6 consejos para ejecutar un blog de WordPress de varios autores

6 consejos para ejecutar un blog de WordPress de varios autores

La mayoría de los blogs comienzan con una transacción individual. Tienes un tema que realmente te interesa y comienzas un sitio para hablar sobre él. Después de un tiempo, el sitio comienza a crecer y simplemente no hay tiempo suficiente para crear todo el contenido que desea, o puede sentir que necesita una nueva voz para refrescar las cosas. Para seguir creciendo, decides contratar algunos escritores más.

Antes de convertir su blog en un sitio web de varios autores, hay algunos procesos básicos que debe implementar. Necesitará cosas como pautas para los colaboradores y un calendario editorial para facilitar su vida en el futuro.

Una vez que el sitio está operativo con varios colaboradores, administrar todo se vuelve un poco más difícil. Hay varias tareas editoriales, como mantenerse al día con varios escritores y cualquier fecha límite de asignación para ellos, así como asegurarse de que el contenido escrito coincida con su visión del sitio y se publique con regularidad.

Echemos un vistazo a algunos consejos que le ayudarán a administrar su blog de varios autores y a mantenerse cuerdo a medida que su sitio crece.

1. Trabaje siempre con anticipación

Esto está estrechamente relacionado con su calendario editorial que creó antes de lanzar el sitio (usted creó un calendario editorial, ¿no es así?). Cuando tienes más de un editor para un sitio, es una buena idea asignar temas con anticipación, cada uno con una fecha límite de al menos una semana antes de que la publicación esté programada para publicarse.

Trabajar de esta manera con anticipación le da tiempo para editar la publicación, brindar comentarios al escritor y asegurarse de que el contenido esté preparado para el sitio durante algunas semanas. Con una gran cantidad de contenido programado con anticipación, entonces tiene la libertad de proponer artículos en el calendario de publicación para cubrir cualquier problema que tenga con sus editores.

Trabajar con anticipación le ahorrará la cordura más que cualquier otro consejo de esta lista.

2. Cree una página “Escríbanos”.

WriteForUs

Si está listo para ser presentado por escritores, debe tener una página en su blog que les facilite acercarse a usted.

Esta página debe incluir toda la información que el escritor necesitará para presentarle correctamente. Esto podría incluir un enlace a sus pautas para contribuyentes, el método exacto en el que desea aparecer o simplemente un lugar donde pueden ingresar su información para que pueda acercarse a ellos.

Esta página es una herramienta que le facilitará la vida en el futuro. Cuanto más crezca su sitio web, más escritores querrán escribir por usted. Si no existe un proceso claro, pasará la mayor parte de su tiempo navegando por las presentaciones de los escritores en una variedad de estilos, ninguno de los cuales puede adaptarse a su sitio.

3. Asignar un solo editor

Al comienzo de su blog, solo debe haber una voz editorial. Ya sea usted o alguien a quien contrate para hacer el trabajo, deben tener una mano amiga en cada publicación de su sitio. Tener un solo editor, junto con las pautas de su colaborador, permite un estilo consistente en todo el sitio que será de beneficio tanto para sus editores como para sus lectores.

A medida que el sitio crece, es posible que deba agregar editores adicionales para diferentes secciones, o simplemente porque hay demasiado trabajo para una persona. Si ha tenido una voz clara para el sitio desde el principio, una forma de ocupar estos puestos de editor sería promocionar a sus colaboradores habituales que han demostrado su calidad. Ya están acostumbrados a trabajar con el estilo definido por el editor y podrán aplicarlo a los nuevos escritores que tengan que escribir para ellos en el futuro.

4. Cree una base de datos de Writer

Se le acercarán muchos redactores que quieren escribir para su sitio. Algunos van a ser geniales, otros no. De cualquier manera, debe tener esta información a la mano, junto con sus datos de contacto, las tareas que han completado o pendientes y cómo pagarlas una vez que las entreguen.

La base de datos de un escritor es una forma perfecta de hacer esto. No tiene que ser nada sofisticado, y simplemente puede crear una hoja de cálculo con toda esta información o usar una herramienta CRM en línea.

No importa cómo se acerque a la base de datos, debe actualizarla constantemente con cada nuevo escritor y cada asignación que le dé a sus escritores actuales.

5. Comuníquese con sus editores

Vosotras deber comunicarse regularmente con sus editores. Esta comunicación puede abarcar desde enviar un correo electrónico de respuesta predefinido para los nuevos editores que quieran escribir para usted, hasta comentar los borradores que sus editores actuales han enviado. Cuanto más se comunique con sus redactores, especialmente cuando comiencen a trabajar para usted, más sacará provecho de ello.

No querrás bombardear a tus redactores de correo electrónico mientras intentan escribir un artículo para ti. Debe estar disponible para responder sus preguntas y darles comentarios si lo necesitan.

También debe comunicarse siempre con ellos rápidamente después de que se complete la misión y sea el momento de pagarles. No hay nada que pueda arruinar una relación de trabajo más rápido que los escritores que tienen que perseguirte por un pago prometido.

Sea amable y profesional y esto le ayudará a superar la mayoría de las situaciones. Estas comunicaciones son una buena forma de evaluar la verdadera personalidad de un escritor. Si no se comunican bien contigo, ¿por qué querrías trabajar con ellos en el futuro? Siempre es más fácil trabajar con un buen escritor profesional que con un gran escritor esponjoso.

La comunicación profesional de ambos lados es extremadamente importante.

6. Presenta a tus escritores

Ya cubrí esto antes, pero use un complemento como Fanciest Author Box para presentar a todos sus escritores. A los escritores les encanta ver su nombre en una firma o en un cuadro de autor en un sitio web. Si tienen una forma de vincular su trabajo en su sitio, obtendrá marketing gratuito de ellos cuando compartan su trabajo en las redes sociales.

Además de darle a cada autor su propio archivo de publicaciones, lo que sucederá cuando les asigne conexiones individuales en lugar de usar una conexión de autor invitado, puede crear una página de colaborador que enumere a todos sus escritores y se enorgullece de poseer lo que escriben. . Esto hará que trabajen más para usted y les dará ese pequeño empujón adicional para asegurarse de que cada publicación que escriban para su sitio sea de la más alta calidad que puedan.

Otra forma de exhibir a los escritores que contribuyen regularmente es “promoverlos”. Déles un título en el cuadro de autor que refleje la contribución que hacen a su sitio y los separe de sus colaboradores generales. Podría ser algo tan simple como llamarlo “escritor senior” o convertirlo en el escritor senior de un tema específico. Esto elevará su perfil y los hará trabajar más duro para destacarse entre la multitud y justificar su ascenso por encima de otros escritores.

¿Tiene algún otro consejo?

Espero que estos consejos te ayuden a superar el difícil proceso de ejecutar un sitio web de varios autores. Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva de consejos, pero estos consejos deberían mantenerlo al tanto de una serie de problemas que surgirán.

¿Administra un sitio web de varios autores? ¿Tiene algún consejo que no hayamos cubierto aquí? Nos encantaría saber de usted en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba