Networking

8 formas de participar en la comunidad de WordPress

Hay muchas formas de participar y retribuir a la comunidad de WordPress.

WordPress es un proyecto de código abierto, lo que significa que el software principal y muchas herramientas para extenderlo son completamente gratuitos para usar y modificar. Esta filosofía se extiende a todos los aspectos del software y la información de soporte.

La comunidad se une para crear adiciones a WordPress, traducirlo a diferentes idiomas y ayudar a avanzar en todos los aspectos del software principal.

Sin embargo, la contribución de la comunidad no se limita a los desarrolladores. Cualquiera que quiera participar puede encontrar una forma de ayudar. Todo lo que realmente necesita es una cuenta de WordPress.org y el deseo de quedarse atascado.

Hay muchas formas de participar y aquí repasaremos algunas.

1. Desarrolle un complemento o tema gratuito

Este es el método más común de retribuir a la comunidad de WordPress. Hay miles de temas y complementos gratuitos en el repositorio de WordPress que la comunidad puede usar. Para mostrarte la inmensa variedad que se crea, los reviso todos y resalto mis complementos y temas favoritos cada mes.

Esta no es una opción para aquellos que no quieren seguir comprometidos a largo plazo. Cualquier tema o complemento creado requerirá actualizaciones constantes para garantizar que esté libre de errores y sea compatible con cada nueva versión del software principal.

Por cierto, no es necesario ser desarrollador para desarrollar complementos y temas. Trabajé con un desarrollador para crear dos complementos (con dos más en el camino).

Claro, me costó un poco de dinero, pero creé complementos que tenía una necesidad personal. y ayudan a otras personas. Tampoco daña mi reputación en la comunidad de WordPress.

El desarrollo de complementos y temas es un paso inicial común para muchos colaboradores en la construcción de su propio negocio vendiendo productos premium para WordPress. Este es el nivel de contribución más difícil, pero en última instancia, sin que la gente dedique su tiempo a crear temas y complementos, WordPress no sería tan diverso como lo es hoy.

2. Responda preguntas de soporte en los foros.

Los foros de soporte son una excelente manera de involucrarse en la comunidad. Siempre hay nuevos usuarios de WordPress que buscan ayuda y consejos, y con la escasez de moderadores, este puede ser uno de los mejores lugares para comenzar a retribuir. No se puede pensar usted es un experto en WordPress, pero si tiene alguna experiencia, habrá preguntas que puede responder (dado que la gran mayoría de las preguntas son hechas por novatos absolutos).

Hay una gran cantidad de hilos abiertos en este momento, lo que puede hacer que la decisión de por dónde empezar sea un poco abrumadora. Una buena forma de abordar esto es pensar en un problema que haya encontrado recientemente con WordPress y que haya podido resolver. Utilice la función de búsqueda en el foro para encontrar personas que pregunten sobre el mismo problema y anote cómo lo resolvió.

Para obtener más información sobre cómo participar en foros de soporte, esta página explica todo lo que necesita saber.

3. Mantenga la documentación actualizada

Archivos

El códice contiene todo lo que necesita saber sobre WordPress. Se actualiza constantemente y requiere voluntarios para corregir errores, revisar páginas y también agregar nuevos artículos para ampliar la documentación de WordPress, especialmente cuando se lanzan nuevas versiones.

Siempre es necesario ayudar a mantener el Codex actualizado. Si cree que esto podría interesarle, eche un vistazo a la Directrices para los contribuyentes del Codex e involúcrate.

4. Trabajar en la traducción de WordPress

La GUI de WordPress funciona en inglés de EE. UU. De forma predeterminada, pero tiene la capacidad de usar otros idiomas.

Si habla más de un idioma, un gran método para retribuir a WordPress puede ser ayudar a traducir el software principal a su idioma. Esto es especialmente importante si WordPress aún no está disponible en su idioma. Además de trabajar en el software, también puede ayudar traduciendo las numerosas páginas del Codex a otro idioma.

Si desea ayudar con la traducción de WordPress, puede encontrar más información al respecto en el Página del equipo de políglotas.

5. Desarrolle la interfaz de usuario de WordPress

Si sus habilidades son más en el campo del diseño, el Equipo de interfaz de usuario puede ser un lugar ideal para tus talentos. Este equipo se centra en el desarrollo front-end y el diseño de la interfaz de usuario de WordPress.

Hay discusiones constantes sobre el diseño y las pruebas de usuario con personas que proporcionan maquetas de sus ideas en el grupo de UI. Si hay algo sobre la interfaz de usuario actual con lo que no está de acuerdo y le gustaría cambiar, este grupo es el lugar para presentar ese argumento.

6. Mejorar la accesibilidad de WordPress

Si usted o alguien que conoce utiliza tecnología de asistencia, entonces el equipo de Ayuda a la accesibilidad puede ser el lugar perfecto para participar.

Este equipo está trabajando en la tecnología de asistencia en el corazón de WordPress y siempre está buscando comentarios. Hágales saber cualquier problema que pueda haber encontrado y cualquier idea que pueda tener para mejorar el software.

Si está interesado, siga las Hacer accesible el blog de WordPress y dejar comentarios en sus hilos allí.

7. Ayude a desarrollar la comunidad

WordCamp

Hay varios WordCamps y cientos de reuniones de WordPress que tienen lugar en todo el mundo cada año. Estos eventos son excelentes lugares para que los miembros de la comunidad se reúnan en un solo lugar para compartir información sobre el desarrollo, el diseño y todos los aspectos de WordPress (consulte el resumen de Carrie sobre su experiencia en WordCamp San Francisco 2013, o descubra por qué asiste nuestro amigo Pippin WordCamps).

Si actualmente hay un Meetup o WordCamp en su área, puede comunicarse con los organizadores y ofrecer su ayuda.

Si no hay una cita o WordCamp en su área, ¿por qué no intenta iniciar una?

Organizar una reunión o una WordCamp no es una tarea fácil y requiere mucho trabajo antes y durante el evento. Si esto es algo que planea hacer, sería una gran idea conectarse con otros miembros del sitio Make WordPress Community para obtener consejos y ayuda.

Los eventos comunitarios no se limitan a ubicaciones físicas. Hay muchos foros, chats de IRC y talleres en línea que están dirigidos a voluntarios de alcance comunitario en mente.

8. Donar a la Fundación WordPress

Si le preocupa que ninguna de las opciones anteriores sea adecuada para usted, ya sea porque no tiene el tiempo o las habilidades para ayudarse a sí mismo de ninguna de estas formas, hay otra opción que le ofrecemos. La Fundación WordPress es una organización benéfica responsable de promover WordPress como un proyecto de código abierto.

Es una organización sin fines de lucro que posee la marca WordPress, financia una variedad de proyectos de código abierto y es una organización educativa para WordPress y desarrollo de código abierto.


Hemos hablado de varias opciones con las que puede participar en la comunidad de WordPress, pero hay muchas otras formas en las que puede contribuir. Para involucrarse en la comunidad, De Verdad la necesidad es tener el deseo de retribuir. Entonces solo tienes que descubrir cómo puedes hacerlo de la manera que mejor se adapte a tus talentos.

Su contribución a la comunidad puede tomar la forma de revisiones de temas y complementos o trabajar con los equipos de diseño y UI para mejorar el aspecto de WordPress. Su contribución podría incluso basarse en su deseo de promover WordPress para los nuevos usuarios y ayudarlos a comenzar. Realmente no hay límite para las opciones disponibles para usted.

¿Ha retribuido a la comunidad de WordPress de alguna manera? Nos encantaría saberlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba