Agregue hermosas galerías a su sitio web de WordPress usando Envira Gallery

Agregue hermosas galerías a su sitio web de WordPress usando Envira Gallery

Envira Gallery es un complemento de galería versátil para WordPress que le permite insertar fácilmente hermosas galerías de imágenes en su sitio web.

Como sabe, WordPress tiene una funcionalidad de galería integrada en su núcleo. A pesar de esto, los complementos de la galería siguen siendo populares entre los usuarios de WordPress, ya que la galería incorporada es bastante limitada y no ofrece las mismas características, funcionalidad o estilo que otros complementos.

Los desarrolladores de Envira me enviaron amablemente una copia de prueba del complemento para probarlo. En este artículo, me gustaría explicarle cómo usar el complemento para agregar galerías de imágenes a su sitio web. Espero que disfrutes de la revisión 🙂 O si lo deseas, puedes ver mi revisión en video del complemento EnviraGallery al final del artículo.

Descarga el complemento

Usando la Galería Envira

Agregar una nueva galería es muy rápido porque el complemento se integra perfectamente con la interfaz existente de WordPress. Si está satisfecho con la configuración predeterminada que usa Envira, todo lo que necesita hacer es cargar sus imágenes usando el descargador de archivos de WordPress, guardar la galería e insertar la galería en su sitio web.

Sube tus imágenes

Hay otras pestañas para configurar aún más su galería. Envira te permite mostrar imágenes de tu galería en hasta seis columnas. Si no modifica esta opción, se establecerá de forma predeterminada en una columna.

Un complemento que le permite agregar temas adicionales para la galería y para la caja de luz está disponible para todos los usuarios de miembros Silver y superiores (más sobre eso más adelante). La suscripción más barata solo incluye un tema llamado base.

Esta área de configuración también le permite establecer el ancho de la columna y el margen debajo de cada imagen. También se pueden configurar las dimensiones de las imágenes que se muestran en los teléfonos móviles.

Configura tu galería

Cuando alguien hace clic en una imagen de la galería, la imagen se muestra mediante una caja de luz. La caja de luz ofrece muchas opciones interesantes, como la navegación con el teclado y el mouse. Las imágenes también se pueden mostrar en bucle.

Configuración de la galería de Lightbox

De forma predeterminada, la caja de luz muestra miniaturas de todas las imágenes de la galería en la parte inferior de la caja de luz. Esto se puede mover hacia arriba si lo prefiere. Las dimensiones de las miniaturas también se pueden cambiar.

Configuración de miniaturas de la galería

La pestaña Varios le permite cambiar el título de la galería, cambiar el slug de la página y agregar clases CSS personalizadas. Las galerías también se pueden importar y exportar a través de esta área.

Configuraciones varias de la galería

Una vez que haya publicado su galería, recibirá el código necesario para mostrarla en su sitio web. El complemento le ofrece dos códigos cortos. Uno usa el ID de la galería y el otro usa el slug de la página de la galería. El slug de la página funciona igual que con las publicaciones y las páginas, es decir, si no especificas el slug de la página, WordPress generará uno basado en el nombre de tu galería.

El código PHP también está disponible para que pueda agregar sus galerías a otras partes de su sitio web, como su encabezado o pie de página.

Código para tu galería

Una vez que se activa el complemento, se agregará un botón “Agregar galería” a su editor de publicaciones.

Agregar un botón de Galería de Envira

Haga clic en el botón “Agregar galería” para mostrar una lista de todas sus galerías. Todo lo que necesitas hacer es elegir una galería y luego hacer clic en el botón “Insertar galería” para agregarla a tu publicación o página.

Elige tu galería

Al insertar una galería, se agregará el código corto de la galería a su publicación. Por supuesto, este shortcode se puede agregar directamente simplemente copiando el shortcode de la superposición que se mostró después de que se publicó la galería. También puede agregar galerías fácilmente recordando el ID de la galería o el slug de la página de la galería.

Código corto para Envira Gallery

Las galerías se pueden agregar a través del menú principal de la galería de Envira ubicado en el menú de administración de WordPress. Si lo prefiere, puede agregar nuevas galerías directamente en la página del editor de publicaciones.

Agrega una galería directamente en el editor de artículos.

El resultado final es fantástico. Las galerías son receptivas y, por lo tanto, se ven muy bien en dispositivos móviles (incluidos dispositivos de alta definición como Macbook Pro).

Un ejemplo de galería Envira

El complemento incluye un widget para insertar sus galerías en áreas con widgets, como su barra lateral. El widget no tiene opciones; solo puede seleccionar la galería y agregar un título para el widget. Aunque es difícil quejarse de la falta de opciones de configuración cuando el resultado es excelente.

La única queja que tengo es que el widget no parece mostrarse correctamente en publicaciones o páginas que muestran una galería. Cargará el widget correctamente en otras páginas, pero se atascará en una etapa de carga constante cuando se cargue una galería en el área de contenido principal y en la barra lateral. Probé Envira en un sitio web de prueba usando Twenty Twelve y ningún otro complemento habilitado. También probé el widget usando el tema Twenty Eleven y existía el mismo problema. Pero estoy limitado, esto es algo que los desarrolladores habrán arreglado pronto.

Haga clic en cualquier imagen de su galería para ver la versión completa de la imagen usando una bonita caja de luz. Es una forma conveniente para que los visitantes busquen imágenes en su galería, ya que todas las imágenes se pueden seleccionar en el área de la caja de luz.

Lightbox Galería Envira

Módulos adicionales

Hay una variedad de complementos disponibles para Envira que mejoran la funcionalidad del complemento. Estos se clasifican en complementos gratuitos, básicos y avanzados.

Los complementos gratuitos están disponibles para todos. Los complementos básicos están disponibles para las suscripciones Silver y superiores y los complementos avanzados están disponibles para las suscripciones Gold y superiores.

Liberación

  • proteccion – Desactive el clic derecho en las imágenes para evitar que las personas roben sus imágenes fácilmente.
  • Diapositivas – Le permite crear presentaciones de diapositivas de imágenes con estilo.
  • CSS – Agrega el cuadro CSS en la pestaña Varios para agregar otras personalizaciones de estilo.

Básico

  • Palabras clave – Le permite etiquetar imágenes con las etiquetas / palabras clave que desee.
  • Temas de la galería – Personalice el aspecto de sus galerías con estilos de galería predefinidos.

Avanzado

  • SuperSize – Permite que las imágenes se muestren en el tamaño máximo posible en la ventana.
  • Pantalla completa – Le permite mostrar la caja de luz de su galería en pantalla completa.
  • DeepLinking – Le permite enlazar directamente a imágenes específicas utilizando URL amigables para SEO.

Me doy cuenta de que la venta de complementos se ha vuelto bastante común en los últimos años. En este caso, no pensé que estuviera justificado. Las características como la protección de hotlink y la funcionalidad de baliza realmente deberían estar integradas en la versión base del complemento. Me parece incorrecto eliminar una función y luego volver a agregarla a través de un complemento solo para que puedan vender diferentes planes de membresía para el complemento.

El resultado final es que debería tener nueve complementos activados en su sitio web en lugar de solo uno. Si la funcionalidad se va a limitar para las versiones más baratas, creo que sería mejor vender diferentes versiones del complemento para que toda la funcionalidad esté contenida en un solo complemento.

Visión general

He usado muchos otros complementos de galería en el pasado. Muchos de ellos se centran en el estilo más que en la sustancia. Creo que Envira logró el equilibrio adecuado para asegurarse de que, sobre todo, estuviera diseñado para poder insertar rápidamente galerías en su sitio web.

El único error que encontré fue que el widget de la galería no se mostraba en las páginas donde se cargó la galería en el área de contenido principal. No creo que esto sea preocupante porque Envira solo se lanzó oficialmente a fines de enero de 2014. Siempre hay pequeños errores al comienzo de la vida de un complemento y estos errores deben corregirse en los próximos años.

El complemento se vende desde $ 39. Hay cuatro planes de membresía disponibles para los clientes. Todos los planes incluyen galerías ilimitadas, acceso a documentación, soporte básico en foros y un año de soporte y actualizaciones.

La siguiente lista detalla lo que obtiene con cada plan de membresía. Cada plan incluye todas las características del plan de membresía que lo precede.

  • Bronce ($ 39) – Las actualizaciones están limitadas a un sitio web
  • Plata ($ 79) – Actualizaciones a tres sitios web, asistencia prioritaria por correo electrónico y acceso a complementos básicos
  • Oro ($ 149) – Actualizaciones para sitios web ilimitados y acceso a complementos avanzados
  • Platino ($ 259) – Le permite incluir Envira con un tema que está vendiendo

Envira le permite actualizar a un mejor plan simplemente pagando la diferencia de precio. Esto le permite comenzar con uno de los paquetes más baratos y actualizar según sea necesario. También ofrecen una garantía de devolución del dinero del 100% durante 14 días.

Para obtener más información sobre el complemento, visite el sitio web oficial de Envira Gallery.

Descubra más sobre la galería de Envira

Revisión de video del complemento Envira Gallery

Asegúrese de ver la revisión del video del complemento Envira Gallery de Kyla para ver el complemento en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba