¡Codificación de música!  Listas de reproducción para que la codificación sea productiva en casa (u oficina)

¡Codificación de música! Listas de reproducción para que la codificación sea productiva en casa (u oficina)

El impacto de la “codificación musical” en su productividad

Hay varias formas diferentes de mejorar el enfoque en el lugar de trabajo, y tomar el control del sonido es una de las más importantes. Por ejemplo, el ruido repentino y disonante son dos estímulos que pueden obligar a su cerebro a salir del área y entrar en un estado defensivo inconsciente.

Incluso si no siente el efecto de sobresalto, cualquier ruido de oficina que sea fuerte, inesperado o molesto seguirá siendo entretenido y conduce a una creatividad reducida.

De hecho, ¿qué crees que se considera el sonido más aburrido? 🤔

Incluso los sonidos agradables, como una conversación en Netflix, pueden perturbar la coordinación de la actividad neuronal. Cuando el trabajo de tres neuromoduladores principales se “enfoca”: acetilcolina, dopamina y norepinefrina está deteriorado, su cerebro perderá la dirección y sentirá:

  • Incapacidad para determinar qué es más importante: su código o ¿Cosas extrañas?
  • Comenzará a concentrarse en información irrelevante.
  • Reaccionará más lentamente, comprenderá menos y se sentirá somnoliento.

Por otro lado, escuchar música codificada tiene la efecto opuesto en estas áreas del cerebro. En efecto, los estudios han demostrado que escuchar tu música favorita libera dopamina en dos áreas de tu cerebro, el estriado dorsal y ventral. En resumen, es como tener un gran abrazo. Elegir una lista de reproducción de música de codificación familiar es solo uno de los consejos que podemos utilizar para aumentar la productividad basada en la música.

Cómo elegir la mejor música de codificación para obtener resultados rápidos

Comencemos con el truco más obvio; Evite escuchar música que odie. Por supuesto, esto es dolorosamente obvio, pero lo contrario no es necesariamente cierto.

De hecho, hay algunas advertencias que debe tener en cuenta antes de comenzar a reproducir su lista de reproducción favorita. Por un lado, necesitas alguna novedad para activar tus neuronas dopaminérgicas. Los estudios han demostrado que la principal actividad cerebral ocurre cuando la música no es obvia pero lo suficientemente familiar como para proporcionar una sensación de anticipación que ayuda en la liberación de dopamina.

Sin embargo, demasiada novedad dirigirá su atención a la música y la alejará de su código. Sin embargo, la música sobre la que se muestra ambivalente puede dar excelentes resultados. Por un lado, no distrae tanto como algo que amas u odias.

Elija la música que se adapte a la tarea. Si estás haciendo algo aburrido y repetitivo, elige un himno con letras alegres. Las palabras son una excelente manera de acabar con el aburrimiento y mantenerse motivado.

Vimos anteriormente que el discurso distintivo puede ser un verdadero asesino de la productividad. Esto es cierto para la letra de la música. Si está trabajando en tareas más profundas que requieren concentración y aprendizaje, debe evitar la música con letra. Una mejor opción para tareas más profundas serían los sonidos continuos reproducidos a 70 decibelios que se han demostrado para ayudar al pensamiento creativo.

Con eso en mente, debe elegir música con tempos, ritmo y modo consistentes para mantenerse concentrado, mejorar su estado de ánimo y mejorar la cognición. De hecho, el tempo puede ser uno de los secretos de un día productivo. Obtienes el máximo beneficio al escuchar música con tempos entre 60 y 120 BPM (PDF) que facilitan el aprendizaje y la retención.

El tempo correcto también puede liberar ondas cerebrales alfa, que pueden ayudarte a encontrar correcciones de errores más elegantes. Todos hemos sido culpables de deslizarnos !important para resolver problemas, pero si accede a las ondas cerebrales alfa, puede evitar respuestas comunes al resolver problemas.

Tu lista de reproducción debe durar todo el tiempo que planeas trabajar, esto te recordará que debes tomarte un descanso. Esto no solo es mejor para la productividad, sino que también evitará el agotamiento a largo plazo. De hecho, optar por un servicio premium es la mejor manera de garantizar este tipo de control sobre su entorno de ruido de trabajo.

Lo más importante, y por supuesto, es elegir música lo suficientemente alta como para enmascarar ruidos no deseados en su entorno de trabajo. Así es como optimizas la música para el funcionamiento cognitivo. El volumen moderado es la clave del éxito al equilibrar la música y el trabajo. La música debe cubrir el ruido no deseado en lugar de desenfocarse.

Las mejores listas de reproducción para codificar música

Al reproducir música, prefiero los servicios y herramientas de transmisión de YouTube. Primero, no he encontrado ninguna lista de reproducción en YouTube que coincida con las que se encuentran en los servicios de transmisión y pocos anuncios son propicios para la productividad.

Bandas sonoras de videojuegos

  • Mejor para: Cualquier tarea que requiera concentración y concentración sostenida.
  • Ventajas: Las bandas sonoras de los videojuegos están diseñadas para ayudar a los jugadores a resolver acertijos, captar información en una conversación, pensar fuera de la caja.

Listas de reproducción clásicas

  • Mejor para: Cualquiera que busque música clásica para acompañar su trabajo.
  • Ventajas: La música barroca tiene un buen tempo que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y mejorar su concentración.

Versiones clásicas de canciones pop conocidas

  • Mejor para: Personas que quieren los beneficios del clásico con un toque familiar.
  • Ventajas: Excelente para brindar familiaridad que libera dopamina sin distracciones.

Ambiente

  • Mejor para Personas que necesitan ocultar el ruido de la oficina.
  • Ventajas: La música ambiental está diseñada para mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Ondas cerebrales alfa

  • Mejor para: Mejore la concentración y la creatividad para pensar fuera de la caja.
  • Ventajas: Un buen truco para entrar en los estados de flujo.
  • Advertencia: Los sonidos pueden resultar molestos y no se pueden utilizar durante largos períodos de tiempo. Además, debido a que actúan sobre las ondas cerebrales, deben ser evitadas por mujeres embarazadas, operadores de maquinaria pesada o personas con riesgo de convulsiones.

Música alegre con letras

  • Mejor para: Trabaje en tareas aburridas y repetitivas que no requieran concentración.
  • Ventajas: Las listas de reproducción seleccionadas se actualizan periódicamente con canciones populares.

Sonidos de la naturaleza

  • Mejor para: Oculte el ruido de la oficina cuando necesite concentrarse.
  • Ventajas: El sonido aleatorio es una excelente manera de liberar dopamina sin recurrir al ruido blanco.

Las mejores aplicaciones para codificar sonidos útiles

Dejando de lado las listas de reproducción, ahora echemos un vistazo a algunas herramientas geniales que pueden hacer que su oferta de codificación musical sea un poco más simple.

Brain.fm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba