9 mejores herramientas de trabajo remoto para trabajar desde casa (en comparación)

9 mejores herramientas de trabajo remoto para trabajar desde casa (en comparación)

herramientas de trabajo remoto

¿Está buscando las mejores herramientas de trabajo remoto para su negocio?

La opción de trabajo remoto ha ganado impulso recientemente y varias pequeñas y grandes empresas están adoptando esta tendencia.

Cambiar al trabajo remoto significa repensar la forma en que su equipo se comunica y se conecta en línea. Es por eso que elegir las mejores herramientas de trabajo remoto es importante para su equipo.

En este artículo, le mostraremos algunas de las mejores herramientas de trabajo remoto que lo ayudarán a mantenerse conectado con su equipo.

Este artículo se clasifica en algunas secciones diferentes:

  1. Herramientas de comunicación
  2. Herramientas de colaboración
  3. Herramientas de marketing

Herramientas de comunicación

Si varios miembros de su equipo están trabajando de forma remota en el mismo proyecto, conectarlos por teléfono, chat y conferencias web asegura que todos estén en la misma página.

1. Nextiva

Nextiva, conferencia telefónica

Nextiva es una de las mejores opciones para quienes buscan un sistema telefónico comercial y una herramienta de conferencias en línea. Ofrece conferencias telefónicas y de vídeo y se puede utilizar tanto en ordenadores de sobremesa como en teléfonos móviles.

Nextiva también le ofrece una opción de chat mientras está en una conferencia con sus compañeros de equipo o clientes. Lo mejor es que también puedes compartir tus pantallas. Incluso ofrece opciones de VoIP con llamadas ilimitadas, mensajes de texto nacionales ilimitados, número gratuito gratuito, asistente automático y más.

Básicamente, es una solución completa para mantenerse en contacto con sus compañeros de equipo y clientes.

Sus empleados pueden usar números gratuitos desde cualquier lugar para ayudar a sus clientes y no necesariamente tienen que trabajar desde la misma oficina. También pueden compartir documentos, organizar reuniones, mantenerse al día con actualizaciones importantes sin la molestia de las reuniones en persona.

2. RingCentral

RingCentral, herramientas de trabajo remoto

RingCentral es otra herramienta más para empresas de trabajo remoto. Con RingCentral, puede organizar fácilmente reuniones virtuales, configurar un centro de llamadas de clientes salientes, organizar una videoconferencia HD con pantalla compartida y más.

También puede enviar por fax documentos importantes a compañeros de equipo o clientes desde un teléfono, computadora de escritorio o tableta con conexión a Internet. Así que ahora, incluso si tiene un equipo diseminado por todo el mundo, puede conectarse fácilmente entre sí con RingCentral.

3. Zoom

Acercar videos

Zoom es un excelente servicio de videoconferencia que le permite organizar una conferencia, seminario web, crear un evento virtual o enseñar a sus estudiantes en línea. Zoom ofrece la mejor calidad de video y audio y protege la privacidad de sus usuarios.

Puedes optar por el plan gratuito si quieres realizar tus conferencias o eventos por menos de 40 minutos. Pero para cualquier cosa más allá de eso, deberá actualizar su plan. Con Zoom, organizar y unirse a una reunión es fácil. El anfitrión puede generar un enlace y compartirlo con cualquier persona que necesite asistir al evento. Cualquiera que tenga el enlace puede unirse a la reunión o al evento simplemente haciendo clic en él.

4. Holgura

Herramientas de trabajo remoto Slack

Slack es una gran herramienta para que las empresas de trabajo remoto se mantengan en contacto con sus compañeros de equipo. Con esta plataforma, puede comunicarse con sus colegas en tiempo real.

Slack mantiene a todos informados sobre lo que sucede en el negocio. También puede tener canales basados ​​en sus proyectos donde puede discutir objetivos comunes, metas y el progreso de su trabajo.

Herramientas de colaboración

Mantener su trabajo organizado y colaborar con los miembros del equipo puede ser uno de los mayores obstáculos para los equipos remotos. Afortunadamente, tenemos una lista de herramientas de colaboración de trabajo remoto que lo ayudarán a superar este problema.

5. G Suite

g suite

G Suite es un producto de Google que ofrece una serie de funciones y opciones para facilitar el trabajo de forma remota. Le permite conectarse con su equipo, así como con sus clientes con direcciones de correo electrónico del trabajo, conversaciones de Hangouts y reuniones de Hangouts.

También puede colaborar fácilmente con sus compañeros de equipo creando hojas, documentos, diapositivas, etc. Para asegurarse de no perderse eventos importantes, puede utilizar el Calendario de Google, que está equipado con recordatorios automáticos. También obtendrá almacenamiento en la nube ilimitado con Google Drive según sus planes.

6. Asana

herramientas de trabajo remoto

Asana es una herramienta de gestión de proyectos que permite a los equipos remotos asignar tareas fácilmente a sus compañeros de equipo y realizar un seguimiento de su progreso. Puede crear equipos basados ​​en diferentes proyectos y agregar miembros de su equipo a ellos. Los miembros pueden asignarse tareas a sí mismos y agregar descripciones a esas tareas.

Esto facilita que otros comprendan cuál es la tarea. También puede agregar notas, agregar subtareas y agregar fechas de vencimiento a las tareas. Una vez que se completa una tarea, puede marcarla fácilmente como completada.

7. Doctor del tiempo

Time Doctor, herramientas de trabajo remoto, herramientas de productividad

Time Doctor es la mejor herramienta de seguimiento del tiempo para que los equipos remotos hagan un seguimiento de la productividad de sus empleados. Proporciona una descripción detallada del trabajo que realizan sus empleados al monitorear sus tareas con la ayuda de capturas de pantalla.

Time Doctor recuerda a los usuarios que deben volver al trabajo si detectan el uso de sitios sociales como Facebook, Twitter o cualquier sitio web personal. También rastrea y registra silenciosamente el uso de Internet y otras aplicaciones para que sepa qué tan productivas han sido. Entonces, incluso si trabaja desde diferentes ubicaciones, es fácil para usted estar al tanto de lo que están haciendo exactamente sus empleados.

Herramientas de marketing

Si tiene un negocio en línea, también deberá comunicarse con sus clientes por correo electrónico, chat en vivo y SMS. Echemos un vistazo a algunas herramientas que le ayudarán a conectarse con sus clientes.

8. SendinBlue

SendinBlue

SendinBlue es una solución de marketing por correo electrónico rica en funciones perfecta para pequeñas empresas, blogueros, etc. Además del marketing por correo electrónico, le permite agregar un cuadro de chat en vivo a su sitio web, hacer marketing por SMS y más.

Algunas de las características interesantes de Sendinblue son:

  • Creador de páginas de destino
  • Creador de anuncios de Facebook
  • Píxel de retargeting

9. Contacto constante

Contacto constante, marketing por correo electrónico

Constant Contact es otra plataforma de marketing por correo electrónico que simplifica sus campañas de marketing por correo electrónico. Al comenzar, se le pedirá que elija su industria y experiencia previa con el marketing por correo electrónico. Según sus selecciones, obtendrá contenido personalizado e ideas de promoción que lo ayudarán a mejorar su marketing por correo electrónico.

Con esta plataforma, puede enviar fácilmente correos electrónicos de bienvenida oportunos, segmentar sus correos electrónicos para enviarlos al cliente adecuado, enviar automáticamente sus correos electrónicos a personas que no son trabajadores y hacer mucho más. Cada una de estas funciones le permite mantenerse conectado con sus clientes e interactuar mejor con ellos.

Obtenga más información sobre Constant Contact aquí.

Estas son algunas de las herramientas de trabajo remoto que pueden ayudarlo a mejorar su productividad y mantenerse en contacto con los miembros de su equipo. Esperamos que esta guía le haya ayudado a descubrir algunas de las mejores herramientas de trabajo remoto.

Si te gustó este artículo, también puedes consultar nuestro artículo sobre cómo ganar dinero en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba