ahí y, si bien pueden verse increíbles, también pueden ser bastante complicados de editar. Las apariencias no lo son todo. En su lugar, elija un tema que le permita hacer cambios como mejor le parezca con solo unos pocos clics del mouse.

Para ver las opciones de personalización para un tema preseleccionado, querrá ver características como opciones de color, tipos de publicaciones, la variedad de diseños de blogs y páginas que ofrece y si hay alguna característica especial que necesite (como calendario, exhibición de portafolios, etc.) vienen con él.

Identifica si el tema viene con códigos cortos o un creador de páginas. Estos le permiten agregar funciones específicas o elementos de página a su publicación y páginas. Si bien hay toneladas de complementos disponibles (puede consultar nuestra lista de los mejores complementos de creadores de páginas y códigos cortos para ver solo algunos) para ayudarlo a personalizar su sitio, hay mucho más. Fácil si la funcionalidad básica que necesita es ya incluido, es por eso que toneladas de poderosas opciones de personalización están integradas en nuestro Tema total de WordPress.

5. Busque asistencia técnica y actualizaciones

Soporte para temas de WordPress

Se debe ofrecer soporte técnico para el tema que seleccione, especialmente si está pagando por él. Por soporte nos referimos a asistencia con errores y actualizaciones de temas, no personalizaciones de temas, si necesita personalizaciones, debería considerar contratar a un desarrollador de temas de WordPress o usar un servicio como Elto porque va más allá del marco del soporte.

Algunos temas de WordPress vendrán con soporte por correo electrónico, mientras que otros solo ofrecerán un foro para consultas. Debe determinar qué opción es la adecuada para usted. ¿Está de acuerdo con el tiempo de espera asociado con las respuestas dadas en un foro o necesita una comunicación más urgente? También debe saber cuándo se actualizó por última vez el tema y cuántas actualizaciones se han realizado desde que se lanzó originalmente. Los buenos temas se actualizan con frecuencia, y especialmente cuando se lanzan nuevas versiones de WordPress (por ejemplo, el Tema total de WordPress de WPExplorer se actualiza constantemente para que sea compatible con la última versión de WordPress y para incluir las últimas funciones, como la creación de páginas frontales).

Será mejor que vayas con los temas actuales. No querrás arriesgarte a pagar solo por uno para romper tu sitio web cuando salga una nueva versión de WordPress. Debe asegurarse de que los desarrolladores detrás del tema que elija se mantengan actualizados y mantengan sus temas actualizados.

Consejo adicional: lea las reseñas

Una vez que crea que ha elegido el tema por usted, tómese unos minutos para leer reseñas de otros blogueros y propietarios de sitios web. Realice una búsqueda en Google del nombre del tema y del desarrollador. Descubra lo que otros tienen que decir al respecto. ¡Esos cinco minutos adicionales de investigación podrían ahorrarle muchos dolores de cabeza!

Conclusión

WordPress proporciona una de las formas más fáciles de hacer crecer y fortalecer su presencia en línea. Incluso aquellos que no son expertos en tecnología pueden crear un sitio web en horas con el uso de WordPress como plataforma de elección. ¡Simplemente siga estos pasos rápidos y sencillos para seleccionar el tema perfecto para su sitio y que se destaque entre la multitud!

Ahora, lo que quiero saber es cómo vas a elegir un tema para tu sitio. ¿Le importan los criterios anteriores? ¿O hay otra métrica involucrada? ¡Por favor comparte tus pensamientos abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba