7 Vital Steps to Take Before Launching a WordPress Website

7 pasos a seguir antes de lanzar un sitio web

Lanzar su primer sitio web de WordPress es una experiencia emocionante. Para muchos es el comienzo de una nueva aventura, pero para otros puede ser un verdadero dolor de cabeza.

La razón es que muchos no realizan acciones simples pero vitales antes de lanzar su sitio web, lo que puede resultar en todo, desde un ataque de piratería hasta la pérdida total de datos sin esperanza de recuperarlos.

Afortunadamente, puede evitarlo con las herramientas adecuadas. Aquí está la lista a continuación siete pasos a seguir antes de lanzar su sitio web de WordPress.

1. Elige el tema correcto

Elija el tema de WordPress adecuado

Encontrar la plantilla adecuada para su sitio web es probablemente el paso más importante de todo el proceso. De hecho, un tema marca el tono de todo su sitio.

Si, por ejemplo, crea un sitio web profesional pero elige un tema que no parece profesional, no lo tomarán en serio.

Recomiendo investigar plantillas según la categoría de sitio a la que están dirigidas y luego averiguar qué diseño funciona mejor para su sitio.

2. Crea una copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad de WordPress

Crear un sitio web requiere mucho tiempo y esfuerzo. Desafortunadamente, toda esta energía se puede desperdiciar en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es crucial hacer una copia de seguridad de WordPress, incluidos todos sus archivos, código y contenido.

Al crear una copia de seguridad, podrá estar seguro de que su sitio web se puede restaurar cuando sea necesario. Los mejores complementos de respaldo le permiten crear respaldos programados, asegurándose de que cada vez que agregue o revise su sitio web se guarde una nueva copia.

Me gusta crear mis propias copias de seguridad y almacenarlas en mi computadora como medida adicional.

3. Fortalece tu área de administración

Cómo proteger su área de administración de WordPress

Porque WordPress es tan popular plataforma de creación de sitios web, es más propenso a ataques de piratería que otros. Por tanto, es fundamental fortalecer tu backend utilizando todos los medios a tu alcance.

La forma más obvia de comenzar es seleccione una contraseña segura. En lugar de elegir una palabra que sea fácil de adivinar, use una combinación de letras, números, caracteres especiales y todo en mayúsculas.

Luego configure un Verificación de dos pasos tratar. Además de una contraseña, también necesitará un código de autenticación de Google para acceder a su sitio web. ¿Quieres una solución rápida? Eche un vistazo a algunos de estos increíbles complementos de WordPress de autenticación de 2 factores que pueden ayudarlo.

Finalmente, proteja su área de administración de WordPress por limita la cantidad de intentos de conexión. Esto puede ayudar a prevenir ataques de fuerza bruta, una técnica común utilizada por los piratas informáticos en la que se prueban repetidamente diferentes combinaciones de conexiones. Algunas empresas de alojamiento integran esta función (como WP Engine) para que desee comprobar la noche antes de instalar complementos como Limitar los intentos de conexión o Bloqueo de conexión.

Al proteger su backend, puede preocuparse por otras cosas.

4. Inicie sesión en Google Tools.

Complementos de WordPress para integrar los servicios de Google

Aunque es posible seguir el progreso de su sitio web a través de las herramientas disponibles dentro de WordPress, es recomendable conectar su sitio al Consola de búsqueda de Google y Google analitico.

Google no solo proporciona más datos que cualquier otra herramienta de seguimiento de sitios web, sino que también puede proporcionar informes de rastreo sobre los aspectos esenciales de su sitio web, incluida la rapidez con la que se está cargando, si lo está haciendo. Se está cargando correctamente y no falta ni se daña. Enlace.

También puede utilizar el Consola de búsqueda de Google para encontrar errores 404, lo que facilita el monitoreo y la resolución de problemas en el sitio antes de que comiencen a afectar su tráfico.

Google analitico es esencial para comprender a su audiencia, sus gustos y disgustos. Si no puede nombrar tres características de sus usuarios, probablemente no sepa realmente quiénes son o de dónde son.

Debido a que estas herramientas son tan fáciles de instalar, realmente no hay excusa para no tenerlas. Si desea comenzar con Google Analytics o simplemente integrar los servicios de Google con WordPress, asegúrese de consultar nuestro blog.

5. Configure un correo electrónico en su nombre de dominio

Desarrolle / cree su lista de correo en su sitio de WordPress

Los webmasters expertos saben que un correo electrónico adjunto al nombre de dominio de un sitio es un elemento crucial que debe configurar antes de iniciar y crear su lista de correo.

Esto se debe a que el uso de una dirección de correo electrónico de otro dominio (por ejemplo, gmail.com) puede causar problemas en el futuro. Estos pueden variar desde notificaciones por correo electrónico que no se envían a servidores de correo electrónico que confunden sus correos con correos electrónicos fraudulentos.

Una dirección de correo electrónico basada en dominio también muestra a los usuarios que sus correos electrónicos provienen directamente de la fuente, además de tener un aspecto más profesional.

Si no ha configurado su cuenta de correo electrónico antes del lanzamiento, ahora es el momento de hacerlo. Si el correo electrónico no es compatible o no está incluido en su plan de alojamiento, consulte G Suite de Google. Es una gran herramienta que facilita la administración de herramientas útiles para su pequeña empresa en un solo lugar,

6. Pruebe la experiencia del usuario

Cómo optimizar su sitio web de WordPress y mejorar la experiencia del usuario

Al crear un sitio web, es fácil quedar atrapado en los detalles y perderse el panorama general. Puede afectar muchos aspectos de un sitio web, pero es particularmente perjudicial para la experiencia general del usuario de su sitio web.

Es fundamental probar la experiencia del usuario y optimizar su sitio web antes de lanzarlo. Esto no solo le dará una buena idea de cómo funciona su sitio, sino que también puede ayudarlo a descubrir errores o problemas que no haya notado antes.

Sin embargo, no se lo entregue a usted mismo. Es importante tener una perspectiva externa sobre cómo se “siente” un sitio. Muchas veces estamos contentos con nuestro trabajo y nos perdemos de los problemas.

Solo asegúrese de tomar todos los consejos con calma y considerar muchos puntos de vista diferentes.

7. Realizar pruebas de rendimiento.

Herramientas de pingdom

Aunque el rendimiento es técnicamente parte de la experiencia del usuario, la categoría es tan importante que le dedico un punto completo. El rendimiento de su sitio web afecta todo, desde la tasa de rebote hasta el SEO. Esto se debe a que los usuarios esperan tiempos de carga rápidos como los de Google.

Si la velocidad de carga de su sitio web no es la óptima, tome medidas para asegurarse acelerándola con una herramienta de almacenamiento en caché. Puede comprobar cómo afecta cada métrica a su sitio web utilizando herramientas como Pingdom.

Conclusión

Estos seis pasos son solo el comienzo. Los sitios web con mejor rendimiento son administrados por personas que nunca dejan de aprender y siempre buscan soluciones mejores y más efectivas.

¡Buena suerte con tu lanzamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba