Reason Why WordPress Is the Best Platform for Your Website

6 razones convincentes por las que WordPress es la mejor plataforma para su sitio

La elección de una plataforma es una de las primeras y más importantes decisiones que tomará para su nuevo sitio web. Su sistema de administración de contenido (CMS) lo ayudará a determinar qué tan bien funciona su sitio y cuántas herramientas y opciones de personalización están disponibles para usted. Sin embargo, con todas las opciones disponibles, es fácil sentirse abrumado.

Afortunadamente, hay una opción que es una apuesta segura en casi cualquier circunstancia: WordPress. Este CMS gratuito y de código abierto es el marco perfecto para crear cualquier cosa, desde un simple blog hasta un próspero sitio de comercio electrónico. Es fácil de usar, pero lo suficientemente potente y flexible para satisfacer sus necesidades únicas.

Si aún no está convencido, siga leyendo: le daremos seis excelentes razones por las que WordPress es nuestro CMS preferido, para que pueda tomar una decisión más informada. ¡Vamos a verlos!

1. WordPress es gratuito y de código abierto

La página de inicio de WordPress.org.

Si está buscando una forma gratuita pero poderosa de construir su sitio web, no puede equivocarse con WordPress.

Uno de los principales puntos de venta de WordPress es que la plataforma principal es completamente gratuita. Esto significa que puede verificarlo sin pagar el gravamen y, a la larga, habrá un costo continuo menos del que preocuparse. Si desea utilizar las funciones avanzadas que ofrecen los temas, complementos y otras herramientas, hay toneladas de opciones gratuitas y de bajo costo para elegir.

WordPress es gratuito porque es un proyecto de código abierto. El uso de un CMS de código abierto que ha existido desde WordPress ofrece su propio conjunto de beneficios. La plataforma se actualiza con frecuencia, es fácil de personalizar y se prueba exhaustivamente, y hay una gran comunidad que ofrece un soporte incomparable. Cuando usa WordPress para su sitio web, en otras palabras, elige una solución flexible y probada que no romperá su presupuesto.

2. WordPress es un CMS para principiantes

El panel de WordPress.

El panel de WordPress es intuitivo para los recién llegados y fácil de usar.

El uso de software nuevo de cualquier tipo puede resultar intimidante y, si está creando su primer sitio web, probablemente no tendrá ninguna experiencia con los sistemas de gestión de contenido. Afortunadamente, es fácil comenzar con WordPress, incluso si eres un principiante; no necesitará ningún conocimiento de codificación para crear un sitio completamente funcional. Además, el panel de administración es fácil de entender y navegar, ya sea que esté escribiendo contenido, personalizando configuraciones o instalando temas y complementos.

Sin embargo, si eres no novato, no dejes que la aparente simplicidad de WordPress te engañe. Es extremadamente poderoso “bajo el capó” y le permite personalizar cada aspecto de su sitio como mejor le parezca, si tiene las habilidades técnicas.

3. Los temas y complementos de WordPress le brindan una potencia y flexibilidad inigualables

Los mejores complementos de WordPress para el constructor de páginas de arrastrar y soltar

El núcleo de WordPress ofrece una serie de características clave, pero muchos sitios requieren una funcionalidad adicional. Aquí es donde entran los temas y los complementos, ya que estas herramientas facilitan la personalización del diseño y la funcionalidad de su sitio. Hay miles de opciones fáciles de encontrar, y muchas son completamente gratuitas (o sorprendentemente asequibles).

Temas = Diseño fácil

A diferencia de otras plataformas, con WordPress el diseño de su sitio en realidad solo está limitado por su imaginación. Puede encontrar temas para tipos específicos de sitios web, que contienen todos los elementos de diseño que está buscando. Estas opciones específicas de nicho cubren todo, incluidos temas de fotografía, temas de WordPress de comercio electrónico, blogs personales y prácticamente todo lo demás.

¿No estás seguro de qué buscar? No hay problema, ¡aquí es donde brillan los temas multiusos! Los temas multipropósito o los marcos temáticos ofrecen toneladas de características, elementos de diseño y, en general, demostraciones de muestra para brindarle más inspiración y opciones para construir su sitio. A menudo promocionados como las mejores opciones para sitios comerciales, realmente son una opción fantástica para cualquier tipo de sitio. Algunos de nuestros favoritos son los Tema total, Divi y Avada.

Complementos = funciones potentes

Lo mismo ocurre con los complementos: existe una herramienta para casi cualquier función que desee. Ya sea un formulario de contacto, un foro gratuito o una integración de redes sociales. Solo trata de no dejarte llevar.

Si bien los complementos son excelentes, probablemente solo necesite unos pocos para que su sitio esté donde lo desee. Instale solo los complementos que necesite y haga todo lo posible para evitar la duplicación de funciones. Por ejemplo, solo instale WooCommerce si planea agregar una tienda a su sitio. O si desea utilizar un creador de páginas de WordPress, elija uno y cúmplalo. Los complementos duplicados (como intentar utilizar dos creadores de páginas) pueden generar conflictos que, a su vez, pueden dañar su sitio. ¡Todo con moderación!

4. Las funciones de seguridad de WordPress brindan tranquilidad

Complemento de seguridad de Wordfence WordPress

Los complementos como Wordfence Security ofrecen una manera fácil de proteger su sitio.

Ya sea que tenga un blog personal o un gran sitio web de comercio electrónico, querrá asegurarse de que su sitio sea seguro. WordPress Core está diseñado pensando en la seguridad, por lo que ayudará a proteger su información y contenido desde el primer momento. Además, las actualizaciones de seguridad se publican con regularidad para abordar los problemas e inquietudes más recientes.

Si eso no es suficiente, puede optar por descargar uno de los mejores complementos de seguridad para que su sitio sea aún más seguro. Hay muchas opciones gratuitas excelentes que mantendrán su sitio seguro con poco esfuerzo de su parte, como Seguridad de Wordfence. Por supuesto, siempre es una buena idea concentrarse en proteger su trabajo. La mayoría de las brechas de seguridad son el resultado de un error humano en lugar de una falla de su CMS, así que asegúrese de tomar algunas precauciones simples para mejorar la seguridad de WordPress en su sitio.

5. WordPress te ayuda a tener una clasificación alta en los motores de búsqueda

Complemento de Yoast SEO

Para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan encontrar y comprender su contenido, utilice un complemento de WordPress como Yoast SEO.

Si opta por crear un sitio web, es probable que desee que lo visite el mayor número posible de personas. Una de las mejores maneras de hacer esto (además de simplemente crear contenido excelente) es practicar la optimización de motores de búsqueda o SEO para abreviar. En pocas palabras, esto significa “ ajustar ” su sitio para que los motores de búsqueda como Google puedan encontrarlo fácilmente y mostrarlo en resultados de búsqueda relevantes.

Al igual que la seguridad, el núcleo de WordPress está bien optimizado para los motores de búsqueda desde el primer momento. Por ejemplo, la velocidad del sitio web y la capacidad de respuesta de los dispositivos móviles son esenciales para un buen SEO, y WordPress cubre ambas bases. Para obtener aún más opciones, puede consultar un complemento de SEO. Nosotros recomendariamos SEO de Yoast, basado en su facilidad de uso y la amplitud de su funcionalidad. Para obtener más consejos, una simple búsqueda en Google le brindará toneladas de guías para mejorar el SEO de WordPress.

6. WordPress ofrece un soporte incomparable

Los foros oficiales de soporte de WordPress.

Hay mucho soporte disponible en el sitio oficial de WordPress, así como en los foros y blogs de la comunidad.

Incluso con la ayuda de un CMS intuitivo como WordPress, crear un sitio web sigue siendo un gran trabajo. Esto es especialmente cierto si nunca lo ha hecho antes. Afortunadamente, como mencionamos anteriormente, WordPress tiene una comunidad grande y próspera de usuarios en todos los niveles. Encontrar ayuda en forma de guías, consejos o incluso asistencia directa rara vez es difícil.

Estas son algunas de las muchas formas de obtener ayuda con su sitio de WordPress:

No importa con lo que esté luchando o con lo que quiera aprender a hacer, una búsqueda rápida en Google o una navegación en el foro debería revelar a alguien con la respuesta que está buscando.


WordPress ha existido durante más de una década y no se ha desperdiciado nada de ese tiempo. Este CMS de código abierto ha atraído a una comunidad apasionada y próspera que garantiza que siga siendo lo más seguro, flexible, funcional y actualizado posible. Entre las características principales clave de WordPress y los miles de temas y complementos disponibles para extender la plataforma, no hay mucho para ti. no puede hazlo.

¿Tiene preguntas sobre cómo empezar a utilizar WordPress? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba