Amazon SES frente a Sendinblue frente a SendGrid

Amazon SES frente a Sendinblue frente a SendGrid

Obviamente hay un elefante en la habitación. O más bien dos elefantes. Empecemos por el primero:

Los precios de Amazon están muy por debajo de lo que cobran todos los demás, por lo que parecen ser la mejor opción de la lista a primera vista. Sin embargo, Amazon SES es una solución realmente simple. Quiero decir, solo te permite enviar correos electrónicos a través de la API de Amazon o SMTP, y eso es todo.

Discutiremos las características específicas que ofrece cada uno de estos principales proveedores de SMTP, pero por ahora, solo tenga en cuenta que Amazon no le brinda ningún análisis, modelo, informe ni ninguna otra herramienta útil que no sea la posibilidad de enviar correos electrónicos. Estás más o menos solo aquí.

Entonces, en términos de precio, Amazon podría ser la solución perfecta para las empresas que operan realmente a gran escala y envían millones de correos electrónicos cada mes. En un escenario como este, incluso si tienen que invertir en sus propias mecánicas personalizadas para las estadísticas u otra funcionalidad relacionada, en última instancia, los ahorros que obtienen en función del volumen de correos electrónicos que reciben ‘que envían siempre valen la pena. Sin embargo, para la mayoría de las empresas o sitios web de WordPress, trabajar con Amazon puede ser bastante difícil de administrar. Barato, pero difícil.

Por esta razón, no recomiendo mirar el precio solo al hacer su elección. Siempre es la relación entre el tiempo y el esfuerzo necesarios para configurar todo frente al costo final. En otras palabras, probablemente estará mejor con una solución que sea un poco más cara, pero que maneje todo el trabajo técnico difícil por usted.

Finalmente, sobre Mandrill. En primer lugar, Mandrill es ahora un complemento para Mailchimp. Esto significa para ti que para usar Mandrill primero debes ser un cliente pagado de Mailchimp. El plan más económico es de $ 20 al mes. Luego, debe agregar el costo de Mandrill a eso.

En mi opinión, el precio de Mandrill es complicado principalmente para ocultar el verdadero costo de usar el servicio. En caso de que no lo supiera, lo que compra con Mandrill no es en realidad “correo electrónico” como lo hace con Amazon y otros proveedores SMTP. Con Mandrill, compras un “bloque” de 25.000 correos electrónicos. Los precios de estos van desde $ 20 por bloque a $ 10 por bloque.

  • Si planeas enviar, digamos, 100,000 correos electrónicos, necesitas 4 bloques a $ 20 cada uno, o $ 80 en total + el precio de la suscripción a Mailchimp.
  • Pero si desea enviar 1 millón de correos electrónicos, necesita 40 bloques a $ 18 cada uno, o $ 720 + nuevamente, su suscripción a Mailchimp.

Y como ves, los precios por “10.000 correos enviados” tampoco son muy atractivos. El plan de nivel de entrada puede ser tan alto como $ 16 por 10,000 correos electrónicos, que es más de lo que todos ofrecen.

Por último, tenga en cuenta que los precios que se muestran arriba son solo para distribución por correo electrónico. No incluyen cosas como direcciones IP dedicadas, por ejemplo, que es posible que deba comprar por separado dependiendo del tamaño de su operación de correo electrónico.

Solo para darle una idea del precio, Sendinblue cobra $ 12 / mes para una IP dedicada, mientras que SendGrid incluye uno gratis en planes superiores a $ 79.95 / mes (IP adicionales a $ 20 / mes). En Amazon, las direcciones IP dedicadas cuestan $ 24.95 / mes.

Usted también puede estar interesado en:

Ronda 2: escalabilidad

La escalabilidad es uno de los principales beneficios de tener su correo electrónico administrado por un proveedor SMTP externo. Si usa su propia infraestructura de mensajería, administrando sus propios servidores, la escalabilidad se vuelve muy difícil. Si desea, por ejemplo, duplicar su volumen de correo electrónico, eso también puede significar duplicar la infraestructura de su servidor.

Sin embargo, con un proveedor de SMTP externo, no existe tal problema. Estos servicios son capaces de manejar el volumen que les arrojas, o más bien el volumen que quieres que puedan “lanzar”.

Con soluciones como Amazon SES, puede aumentar su volumen casi indefinidamente y, ciertamente, muy por encima de lo que cualquier pequeña o mediana empresa podría necesitar de un correo electrónico transaccional.

Lo más probable es que, si tiene una operación que requiere el envío de más de 2 millones de correos electrónicos cada mes, ya sepa muy bien cuáles son sus necesidades específicas y con qué empresa desea trabajar, así que centrémonos simplemente en números menores que eso para el propósito de esta comparación.

Todas las empresas de esta lista son más que capaces de permitirle enviar más de 1 millón de correos electrónicos cada mes, y lo único de lo que debe preocuparse es el tamaño de su factura.

Desafortunadamente, no todos los principales proveedores de SMTP aquí tienen un modelo de precios tan claro como el de Amazon, donde duplicar su volumen esencialmente significa duplicar su factura.

Con algunas empresas, a medida que aumenta su volumen, es posible que sus costos se disparen aún más rápido. Aquí hay una tabla de precios ajustada que promedié en función de los precios oficiales de cada empresa. Específicamente, esto es lo que cuesta enviar 1 millón de correos electrónicos cada mes con cada empresa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba