Cómo agregar fragmentos enriquecidos de Google en WordPress

Cómo agregar fragmentos enriquecidos de Google en WordPress

En el entorno en línea altamente competitivo, debe intentar utilizar todas las herramientas disponibles para su beneficio. La función Rich Snippets de Google es una “herramienta” lamentablemente infrautilizada. Probablemente esté familiarizado con los fragmentos enriquecidos: estos son los “fragmentos” de información adicional que acompañan a ciertos resultados en las SERP. ¿Por qué son importantes? Bueno, para empezar, hacen que su página se destaque de la competencia, lo que significa que son una forma comprobada de aumentar su CTR y aumentar el tráfico de su motor de búsqueda.

Extractos ricos

A pesar de los beneficios obvios, solo el 0,3% de los sitios web utilizan fragmentos enriquecidos. Léelo de nuevo: 0,3%. Por supuesto, esta cifra es el promedio de todo sitios web en Internet, y probablemente será mucho más alto en nichos más técnicos, pero esta es todavía un área que muchos webmasters no aprovechan. Hoy le mostraré cómo instalar fragmentos enriquecidos en su sitio web de la manera más fácil posible: usando un complemento de WordPress.

Ahora, Google no solo extrae fragmentos enriquecidos directamente de su contenido. En cambio, los usuarios deben insertar microdatos para ayudarles a comprender la naturaleza de su contenido. Luego, puede convertir estos microdatos en información que se muestra en los fragmentos enriquecidos. La inserción manual de estos microdatos puede ser bastante técnica (consulte schema.org para obtener más detalles); el uso de un complemento simplifica todo el proceso.

Hay varios complementos gratuitos disponibles para ayudarlo a instalar la función Rich Snippets en su sitio web. Con varios extractos enriquecidos los tipos– incluyendo autoría, eventos, reseñas y fragmentos de recetas – algunos complementos se centran en un tipo específico de fragmentos enriquecidos, mientras que también hay algunos complementos de estilo “todo en uno”. Elegí ambos tipos para ayudarlo a encontrar el mejor complemento para sus necesidades.

Todo en uno Fragmentos enriquecidos de Schema.org

Todo en uno

Todo en uno Fragmentos enriquecidos de Schema.org el complemento es uno de los mejores todo en uno Complementos de fragmentos enriquecidos disponibles, en mi opinión. Inserta automáticamente los microdatos del esquema en cada artículo, que Google puede traducir en fragmentos enriquecidos. Admite una amplia gama de tipos de fragmentos enriquecidos que incluyen: autoría, eventos, personas, reseñas personales, productos, recetas, reseñas de software y videos.

La cantidad de fragmentos admitidos aumentará en futuras actualizaciones, con reseñas de libros y fragmentos de empresas locales. La simplicidad del complemento es su punto fuerte. Debajo de su editor de texto, encontrará un metabox, con un pequeño menú desplegable con todos los diferentes tipos de fragmentos admitidos por el complemento.

Configure_Rich_Snippets_1

Después de seleccionar la opción más adecuada, verá una serie de campos para completar, según su primera selección. Por ejemplo, un fragmento de receta requerirá un tiempo de cocción estimado, mientras que el fragmento del autor necesitará el nombre del autor.

Configure_Rich_Snippets_2

Cuando haya terminado, haga clic en publicar como de costumbre y Google podrá reconocer los microdatos y usarlos para completar los fragmentos enriquecidos junto a su enlace en los SERP. ¡Limpio, rápido y fácil!

Creador de diagramas de Raven

Schema_Creator

los Complemento de creación de diagramas es muy similar al complemento All in One: esencialmente, agrega microdatos de esquema a sus publicaciones. Sin embargo, utiliza un levemente proceso diferente y admite una gama diferente de tipos de fragmentos enriquecidos: libro, evento, película, organización, persona, producto, receta, reseña, etc.

La principal diferencia es la adición del libro, la película y los fragmentos de la organización, por lo que si tiene un sitio web comercial local o uno dedicado a películas o libros, este complemento se adaptará mejor a sus necesidades. Para agregar los microdatos, el complemento agrega un botón adicional sobre el editor visual, titulado Agregar esquema. Esto abre una caja de luz con un menú desplegable simple.

Cuervo_1

Al seleccionar el tipo de fragmentos que desea, se mostrarán campos adicionales, que puede completar. Hay muchos más campos incluidos en comparación con el complemento All in One Schema.org Rich Snippets, lo que le permite adjuntar fragmentos mucho más detallados a cada publicación. Si bien no todos los campos aparecen en fragmentos enriquecidos al mismo tiempo (hay demasiados), le permite brindar más detalles a los motores de búsqueda sobre su publicación, y eso solo puede ser algo bueno.

Cuervo_2

Cuando haya terminado de completar su información, toque Insertar y eso colocará un shortcode en el editor visual. Haga clic en Publicar cuando esté listo, y esto agregará los microdatos del esquema a su publicación.

Widget de contacto enriquecido

Rich_Contact_Widget

Si está buscando generar más tráfico a su negocio o sitio web personal, el complemento Rich Contact Widget podría ser lo que está buscando. Considero que este es un complemento más especializado, ya que tiene mucha menos versatilidad que nuestros dos primeros complementos. Rich Contact Widget solo admite un tipo muy específico de rich snippets: organizaciones individuales y locales. También ofrece solo un fragmento enriquecido para todo el sitio, en lugar de uno personalizado para cada publicación individual.

El complemento le permite crear un contactar widget, que se puede colocar en la barra lateral. Esto le permite incluir información como su nombre, número de teléfono, dirección y tipo de negocio. montones su elección, desde el refugio de animales hasta la discoteca, desde el casino hasta el salón de tatuajes. Esto crea una bonita caja de contactos, una característica útil en sí misma.

Sin embargo, el beneficio real de este complemento es que los datos de contacto que ingresa también se convierten en microdatos para los motores de búsqueda. Esto significa que los datos de contacto de su empresa se incluirán junto con su lista de búsqueda como un fragmento enriquecido. Esto es muy útil si tiene una clientela predominantemente local.

Autor

Autor

Si eres un blogger, Google ha creado un fragmento enriquecido especialmente para ti: el fragmento de autor. El complemento AuthorSure hace que sea fácil reclamar el fragmento de su autor, ya sea que sea un programa individual o ejecute un blog de varios autores. Autor facilita la creación de un cuadro de autor en la parte inferior de cada publicación, con biografía, perfil y enlaces sociales. Un menú desplegable le permite seleccionar fácilmente el autor de una pieza individual.

La mejor parte: toda la información del autor también se inserta como microdatos, indicando a los motores de búsqueda quién es el autor del artículo, que luego muestran como un fragmento enriquecido en las SERP. Todo lo que necesita hacer es ingresar sus datos de Google+ en su página de perfil de usuario de WordPress, y estará listo para comenzar.

Sin embargo, otra calificación de estrellas (YASR)

Recipe_Rich_Snippets

¿Alguna vez ha notado los fragmentos de calificación de estrellas incluidos en los SERP? De lo contrario, eche un vistazo a la captura de pantalla de arriba para ver de qué estoy hablando. YASR es un complemento increíble que le permite agregar esta funcionalidad a sus fragmentos enriquecidos. Todas las calificaciones con estrellas se pueden ver en su sitio web, pero también están indexadas como microdatos para que los motores de búsqueda puedan entenderlas.

Puede utilizar este complemento de dos formas diferentes: para proporcionar su propia calificación o para recopilar calificaciones de su base de usuarios. Si revisas regularmente los productos o servicios de tu blog, esta primera opción te será de gran ayuda. El complemento YASR no solo le permite insertar un cuadro de revisión en su publicación, sino que también comunica su calificación a los motores de búsqueda, que se pueden mostrar en SERP junto con su nombre y el producto / servicio que está revisando.

La segunda opción le permite recopilar las calificaciones de sus usuarios, que luego recopila para darles a los usuarios una calificación promedio. Esto también se puede mostrar en su publicación, así como en sus fragmentos enriquecidos. Esto es especialmente útil para las empresas locales, que pueden pedir a los usuarios que revisen su servicio, que luego pueden publicar en las SERP. La ventaja es obvia: ¿es más probable que un usuario haga clic en un restaurante calificado con 5 estrellas por sus comensales o en un restaurante sin ninguna calificación? El primero, por supuesto. Más allá de eso, también puede usar este complemento para permitir que sus usuarios vean un artículo específico o expresen su opinión sobre un producto o servicio que haya revisado.

Envoltura

Con una serie de complementos útiles de Rich Snippets, agregar Rich Snippets a su lista de búsqueda es un proceso sencillo. Si está buscando una manera rápida y fácil de aumentar sus números de tráfico, aprovechar Rich Snippets es un buen lugar para comenzar. Si tiene alguna idea sobre los Rich Snippets, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba