How to Add Google Forms to WordPress

Cómo agregar formularios de Google a WordPress

Google ofrece una serie de herramientas para ayudarlo a hacer más en su navegador: documentos, hojas, diapositivas y formularios. Google Forms lo ayuda a crear y agregar formularios a su sitio web de WordPress de forma gratuita con su cuenta de Google. Aunque ha existido por un tiempo, una versión mejorada se introdujo en 2016. Y ahora es mucho más fácil crear y agregar formularios de Google a WordPress.

Agregar formularios de Google a WordPress

Los formularios son una excelente manera de recopilar información en línea. Desde formularios de contacto y encuestas hasta páginas de pago y formularios de suscripción, son adiciones útiles a su sitio web.

He aquí por qué debería utilizar Formularios de Google en su sitio web:

  • Fácil de crear, agregar y usar.
  • Los formularios son receptivos, por lo que puede crear, editar o responder a formularios desde cualquier tamaño de pantalla.
  • Los datos se pueden guardar directamente en una hoja de cálculo.
  • Puede crear un formulario único y compartirlo en varios sitios web.
  • Fácil de compartir en línea, los miembros del equipo pueden colaborar.
  • Todos los datos se almacenan en Google Drive.
  • Acceso rápido a todos sus formularios en un solo lugar.
  • Puede ver las respuestas en tiempo real y ver cómo los encuestados individuales respondieron preguntas específicas.
  • Las respuestas se pueden organizar y mostrar claramente.
  • Una serie de complementos, como temporizadores, para una funcionalidad aún mayor.
  • Le permite insertar imágenes y videos de YouTube directamente en las preguntas del formulario.
  • Funciones como respuestas precargadas, campos obligatorios y cuadrículas de opción múltiple.

Los creadores de formularios de WordPress también son excelentes, pero Google Forms puede ser una mejor opción cuando desea mostrar formularios en múltiples sitios web o plataformas, recopilar todas las respuestas en un solo lugar y compartirlas con otros.

Opción 1: Cómo agregar manualmente formularios de Google a WordPress

Para comenzar, visite el Sitio web de formularios de Google y haga clic en Crea un formulario. (Oh, necesitará tener una cuenta con Google antes de hacer esto).

Crea un formulario

Tiene dos opciones aquí: crear un nuevo formulario desde cero o desplazarse hacia abajo para elegir una de las muchas plantillas disponibles.

Para los propósitos de este tutorial, seleccionemos el formulario de evaluación del curso, pero realmente puede elegir lo que desee.

Hay un menú flotante en el lateral que puede ayudarlo a modificar y personalizar el formulario en gran medida. Puede agregar más preguntas, ingresar título / descripción, insertar imágenes o videos y crear más secciones.

Formulario de evaluación del curso

Las preguntas pueden aparecer en diferentes formatos: opción múltiple, listas desplegables o escala lineal, y puede arrastrar y soltar preguntas para organizarlas en el orden que desee. También puede seleccionar un diseño de tema visual. Además, si agrega su foto o logotipo, Google ofrecerá automáticamente una selección de colores o temas que marcarán el tono de su formulario.

Podrá aplicar la lógica de salto a sus preguntas, personalizar su página de confirmación, usar complementos para un formulario aún más poderoso y obtener una vista previa de su formulario en vivo.

Una vez que todo esté configurado, busque el icono del ojo en la parte superior y haga clic en él para Visión de conjunto la forma. Si está satisfecho con la forma en que aparece el formulario, continúe y presione el enviar a botón.

En la siguiente pantalla, encontrará opciones sobre cómo puede acceder al formulario.

Copiar codigo

Puedes elegir

  • envía el formulario a ti mismo
  • compartir un enlace con otros o
  • copie el código de inserción y péguelo en su WordPress

Dado que estamos buscando agregar Google Forms a WordPress, copie el código iframe …

Pegar el código

… Y pégalo en un mensaje nuevo. Luego, continúe con la vista previa y publique el mensaje. Así es como aparece el formulario de evaluación del curso en mi instalación de WordPress.

Visión de conjunto

Otra forma de configurar Google Forms es usar su Google Drive. En su Drive, busque Nuevo en la esquina superior izquierda y haga clic en él. Luego busque el Después opción, que conduce a Google Forms. También puede crear un nuevo formulario desde aquí.

Google Drive

Opción 2: Cómo agregar formularios de Google a WordPress con un complemento

Cuando simplemente inserta el código en su publicación o página de WordPress, obtiene un formulario que conserva el estilo predeterminado de Google. No aplica su CSS y es posible que no se mezcle con su tema. Sin embargo, es posible que desee un formulario que esté más en línea con el estilo y la marca de su sitio de WordPress. Para hacer esto, puede probar el complemento de WordPress de formularios de Google.

Complemento de formularios de Google

la Complemento de formularios de Google de WordPress le permite agregar formularios de Google a WordPress y administrarlos a través del área de administración de WordPress. También integra mejor sus formularios con WordPress, además de ofrecer una serie de opciones para modificar y diseñar su formulario de Google. Elimina el código HTML del contenedor de Google e incrusta el formulario directamente en las páginas y publicaciones de su sitio web.

El complemento es fácil de usar. Como siempre, primero deberá instalar y activar el complemento. Encontrará un elemento de Formularios de Google agregado a su menú de WordPress en el panel de control.

Instalación

Haga clic en Agregar nuevo Formularios de Google.

Agregar un formulario nuevo

En este punto, regrese a su formulario de Google y copie la URL debajo de las opciones de Enviar y péguela en el cuadro URL del formulario.

Copiar link

Complete las opciones restantes como mejor le parezca, teniendo en cuenta el estilo general de su sitio web. También puede cambiar el texto que debería aparecer en la página de confirmación.

Publicar el formulario y busque el shortcode

Encuentra el shortcode

Copie el código abreviado, abra una nueva publicación y péguela en el editor de texto.

Pega el shortcode

La apariencia de su formulario ahora dependerá del tema activo en su sitio web o de cualquier CSS personalizado que agregue usando las opciones de configuración del complemento.

Es importante tener en cuenta aquí que el complemento solo admite formularios de Google publicados. Para decirlo de otra manera, debe poder abrir la URL del formulario correctamente desde un navegador. Esto significa que estos formularios no funcionarán para formularios destinados a uso privado.

Registro de envío de formularios

Al recopilar respuestas para cualquier propósito, es necesario formatearlas de tal manera que tengan sentido y brinden información.

El complemento tiene una sección de registro de envío de formularios donde podrá ver todas las respuestas. La marca de tiempo y la URL de cada envío se conservan y pueden proporcionar información estadística valiosa. Cuando ya no necesite los registros, puede eliminarlos de forma masiva.

O puede ir a su Google Drive y ver todas las respuestas directamente en el Reader. Después de abrir su lector, busque el formulario, ábralo y haga clic en el botón Respuestas opción en el menú superior.

Respuestas

Podrá ver todas las respuestas en formato de hoja de cálculo haciendo clic en el icono + (oculto en la imagen de arriba), eligiendo el destino de las respuestas o descargándolas en formato CSV. También puede activar la notificación por correo electrónico para las respuestas o eliminarlas de forma masiva, todo a través de su lector.

Para concluir

Los Formularios de Google son una forma fácil y popular de recopilar comentarios o respuestas para cualquier propósito. Son versátiles y puede usarlos para recopilar correos electrónicos, realizar encuestas, recibir solicitudes, cuestionarios, encuestas y cuestionarios. Es fácil crear un formulario de Google y otorgarle acceso a terceros, ya sea compartiendo un enlace, enviándolo por correo electrónico o incrustándolo en su sitio web. Y pueden ser una mejor alternativa cuando desee compartir formularios y permitir que otras personas colaboren en el formulario.

Los formularios no son las únicas adiciones valiosas a su sitio web, ya que Google ofrece una serie de otros servicios como Analytics y Fonts. Publicamos un artículo sobre complementos de WordPress para integrar los servicios de Google con WordPress. Además, hay muchas aplicaciones y extensiones útiles para Chrome que pueden facilitar el trabajo con WordPress. Puede aprovechar estos servicios, aplicaciones y extensiones gratuitos de Google de acuerdo con sus necesidades.

¿Tienes algún consejo que añadir? ¿O otra pregunta sobre cómo agregar Google Forms a WordPress? Deje un comentario, nos encantaría conocer su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba