API REST de WordPress WP: lo que significa para usted

API REST de WordPress WP: lo que significa para usted

WordPress API WP REST v1.2.3 agrega extensibilidad y funcionalidad a un sistema de administración de contenido ya robusto y confiable. Ofrece una ventaja significativa para cualquier desarrollador de WordPress, o cualquier usuario con necesidades comerciales especializadas, en el desarrollo de aplicaciones de nicho. La integración de características de diseño REST y tipos de publicaciones personalizadas en el código de WordPress lo convierte en un marco de aplicación completamente nuevo que puede adaptarse a tipos de datos personalizados, aprovechar los nuevos ecosistemas de software como servicio y seguir siendo relativamente fácil de entender y mantener.

Esta API promete un retorno de la inversión confiable en tiempo y dinero porque es menos probable que su funcionalidad principal se rompa cuando se introducen nuevos tipos de datos o se cambian protocolos de terceros, una interfaz de programación de aplicaciones (API) RESTful brinda al desarrollador flexibilidad funcional para WordPress eso también extenderá su longevidad como herramienta reutilizable.

Este artículo describe los beneficios para los usuarios y desarrolladores al describir brevemente la importancia de REST como un concepto general de diseño web y una funcionalidad específica de WordPress. Aprovechar las mejoras posteriores a WordPress v3, como los tipos de publicaciones personalizadas implementadas por el usuario, extiende lo que ya es un backend popular más allá de la administración de contenido en un proveedor reutilizable de servicios personalizados que un desarrollador puede crear en períodos de tiempo razonablemente cortos. Estas importantes mejoras, CPT y REST, por sí solas agregan nueva funcionalidad y extensibilidad a un software bien conocido y muy estable.

¿Qué es REST?

REST (Transferencia de estado REpresentacional), que utiliza el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), es un concepto de diseño web que proporciona beneficios clave a WordPress, tales como:

  • Un marco independiente que proporciona una mayor estabilidad a medida que cambian los tipos de datos.
  • La capacidad de interactuar con una gama más amplia de objetos y verbos heredados.
  • Interoperabilidad para trabajar con nuevos protocolos de autenticación.
  • Interfaces reutilizables independientemente de los protocolos nativos como JSON y AJAX.
  • Integración de back-end con varios complementos y otros servicios como servicio.
  • Escalabilidad a medida que se desarrollan nuevas interfaces de aplicaciones.

¿Cómo funciona REST para ti?

wordpress-trabaja-para-usted

Interfaz de programación de aplicaciones y arquitectura (API)

El hardware de red y de computadora generalmente parece ser la base de cualquier modelo clásico de diseño de software; la interfaz humana “suave” está en la parte superior. La arquitectura de referencia Open Systems Interconnect (OSI) se acumula en siete niveles distintos como un pastel de bodas, con la Interfaz de programación de aplicaciones (o API) en la parte superior. WordPress es una aplicación de software que funciona en esta capa de API.

Cualquier aplicación se basa en un sistema operativo cuando subdivide aún más la API principal. La aplicación convierte los datos recopilados del almacenamiento local, las conexiones de red o Internet en información útil de acuerdo con protocolos predeterminados, reglas y procedimientos preprogramados. Un navegador es un ejemplo de una aplicación que se ejecuta en un sistema operativo.

Los objetos de datos hipermedia interactúan en este grupo de memoria siguiendo especificaciones de código (como “verbos” HTML GET, PUT y DELETE), así como estándares de autenticación de seguridad como OAuth, CORS y SSL. Probablemente haya creado software para clientes que han capturado objetos “flotantes” específicos en este grupo de memoria. Las API especializadas están diseñadas para capturar (interactuar con) tipos específicos de objetos.

REST como empleador de software para la igualdad de oportunidades

REST se diferencia de los diseños de aplicaciones web más antiguos en cómo define o REmuestra cómo se encuentran los objetos en la memoria. Una gama más amplia de objetos “flotantes” en la memoria está integrada “a bordo” (State Transfer) porque la API REST no está limitada por la forma en que “ve” los datos mediante reglas, definiciones, especificaciones o protocolos estrictos. La adopción de un diseño REST elimina la necesidad de crear API independientes para cada nuevo proyecto. Este diseño de software también proporciona una mayor flexibilidad frente a futuros cambios en los datos o protocolos.

Por qué el desacoplamiento es importante para ti

El término agnóstico se utiliza para describir un diseño web REST porque se ha desacoplado (o desacoplado) de muchas restricciones de los protocolos y especificaciones antiguos. Este desacoplamiento es aún más importante a medida que los datos pasan de un enfoque de hipertexto antiguo a una definición nueva y más amplia de hipermedia, expandiendo la estructura de hipertexto de datos de hipertexto para incluir gráficos y videos. Desacoplar un diseño web de las reglas y especificaciones establecidas es importante a medida que cambian las definiciones.

Los conceptos de datos más amplios combinados con la interoperabilidad en el uso de, por ejemplo, verbos y sintaxis HTTP, mejoran la extensibilidad y escalabilidad del diseño web. Los desarrolladores pueden aplicar las mismas operaciones básicas (“verbos heredados”) a más objetos abiertos sin “romper” el software. REST analiza una amplia gama de lenguajes y especificaciones sin prejuicios ni prejuicios. Puede pensar en REST como un traductor universal de nuevas interacciones entre sistemas heredados y sus páginas web de WordPress.

URL e Internet de las cosas (IOT)

El emergente Internet de las cosas (IOT) también está forzando cambios en el universo de las cosas y la forma en que se describen, por ejemplo, en WordPress. Considere cómo se identifican estos objetos utilizando el Identificador universal de recursos (URI) y sus subcomponentes Localizador uniforme de recursos (URL) y Nombre uniforme de recursos (URN).

Compare, por ejemplo, las URL que describen diferentes protocolos para el mismo dominio, como http://myomain.com y ftp://myomain.com. A medida que crece el IOT, el nombre de URI, la ubicación y los métodos de recuperación tendrán más diversidad y requerirán más flexibilidad para manejar las diferencias granulares. REST, como concepto de diseño web, ayuda en lugar de obstaculizar el desarrollo de software.

Marco de aplicación de WordPress RESTFUL

wp-rest-api

Desde taxonomías hasta tipos de publicaciones personalizadas

Tipos de mensajes ilimitados y Vainas, ambos enumerados en la sección de complementos de WordPress.org bajo la palabra clave tipos de publicaciones, proporciona automáticamente cambios de código tras la activación que le permiten, por ejemplo, crear tipos de publicaciones personalizadas (CPT) definidas por el usuario con sus propias taxonomías independientes.

Sin embargo, estos complementos solo proporcionan cambios de código en los archivos principales de WordPress. Ninguno de los programas enumerados completará el código necesario para mostrar sus CPT y taxonomías guardadas en el tema de su instalación. Todos los paquetes requieren codificación manual adicional o la compra de complementos de software adicionales que pueden realizar cambios de software basados ​​en menús sin ningún código manual adicional. Otro complemento a considerar es Interfaz de usuario de tipo de publicación personalizada por estudios webdev. También actualiza solo los archivos principales de WordPress.

Del sistema de gestión de contenido al marco de la aplicación

Desarrolladores, desde WordPress v3.0 “Thelonius”, pueden registrar sus propios CPT y así transformar el marco del sistema de gestión de contenido (CMS) clásico de WordPress en aplicaciones con tipos de datos personalizados. REST extiende la funcionalidad a protocolos, especificaciones y tecnologías de software como JSON y AJAX. Si se gana la vida como desarrollador, es importante saber qué tan bien y rápidamente traduce las necesidades de un cliente en una aplicación de software fácil de usar que conocen y en la que confían.

Hay una versión funcional y una beta de API de WP REST v2.0-beta4. Utilice la versión beta solo con fines de prueba; nunca lo instale en un sitio web de producción.

WordPress personalizado para futuras aplicaciones

En resumen, la API REST y los CPT no satisfacen las necesidades típicas de los usuarios finales de WordPress. Sin embargo, si usted es un desarrollador, se le paga por atender las necesidades comerciales de un cliente más allá de proporcionar un sistema de administración de contenido estable pero “listo para usar”. Necesita un marco que prometa un retorno de su inversión en tiempo y dinero. Cualquier usuario de WordPress quiere un marco confiable y estable que sea menos probable que se rompa cuando cambian los protocolos o se cambia un tipo de datos para reflejar nuevos atributos. Una API REST mejora esta certeza en términos de confiabilidad y rendimiento.

Integrar la API REST y tener en cuenta los CPT con taxonomías especializadas es siempre una actividad interesante. La API REST brinda la capacidad de ampliar el alcance de la funcionalidad agregada de fuentes externas y una mayor durabilidad en el diseño de su aplicación, ya que se adapta más fácilmente a futuros cambios de protocolo. La instalación de esta API y CPT garantizará que pueda satisfacer las necesidades de sus clientes de manera rentable ahora y en el futuro.

¿Cómo encuentra la API REST para trabajar? ¿Estás entusiasmado con el futuro de WordPress con esta nueva función? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba