Aniversario de WordPress, hito de Elementor, kits de plantillas, verificaciones de versiones de PHP y WP

Aniversario de WordPress, hito de Elementor, kits de plantillas, verificaciones de versiones de PHP y WP

📆 Esta es la edición de junio de 2020 de “Este mes en WordPress con CodeinWP”.

¡Hola a todos! Las últimas semanas nos han liberado un poco de nuestras casas y apartamentos. Podríamos salir a dar largos paseos y tomar un poco de aire fresco, por supuesto respetando las reglas del distanciamiento social. Creo que marca la diferencia, poder cambiar el escenario, aunque sea un poco. Con una visión más optimista para el resto del año, ¡revisemos los últimos eventos de WordPress!

Es una tradición designar mayo como el mes de cumpleaños, porque fue entonces cuando WordPress se presentó oficialmente al mundo. ¡Feliz cumpleaños, WordPress!

En otras noticias, fue un momento agridulce para Elementor, pasando por ataques de seguridad pero alcanzando un nuevo nivel de popularidad. Incluso Envato Elements lanzó un kit de plantillas diseñado completamente para Elementor.

En otra nota, las pruebas automáticas le permitirán saber si un tema es compatible con su versión de WordPress para que no tenga que instalarlo en su sitio.

Pero eso fue solo una vista previa. ¡Hablemos de todas las novedades importantes para junio de 2020!

Noticias de WordPress de junio de 2020 con CodeinWP

Noticias de WordPress de junio de 2020 con CodeinWP

Celebra diecisiete

Ha pasado otro año y WordPress sigue aquí, vivo y vibrante. El cambio más notable desde el último aniversario es, sin duda, el crecimiento del Block Editor, que marcó el inicio de una nueva era para nuestro CMS.

En este momento, WordPress alberga el 40,6% de todos los sitios web del mundo, un número asombroso. La buena noticia es que el número sigue aumentando cada año, lo que me hace preguntarme hasta dónde llegará.

Supongo que la mejor manera de celebrar el cumpleaños de WordPress es seguir contribuyendo, creando contenido, creando sitios web hermosos y dando una buena palabra a la plataforma para que más personas puedan probarla.

Cumpleaños de WordPress en junio de 2020 noticias de WordPress con CodeinWP
Ataques de Elementor Pro en junio de 2020 noticias de WordPress

El ataque combinado a Elementor Pro y Ultimate Addons para Elementor pone en riesgo a 1 millón de sitios

Si está utilizando Elementor Pro y aún no se ha actualizado a la última versión, debe hacerlo ya que la herramienta ha experimentado problemas de vulnerabilidad graves que han llevado a ataques de seguridad más peligrosos. Un millón de sitios web. El complemento Ultimate Addons para Elementor tuvo el mismo destino, siendo el objetivo de los atacantes también.

Ambos equipos lanzaron versiones nuevas y seguras de sus complementos tan pronto como descubrieron el problema. Para reducir cualquier amenaza, asegúrese de actualizar a Ultimate Addons para Elementor 1.24.2 o superior y Elementor Pro 2.9.4 o superior, respectivamente.

Si desea obtener más información sobre los métodos utilizados por los piratas informáticos para acceder a los sitios web de Elementor, consulte este relación por Wordfence. De cualquier manera, parece que no solo los usuarios de Elementor han sufrido brechas de seguridad en los últimos tiempos; otro millón de sitios de WordPress fueron dirigidos en ataques a gran escala durante las últimas semanas.

Usted también puede estar interesado en:

Acabamos de alcanzar la cima de WordPress: ¡5 millones de instalaciones activas!

Y ahora las buenas noticias de Elementor. Después de superar los problemas mencionados anteriormente, los chicos de Elementor celebraron haber alcanzado un hito soñado de más de cinco millones de instalaciones activas de su complemento gratuito. Solo seis complementos han alcanzado este umbral antes, lo que convierte a Elementor en el séptimo miembro de este grupo privilegiado.

Siguiendo las estadísticas que el equipo compartió en su publicación, Elementor ahora es utilizado por el 7% de todos los sitios de WordPress, cuatro años después de su llegada al mercado. El complemento parece estar creciendo rápidamente, alcanzando los cinco millones en solo cuatro meses después de su hito anterior de cuatro millones.

Es probable que gran parte de este crecimiento provenga de los desarrolladores de temas que han adoptado el contenido de demostración creado con Elementor. Por ejemplo, nuestro peso ligero y versátil Tema de Neve incluye muchas demostraciones creadas con Elementor.

Elementor Free alcanzó los 5 millones de instalaciones activas - Noticias de WordPress Junio ​​2020
Próximas comprobaciones de compatibilidad de versiones de PHP y WordPress

Próximas revisiones de versiones de PHP y WordPress en temas

¡Una mejora en el sector de la seguridad! Ahora (más precisamente desde WordPress 5.5), ya no podrá instalar un tema que no sea compatible con sus versiones actuales de WordPress y PHP. Esta es una buena noticia porque le impide utilizar herramientas obsoletas o WordPress antiguo en su sitio.

Antes de que se implementara este procedimiento automático, los autores de temas tenían que ejecutar pruebas con regularidad para verificar la compatibilidad, mientras que los usuarios se quedaban un poco atrás. No había forma de hacerle saber a un usuario que el tema elegido no funcionará con su versión de WordPress, por lo que solo lo descubrirían después de instalarlo y activarlo.

Finalmente, todos tendrán un poco de transparencia y antecedentes cuando se trata de problemas de compatibilidad.

Presentamos los kits de plantillas para Elementor

Envato Elements ha lanzado una biblioteca de temas y plantillas de Elementor que puede usar para agregar más páginas a su sitio o crear una desde cero a través del generador de páginas. Los modelos cubren muchos nichos y ofrecen una variedad de diseños modernos para todos los gustos.

En este momento, la colección incluye 241 diseños para negocios, bienes raíces, médicos, educación, restaurantes, viajes, deportes y más, desde $ 6 a $ 39.

Kits de plantillas de Envato Elements - Noticias de WordPress para junio de 2020

Grandes artículos web

WordCamp Spain 2020 Q&A: Matt Mullenweg habla sobre eventos virtuales, WordPress desacoplado y el futuro de los creadores de páginas

España ha sido sede de la WordCamp online más grande de este año hasta ahora. Lo malo: todo está en español. La buena: vinieron con una agradable sorpresa e invitaron a Matt Mullenweg como invitado especial. Las preguntas y respuestas comienzan a las 4:31 pm y … hablan inglés.

Calendario de WordCamp Europa 2020

Los primeros días de junio traerán la famosa WordCamp Europa a tu casa. Todos estábamos tristes cuando se canceló el evento, pero aún podemos asistir en línea. El calendario ha terminado, así que échale un vistazo y etiqueta tus hilos favoritos.

Cambiar el nombre del equipo

El equipo de revisión de temas de WordPress se denominará simplemente el equipo de temas a partir de ahora. La razón fue que el nombre debería aclarar todas las responsabilidades del equipo, que incluyen un espectro más amplio que solo las revisiones temáticas.

Las búsquedas de WordPress aumentaron un 52% el mes pasado: entendiendo el aumento vertiginoso

WordPress ha visto un aumento en las búsquedas recientemente como resultado de que muchas empresas se desconectan. Solo el mes pasado, el aumento fue sustancial: 52,29% en un conjunto de palabras clave relacionadas con WordPress. Siga leyendo para encontrar más estadísticas sobre esto.

Día de la accesibilidad de WordPress

Otro evento online interesante será el organizado por el Equipo de Accesibilidad. El Día de la Accesibilidad será el primero para la comunidad de WordPress y tendrá lugar este otoño, con una duración de 24 horas. Esté atento, la llamada a los oradores se abrirá pronto.

Anunciando Genesis Pro y el futuro de Genesis

Para refrescar su memoria, WP Engine adquirió StudioPress (el creador del tema Genesis) hace dos años. Ahora están lanzando el complemento Genesis Pro, que incluye nuevas funciones relacionadas con los bloques para los usuarios del tema Genesis. También en las noticias de WP Engine, la compañía se ha asociado con Laboratorio de bloques para desarrollar juntos emocionantes proyectos de editor de bloques.

Administre los pagos directamente en el panel de WooCommerce

El equipo de WooCommerce lanzó la función de pagos de WooCommerce, con el objetivo de simplificar los procesos de pago. La función permite a los usuarios de WordPress administrar todas sus acciones financieras a través de su página de administración, sin ser redirigidos a servicios de terceros. El servicio está impulsado por Stripe.

La conferencia de JavaScript para WordPress

¡Otra conferencia más en la que puede postularse como orador! Si es un experto en JavaScript, puede compartir sus conocimientos con los asistentes al evento virtual que tendrá lugar en julio. Serán tres días de debates y talleres en línea.

Escribe maravillosamente en WordPress

Si está buscando un editor de WordPress más atractivo, eche un vistazo a Iceberg, un complemento que ofrece una experiencia de escritura sin distracciones, con múltiples opciones de diseño y estilo, así como soporte completo de Markdown. Quizás te ayude a sentirte más inspirado.

Programa de afiliados: como empezamos y que aprendimos

Aquí hay un artículo perspicaz sobre cómo unirse al mundo de los afiliados y hacerlo con prudencia. Ser parte de un programa de afiliados no solo significa registrarse y agregar enlaces a su sitio para ganar dinero. Los mejores resultados generalmente provienen de asociarse con empresas y comprender las necesidades de los demás para obtener beneficios a largo plazo.

Dónde se equivocó Gutenberg: Theme Developer Edition

Cuando salió el Editor de bloques, la comunidad se sintió afectada en gran medida por el cambio que estaba a punto de realizar en WordPress. Pero los más irritados fueron los desarrolladores, y este artículo explica por qué. Los comentarios también demuestran que la frustración nunca se fue.

Actualizaciones trimestrales – Q1 2020

Un informe interesante sobre los objetivos, logros y desafíos que atravesaron los equipos de contribución de WordPress en la Parte 1 de 2020. Consulte el resumen de cada equipo sobre lo que salió bien y lo que salió mal hasta ahora.

Eso resume nuestro resumen de noticias de WordPress para junio de 2020. ¿Algo que nos perdimos?

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir el tiempo de carga en un 50-80%:

Maquetación y presentación de Karol K.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba