Market Your WooCommerce Store with Google Merchant Center

Comercialice su tienda WooCommerce con Google Merchant Center

Cada propietario de una tienda en línea buscará formas innovadoras de comercializar sus productos. Los anuncios de Google Shopping son uno de los canales de marketing preferidos en el espacio digital. Sus anuncios de productos con imágenes se mostrarán cuando un usuario realice una búsqueda con una consulta relevante en Google. Como son visualmente atractivos y ofrecen información actualizada, los anuncios de Google Shopping también son muy efectivos para mejorar las conversiones. Uno de los aspectos esenciales del marketing a través de los anuncios de Google Shopping es crear un feed de productos para Google Merchant Center. En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de la comercialización de su tienda WooCommerce con Google Merchant Center.

¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center

Google Merchant Center es una plataforma ofrecida por Google que los propietarios de tiendas en línea pueden usar para descargar y administrar la información de sus productos. También ofrece opciones para asociar los datos de sus productos con otros servicios de Google, como Google Ads. Con Google Merchant Center, tendrá un mejor control sobre sus esfuerzos de marketing utilizando los servicios de Google.

Beneficios de Google Merchant Center

La configuración de una cuenta de Google Merchant Center ofrece varios beneficios a los propietarios de tiendas en línea. Es importante comprender estos beneficios para poder aprovecharlos al máximo.

Ayude a que sus productos estén disponibles para los anuncios de Google Shopping

Uno de los beneficios más obvios de crear un feed de productos para Google Merchant Center es que podrá hacer que sus productos estén disponibles para los anuncios de Google Shopping. Estos anuncios son diferentes de los anuncios de texto de Google que requieren que seleccione un conjunto de palabras clave para sus productos. Para mostrar sus productos en anuncios de Shopping, debe crear un feed de sus productos en el formato especificado y importarlo a Google Merchant Center. Luego, puede vincular su cuenta de Merchant Center a los anuncios de Google y establecer las ofertas adecuadas. Según la consulta de búsqueda y la relevancia de su feed, Google mostrará los anuncios de sus productos a sus usuarios. Esto mejorará drásticamente la visibilidad de su tienda y sus productos y le ayudará a adquirir nuevos clientes.

Integración con otros servicios de Google

Google Merchant Center actúa como una plataforma ideal para ayudarlo a que la información de su producto esté disponible para varios otros servicios de Google, como Google Ads. También puede obtener información específica de Google Analytics para crear mejores estrategias de marketing.

Vincular reseñas de productos

El feed de productos de Google Merchant Center permite datos enriquecidos, incluidas reseñas de productos, para que los usuarios comprendan mejor los anuncios de productos que ven. Poder ver fácilmente los datos de calificación de productos puede ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compra. También podrá recopilar periódicamente los comentarios de los clientes automatizando el proceso de revisión.

Ayude a mostrar productos locales

A veces, cuando tiene una ubicación física para su tienda, incluso puede crear un feed de producto específico para los anuncios de productos en la tienda de Google. Esto tiene el potencial de comercializar sus productos que solo están disponibles en la tienda.

Acciones de compra

En los Estados Unidos y Francia, los usuarios podrán realizar una compra directamente de Google utilizando dispositivos específicos. Puede enviar su feed de Merchant Center a Shopping Actions si es relevante para su tienda.

Promociones y remarketing

Puede ver las ofertas y ofertas asociadas con sus productos para garantizar una mejor tasa de conversión. Google Merchant Center tiene una opción llamada Promociones de comerciantes para ayudarlo a ver los descuentos disponibles con sus productos. También encontrará estrategias de remarketing relevantes de Google extremadamente útiles para mejorar las conversiones y la lealtad del cliente.

¿Cómo asociar los productos de su tienda WooCommerce con Google Merchant Center?

Como se mencionó anteriormente, los anuncios de Google Shopping no funcionan según las palabras clave específicas a las que se dirige. En cambio, Google mostrará sus productos cuando reciba consultas relevantes. Por lo tanto, debe asegurarse de que su feed de productos sea relevante y esté actualizado. Google tiene pautas muy estrictas que detallan cómo se debe organizar la información del producto en el feed. Esto ayuda a garantizar que Google pueda comprender completamente sus productos para mostrarlos cuando reciba consultas de búsqueda relevantes.

Por lo tanto, uno de los primeros pasos para comercializar su tienda con Google Merchant Center es crear un feed de productos. Puede crearlo manualmente utilizando una plantilla de Hojas de cálculo de Google que puede encontrar en su cuenta de Merchant Center. También puede utilizar una herramienta para crear una fuente específica en un formato de archivo requerido y luego descargarla.

Complementos de alimentación de productos de Google WooCommerce

Existen herramientas que lo ayudarán a generar un feed de productos preciso de sus productos en el formato de archivo deseado. Si está utilizando la plataforma WooCommerce para su tienda en línea, existen varios complementos que puede usar para crear y actualizar regularmente el feed de productos de su cuenta de Merchant Center.

1. Complemento ELEX Google Product Feed

Complemento de feed de productos de Google ELEX

Con este complemento, podrá importar un feed de productos de Google a su cuenta de Merchant Center. El complemento proporciona una opción para asignar categorías de Google y atributos de productos con las categorías y atributos respectivos en su tienda WooCommerce. Incluso puede definir reglas y condiciones para el mapeo de atributos al usar este complemento. También lo ayuda a establecer programas de actualización para su feed de productos, por lo que cualquier cambio en su tienda también se refleja en el feed de productos.

Feed de productos de Google ELEX

A continuación, se muestra una descripción general de la funcionalidad del complemento ELEX Google Product Feed:

  • Cree uno o más feeds de productos en formatos XML, TSV o CSV, que puede importar a su cuenta de Google Merchant Center.
  • Cree calendarios de actualización diarios, semanales o mensuales que le ayudarán a asegurarse de que su feed de productos esté sincronizado con los datos de su tienda.
  • Incluya variaciones de productos en su feed para ayudar a los usuarios a encontrar sus productos cuando utilicen consultas de búsqueda con estos valores de atributo.
  • Asigne las categorías de su tienda WooCommerce a las categorías de Google.
  • Agregue campos de atributos de productos adicionales para enriquecer su feed de productos.
  • Excluya de forma selectiva productos del feed.
  • Administre fácilmente múltiples feeds de productos con opciones simples para eliminarlos o descargarlos.
  • Equipo de soporte confiable.

Si no desea incluir productos variables en su feed, puede probar el versión gratuita del complemento ELEX Google Product Feed.

2. Feed de productos de Google WooCommerce

Feed de productos de Google WooCommerce

Esta extensión lo ayuda a generar y actualizar el feed de productos en Google Merchant Center desde su tienda WooCommerce. Además del feed de productos de Google, también puede crear un feed para Bing y reseñas de productos de Google utilizando esta extensión. Admite más de 50 campos de atributos y garantiza que sus productos presenten datos valiosos a Google. Puede crear campos personalizados adicionales según sea necesario. La extensión es compatible con varios complementos populares como paquetes de productos, marcas, productos compuestos, etc.

Feed de productos de Google WooCommerce

Las características de este complemento incluyen:

  • Cree feeds de productos en tiempo real para llevar la información de productos más reciente a Google Merchant Center.
  • Opciones de mapeo fáciles para vincular los datos de productos de WooCommerce con los campos obligatorios de Google.
  • Cree campos personalizados para capturar datos adicionales requeridos por Google que no están disponibles de forma predeterminada en WooCommerce.
  • Admite importaciones a granel utilizando el importador de WooCommerce.
  • Flexible para la personalización con filtros y acciones de WordPress.
  • Documentación completa.

3. Administrador de feeds de Google WooCommerce

Administrador de feeds de Google WooCommerce

Si desea crear un feed de productos de Google de menos de 100 productos, este producto gratuito puede ser una excelente opción para usted. El complemento creará automáticamente un feed de productos que incluye todos los campos que Google ha hecho obligatorios. Además, puede cambiar el flujo para adaptarse a cualquier requisito específico de su negocio o ubicación. El complemento es bastante simple de instalar y configurar para que incluso los nuevos usuarios de WordPress puedan trabajar con él. Además, le ayudará a optimizar el feed para que sus productos obtengan una mejor visibilidad a través de los anuncios de Google Shopping. Además, garantiza que el feed se actualice en tiempo real cuando se realizan cambios en la información de su producto.

Feed de productos de Google WP Pro

los versión premium del complemento Google Feed Manager será adecuado para su tienda si tiene una gran cantidad de productos.

El complemento gratuito incluye funciones para:

  • Asigne fácilmente las categorías de productos de WooCommerce a las categorías de Google utilizando plantillas.
  • Optimice su feed realizando las mejoras adecuadas para enriquecer su feed.
  • Actualice automáticamente su feed especificando tiempos de actualización.
  • Filtros avanzados para excluir selectivamente ciertos productos del feed que generas.
  • Proceso de instalación simple y soporte confiable.

Obtenga una mejor visibilidad de sus productos a través de Google Merchant Center

Como hemos visto, Google Merchant Center proporciona una gran plataforma para asegurarse de que sus productos lleguen a más clientes y mercados. Esto lo ayudará a integrarse con otros servicios de Google, como Google Ads y Google Analytics. Uno de los pasos esenciales para que sus productos aparezcan en los anuncios de Google Shopping es crear un feed de productos de Google preciso.

Cuando tiene una tienda WooCommerce con una gran cantidad de productos, puede usar cualquiera de los complementos mencionados anteriormente para generar automáticamente un feed de productos. Estos complementos lo ayudarán a asegurarse de que el feed se actualice a intervalos regulares para evitar cualquier retraso entre su tienda y el feed. Espero que los conceptos básicos de la comercialización de su tienda WooCommerce utilizando Google Merchant Center estén claros en este artículo. Déjanos un comentario si tienes alguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba