Ways to Increase Your CTR in WordPress

8 formas de aumentar su CTR en WordPress

Su sitio web es un activo comercial fundamental. Y esto es especialmente cierto cuando se trata de marketing y generación de leads.

Pero para que pueda hacer el trabajo pesado de la generación de clientes potenciales por usted, debe optimizarse para la visibilidad. Además, su sitio de WordPress debe estar optimizado para generar clics.

Y es por eso que necesita saber cómo aumentar su CTR en WordPress.

¿Qué es el CTR (y por qué es importante)?

Antes de profundizar en las estrategias que puede utilizar para aumentar el CTR de su sitio de WordPress, echemos un vistazo brevemente a qué es el CTR y por qué es importante.

¿Qué es el CTR?

La tasa de clics, abreviada CTR, se refiere al porcentaje de usuarios de Internet que hacen clic en un resultado de búsqueda en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Una vez que su sitio web o página web se clasifique bien, el próximo desafío es aumentar el CTR. Después de todo, si la gente no hace clic, su sitio perderá visitantes valiosos.

La importancia de aumentar su CTR

¿Por qué es importante el CTR para el éxito de su sitio web de WordPress?

Déjame darte algunas razones por las que:

  • Ayuda a aumentar tu clasificación. Uno de los factores que utilizan los motores de búsqueda para clasificar los sitios web es el número de visitantes a una página. Cuantas más personas hagan clic en su sitio web, más útil será para los motores de búsqueda. Como resultado, lo clasifican más alto.
  • Los CTR altos son buenos para los negocios. Cuantas más personas hagan clic en su sitio web, más probabilidades tendrá de generar más clientes potenciales y, en última instancia, construir una base de clientes más grande.

Entonces sí, su CTR es importante. Y debe hacer todo lo que esté a su alcance para aumentarlo, especialmente si desea ganar dinero con WordPress.

Cómo aumentar su CTR en WordPress con 8 simples ajustes

Afortunadamente, aumentar su CTR en WordPress no es ciencia espacial. Solo necesita seguir algunas de las mejores prácticas y estará en camino de lograr altos CTR, incluso si recién está comenzando su blog.

1. Evalúe sus CTR actuales

Antes de modificar su sitio web para aumentar su CTR, lo primero que debe hacer es tener en cuenta sus CTR actuales. Puede hacer esto fácilmente usando Consola de búsqueda de Google o cualquier otra herramienta de análisis web como Monster Insights.

¿Cómo haces eso?

Primero, vaya a la pestaña Análisis de búsqueda y filtre sus resultados por CTR.

Busque páginas que tengan una clasificación alta pero que tengan un CTR bajo.

A pesar de tener una clasificación alta, estas páginas no reciben tantos clics como deberían, y debe comprender por qué. La razón podría ser cualquier cosa, desde una meta descripción mal escrita hasta un título que no coincide con la intención de búsqueda. Pero más sobre eso más adelante. También es importante tener en cuenta que las CTR se pueden afectado por el nicho por tanto, es importante comprender la intención del investigador.

Dicho esto, tomemos medidas y veamos cómo puede mejorar los CTR de estas páginas.

2. Optimice sus títulos y etiquetas de título

Una de las primeras cosas que ven los usuarios cuando llegan a las SERP es la etiqueta del título. Este es el título que se muestra en las SERP y puede ser exactamente como el título principal de su publicación o una derivación optimizada.

Para aumentar su CTR en WordPress, necesita crear títulos y etiquetas de título en los que se pueda hacer clic. A continuación, se ofrecen algunos consejos para lograrlo:

  • Mira la longitud. Si su título es demasiado largo, es posible que algunas palabras se trunquen y pierdan significado e impacto. Mantenga sus títulos por debajo de 65 caracteres.
  • Sube tu palabra clave en sentido ascendente. Coloque su palabra clave principal lo más cerca posible del comienzo de su título. Esto ayudará a los lectores a ver inmediatamente que su página es relevante para lo que están buscando.
  • Usa palabras poderosas. Estas son palabras que provocan una respuesta emocional en los lectores. La conexión emocional anima a las personas a hacer clic en su página.
  • Prueba para encontrar lo que funciona. Utilice las herramientas de prueba de división A / B para medir el rendimiento de una página frente a otra. Esto le ayudará a ver qué contenido tiene el mejor rendimiento.

Para aumentar su CTR en WordPress, su primer puerto de escala siempre deben ser sus títulos. Si sus titulares son bajos, la gente simplemente se desplazará hacia abajo en su página para hacer clic en los que son más atractivos.

3. Presta atención a tus meta descripciones.

Junto a su título, la otra pieza importante en la que debe trabajar para mejorar su CTR en WordPress es su meta descripción.

Mejore su CTR en WordPress con meta descripciones

Una cosa que nunca debe hacer con sus meta descripciones es dejarlas por defecto. Los motores de búsqueda simplemente extraerán los primeros 155-165 caracteres de su publicación y los usarán como descripción. En la mayoría de los casos, esto no tiene sentido para los investigadores. En su lugar, cree metadescripciones personalizadas que obtengan clics. Así es cómo:

  • Utilice sus palabras clave. Una vez más, sus palabras clave y palabras clave secundarias juegan un papel vital aquí. Cuando las personas ven su término de búsqueda en su meta descripción, es más probable que hagan clic.
  • Aprovechar a los usuariost. Saber por qué su público objetivo está buscando su página en particular lo ayudará a crear meta descripciones que les interesen.
  • Usar voz activa. Las meta descripciones que generan clics se escriben con voz activa. Esto se debe a que inspira a la acción.
  • Incluya una llamada a la acción. Si bien su trabajo principal es describir el contenido de la página, una meta descripción bien elaborada también debe tener un llamado a la acción.

Tu meta descripción es un mini argumento de venta. Úselo para convencer a los usuarios de por qué deben hacer clic en su enlace.

4. Utilice URL descriptivas

Un error que muchas personas cometen y que hace que disminuyan sus CTR es descuidar la optimización de sus URL. Afortunadamente, WordPress le permite crear fácilmente URL personalizadas, también conocidas como enlaces permanentes, cambiando su estructura.

¿Cómo se crean URL descriptivas?

Primero, vaya a su panel de WordPress y luego a la configuración. Haga clic en “Enlaces permanentes”.

Configuración de enlace permanente de WordPress

Establezca la configuración de su enlace permanente en “Nombre de la publicación”, donde su URL será el nombre de la publicación (menos las palabras vacías). También puede configurarlo en “Estructura personalizada”, donde puede escribir manualmente la URL de cada página.

Entonces, ¿qué hace que se pueda hacer clic en una URL?

  • Corre
  • Descripción
  • Contiene la palabra clave

Con la investigación que muestra que las URL descriptivas pueden aumentar las CTR, esto es algo que simplemente no puede ignorar.

5. Incluya fechas de publicación

¿Quiere aumentar su CTR en WordPress?

Por supuesto que sí.

Una forma de hacerlo es incluir las fechas de publicación en sus publicaciones. El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y la información puede quedar obsoleta rápidamente. Esta es la razón por la que agregar fechas de publicación a sus artículos le hará mucho bien a su CTR.

Cuando las personas vean que su publicación está actualizada, la preferirán a aquellas con fechas anteriores. Incluso lo elegirán en artículos sin fechas.

Una cosa a la que debe prestar atención de forma regular es actualizar sus publicaciones antiguas. Esto no solo atrae a los motores de búsqueda, sino que también ayuda a que sus artículos tengan una fecha de publicación más reciente.

6. Configure datos estructurados para fragmentos enriquecidos

Los datos estructurados (marcado de esquema) son un formato para organizar datos en una página web y comunicarlos de una manera fácil de entender. Debido a que los motores de búsqueda comprenden mejor los datos estructurados, clasifican ese contenido más alto.

Pero más que clasificaciones, los motores de búsqueda utilizan datos estructurados para crear fragmentos enriquecidos que brindan a los usuarios más información sobre su publicación.

Configurar datos estructurados para extractos enriquecidos

Se sabe que los extractos fortificados ayudan a aumentar el CTR hasta en un 30%. Las principales razones son las siguientes:

  • Interactivo por naturaleza. A la gente le encanta el contenido interactivo y los fragmentos enriquecidos son una excelente manera de satisfacer esa necesidad.
  • Proporcione información adicional. Esto ayuda a los usuarios a decidir si hacer clic en su enlace o no.
  • Atraer la atención. Los fragmentos enriquecidos llaman la atención porque se destacan de otros resultados insípidos en la página de resultados de búsqueda.

¿Cómo puede implementar rich snippets para aumentar su CTR en WordPress?

Le daré la forma más fácil para los sitios web de WordPress: use un complemento de marcado de esquema.

Puede hacer esto manualmente, pero implicará algunos retoques con el código.

7. Mejore el rendimiento de su sitio web.

Sí, el rendimiento de su sitio web afecta su tasa de clics. Esto se debe a que CTR significa que un visitante realmente llega a su sitio web. Y si su sitio web tiene un rendimiento deficiente, especialmente en el departamento de velocidad, los usuarios harán clic antes de llegar a su página.

Esto no solo dañará su CTR, sino que también dañará su SEO y, en última instancia, su resultado final.

A continuación, se muestran algunas formas de mejorar el rendimiento de su sitio web:

Así que asegúrese de comprobar el rendimiento de su sitio web y mejorarlo si es necesario. Tu CTR depende de ello.

8. Optimizar para dispositivos móviles

No es ningún secreto: la gente usa sus dispositivos móviles más que sus computadoras de escritorio para buscar en Internet.

Y las previsiones muestran que los dispositivos móviles seguirán siendo más populares que sus homólogos de escritorio y, para 2025, 72% de los navegadores web solo consumirá contenido en dispositivos móviles. Es por eso que debe optimizar para dispositivos móviles si desea aumentar su CTR en WordPress.

Una forma de optimizar para dispositivos móviles es configurar Accelerated Mobile Pages (AMP) para su sitio web. Estas son páginas ligeras que se cargan muy rápido. Y sí, afecta tu CTR, como ha demostrado Teads con un 200% de aumento en el CTR después de implementar AMP.

Agregar AMP a WordPress es fácil gracias a una serie de complementos gratuitos de calidad. El oficial Complemento AMP o AMP para WP son dos excelentes opciones para agregar y activar AMP rápidamente en su sitio web.

Aumente su CTR en WordPress: su éxito depende de ello

Aumentar su CTR en WordPress no es una opción dada la naturaleza hipercompetitiva de Internet. Con tanto contenido excelente, la batalla para obtener visitas a la página no solo termina con el SEO. Una vez que sus páginas se clasifiquen, también debería considerar optimizarlas para los clics.

Es por eso que necesita crear una estrategia para aumentar su CTR en WordPress. Después de todo, su éxito depende de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba