Types of WooCommerce Issues to Watch For

5 tipos de problemas de WooCommerce a tener en cuenta

WooCommerce tiene mucho que ofrecer. Su súper flexibilidad hace que sea fácil de personalizar y continúa siendo la opción de comercio electrónico para los sitios de WordPress.

El único inconveniente de WooCommerce es que, debido a su naturaleza como una plataforma de código abierto, no hay una línea directa de soporte de WooCommerce para llamar cuando las cosas van mal. Debe confiar en su propio conocimiento, la documentación de soporte existente y la comunidad para obtener ayuda.

Pero ya sea que haya lanzado un nuevo sitio de comercio electrónico o esté manteniendo activamente un sitio de alto tráfico, terminará encontrando estos 5 errores comunes de WooCommerce. Una vez que sea consciente de ello, puede saltarse las horas de investigación y resolver rápidamente cada una.

1. Conflictos y roturas de complementos

Con más de 900 complementos de WooCommerce disponibles y 50,000 complementos adicionales del repositorio de WordPress, es probable que encuentre una combinación diferente de complementos en casi cualquier sitio de WooCommerce. Si bien los conflictos y las roturas de los complementos pueden ocurrir en cualquier sitio de WordPress, son particularmente problemáticos en los sitios de comercio electrónico donde el tiempo de inactividad se traduce directamente en ventas perdidas.

Una de las mejores formas de evitar un problema importante es actualizar sus complementos y temas con regularidad. Con WooCommerce, es especialmente importante estar al tanto de las últimas actualizaciones del complemento principal de WooCommerce. Si bien algunas actualizaciones como el versión de seguridad reciente 4.2.1 son pequeños, otros incluyen correcciones y cambios importantes en la funcionalidad de WooCommerce y es más probable que causen estragos.

Aviso de actualización de la base de datos de WooCommerce

También querrá actualizar su base de datos. Después de actualizar WooCommerce, recuerde actualizar su base de datos para asegurarse de no encontrar ningún problema.

Para aumentar sus posibilidades de detectar interrupciones de complementos, realice todas las actualizaciones de complementos en un área de preparación o desarrollo antes de implementarlas en el sitio en vivo. Es útil para un desarrollador experimentado de WooCommerce realizar estos cambios.

También puede controlar el WooCommerce GitHub área problemática para obtener más información sobre lo informado después de cada publicación. Y asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo lidiar con los conflictos de complementos de WordPress.

2. Problemas de almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de los sitios de WooCommerce, ya que tienden a tener bases de datos más grandes que los sitios de noticias. El almacenamiento en caché del navegador permite que ciertos archivos web se almacenen localmente en el navegador de un usuario, lo que reduce la cantidad de solicitudes del servidor cuando se carga una página.

Sin embargo, aunque el almacenamiento en caché puede ayudar a acelerar los tiempos de carga, también puede conducir a otras compilaciones. Por ejemplo, un problema común con WooCommerce es que ciertas páginas deben excluirse del almacenamiento en caché.

El proceso de restablecimiento de contraseña para los clientes dejará de funcionar si no ha excluido las páginas de inicio de sesión del sistema de almacenamiento en caché. Si estas páginas continúan almacenadas en caché, el usuario a menudo no podrá restablecer su contraseña y una multitud de clientes terminarán pidiendo ayuda con los errores de conexión.

Esta misma situación puede surgir si ha realizado cambios importantes en el desarrollo y se olvidó de borrar la caché en el nivel del servidor. Antes de lanzar un nuevo sitio WooCommerce, revise la configuración del servidor y la configuración de su complemento de almacenamiento en caché de WordPress.

3. Errores en el procesamiento de pagos

Por qué utilizar múltiples pasarelas de pago para WooCommerce

Al solucionar un problema en un sitio de WooCommerce, también deberá verificar la configuración y conexión de la pasarela de pago.

Un problema simple pero común con los sitios de comercio electrónico es que el certificado SSL no está configurado correctamente para su tienda en línea. La mayoría de los procesadores de pagos no funcionarán si SSL no está instalado. Es posible que ni siquiera sepa que la tienda no funciona correctamente, pero todo el tiempo sus clientes experimentan un error de pago.

La autenticación es otro error molesto. Cuando usted o el propietario del sitio reciben este mensaje de error, significa que algo anda mal entre la tienda en línea y la conexión del procesador de pagos. Hay muchos Via de pago, incluidos Stripe, PayPal, Authorize.net, etc. por lo que el error exacto puede depender del procesador de pagos o de cualquier complemento de pasarela de pago de WooCommerce que haya instalado.

los Estado del pedido de WooCommerce también puede resultar confuso en términos de pedidos y pagos. Aunque puede haber errores relacionados con el estado del pedido, con mayor frecuencia se trata de un error del usuario.

De forma predeterminada, todos los pedidos de productos se enumeran como ‘procesamiento’ en el panel de WordPress, una vez que se recibe el pago y se reducen las existencias. El propietario de la tienda o el administrador del sitio debe establecer manualmente el orden en Listo. Puede evitar muchas solicitudes de asistencia simplemente capacitando a los administradores del sitio en este paso.

También existe la opción para que el desarrollador establezca automáticamente el pedido en Listo, si el cliente no desea realizar este paso. Por supuesto, esto solo es viable si tiene sentido para los productos específicos que venden y la forma en que manejan el flujo de inventario.

4. Errores en la entrega de notificaciones por correo electrónico

Los errores de notificación por correo electrónico son una de las principales preguntas de soporte para los sitios de WordPress en general. Para un sitio web de WooCommerce, esto sucede con mayor frecuencia después de realizar un pedido. En algunos casos, es posible que los clientes no reciban las notificaciones por correo electrónico esperadas, mientras que en otros casos, es posible que el propietario y el administrador del sitio no reciban las suyas.

Antes de solucionar problemas de entrega de correo electrónico, primero verifique que se haya configurado la notificación. En el panel de WordPress en WooCommerce, hay una pestaña de Correo electrónico donde puede ver las notificaciones configuradas. Si no ve la notificación en particular, deberá configurarla nuevamente.

Si las notificaciones están configuradas correctamente y aún no se reciben, la mejor solución es instalar y configurar un complemento SMTP. Incluso si su servidor de alojamiento está configurado correctamente para utilizar la función de correo electrónico PHP, los correos electrónicos enviados desde sitios de WordPress a menudo son bloqueados por proveedores de correo electrónico como Gmail u Outlook. Esto significa que es posible que los clientes no reciban correos electrónicos del sitio.

Correo electrónico WP SMTP

A Complemento de WordPress SMTP le permite utilizar un método de envío alternativo para las notificaciones por correo electrónico. SMTP, que significa Protocolo simple de transferencia de correo, es un estándar de la industria y conduce a una alta capacidad de entrega de correo electrónico.

5. Sobrecarga de la base de datos

Si bien los problemas anteriores pueden ocurrir en un sitio WooCommerce recientemente lanzado, puede llevar un tiempo que esto suceda. A medida que recibe más y más pedidos en un sitio de WooCommerce, la base de datos del sitio web crece.

Y si la base de datos crece demasiado para la capacidad actual de su servidor de alojamiento, puede comenzar a experimentar un rendimiento lento y tiempo de inactividad. El monitoreo y la limpieza regulares de la base de datos pueden minimizar los problemas de rendimiento y reducir su Costo de WooCommerce para alojamiento.

Otras fuentes de sobrecarga de la base de datos incluyen complementos y archivos de respaldo. Algunos complementos sobrecargan rápidamente la base de datos con varios datos. Por ejemplo, un complemento de registro de auditoría mantendrá un registro de cada actividad en el sitio. Esto es útil para solucionar problemas, pero puede causar demasiados retrasos. Ajuste la configuración para eliminar automáticamente los registros después de un cierto período de tiempo.

Copias de seguridad de BlogVault

Lo mismo ocurre con los archivos de copia de seguridad, si está utilizando un complemento para hacer una copia de seguridad de WooCommerce que almacena datos en el sitio. Los archivos de respaldo más antiguos pueden aumentar el tamaño de la base de datos y deben eliminarse después de un tiempo. Esta es una de las razones por las que los protocolos de respaldo a nivel de servidor son mejores que los complementos. Si bien algunas opciones de WooCommerce fáciles de usar, como hacer una copia de seguridad de Blogvault en la nube, usan sus propios servidores para mantener sus copias de seguridad.

El enfoque proactivo

No tiene sentido esperar a que su sitio de comercio electrónico se caiga, dejándolo con una brecha de ventas. Si se prepara ahora y realiza el mantenimiento adecuado de su sitio, se ahorrará mucho tiempo en la resolución de problemas cuando surjan problemas. El código de fuente abierta también significa que hay toneladas de desarrolladores de WooCommerce y miembros de la comunidad para ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba