How To Add Google Fonts to WordPress

Cómo agregar fuentes de Google a WordPress

Una forma de mejorar drásticamente el diseño y la profesionalidad de su sitio web es utilizar buenas fuentes.

La mayoría de las personas nunca piensan en la fuente que utilizan en su sitio web. Sin embargo, si está desarrollando su propio tema o modificando un tema que tiene instalado actualmente, una buena selección de fuentes debería ser una gran parte del proceso.

Seleccionar una fuente o combinación de fuentes para su sitio web solía ser una tarea simple y francamente bastante aburrida. Había muy pocas fuentes web seguras disponibles, pero ahora con la gran cantidad de fuentes optimizadas para la web que se crean todo el tiempo, puede ser difícil saber cuáles usar.

Con la creación de Fuentes de Google y las más de 900 familias de fuentes a su disposición, el proceso de elegir una buena fuente es aún más complejo. Sin embargo, en los últimos años, el desarrollo en torno a Google Fonts ha hecho que implementar cualquier elección sea mucho más fácil que nunca.

¿Por qué debería utilizar Google Fonts?

Google Fonts es uno de los mejores recursos de fuentes disponibles en la web en la actualidad.

No solo puede usar más de 900 familias de fuentes, todas son fuentes de código abierto que cualquier persona puede crear y mejorar.

Los diseñadores que crean fuentes deben pasar por un proceso de revisión para que su fuente se incluya en el directorio de Google. Esto significa que, además de tener acceso a miles de diseñadores de todo el mundo, las fuentes no se pueden agregar al directorio sin antes asegurarse de que estén completas y optimizadas para la web.

El uso de fuentes diferentes en el pasado significaba que las personas tenían que tener la fuente instalada en su propia computadora para que el navegador las mostrara correctamente. Con Google Fonts, se puede acceder directamente a todas las fuentes desde el directorio de Google, lo que garantiza que funcionarán en prácticamente cualquier máquina con cualquier navegador. Esto abre una libertad de diseño sin precedentes para el desarrollo de sitios web.

¿Cómo utilizo Google Fonts en mi sitio web?

Algunos temas de WordPress como Tema total de WordPress incluya opciones integradas en el tema para cambiar fácilmente sus fuentes de Google. Simplemente navegue hasta el Personalizador y haga clic en el Tipografía tabulador para cambiar las fuentes principales, el tamaño de la fuente, el peso de la fuente e incluso el interlineado de los elementos del tema.

Opciones totales de fuente del tema

Sin embargo, si está usando un tema diferente, puede agregar Google Fonts manualmente o usar un complemento.

Complementos de WordPress para agregar fuentes de Google

Uno de los mejores complementos gratuitos para agregar Google Fonts a su sitio es utilizar el complemento gratuito Easy Google Fonts que puede descargar desde el repositorio de WordPress. Sin embargo, el más fácil de descargar es directamente desde su panel de WordPress. Simplemente inicie sesión en su sitio de WordPress y navegue hasta Complementos> Agregar nuevo. Luego, busque “Easy Google Fonts” para una instalación rápida y sencilla.

Otro gran complemento para personalizar sus fuentes en el sitio es el complemento Yellow Pencil Live CSS Editor (que se incluye de forma gratuita en nuestro tema de WordPress de Nueva York). Lo mejor de este complemento es que no solo le permite cambiar las fuentes de su sitio web a través de un método fácil de hacer clic y editar. También puede personalizar todos los colores de su tema de WordPress, tamaños de fuente, peso de fuente, relleno, márgenes … etc.

¿Qué tipo de letra debo utilizar?

La mayor fortaleza del directorio de fuentes de Google también puede complicarle la vida. Hay una cantidad tan grande de fuentes disponibles para usar que encontrar y elegir una combinación de fuentes decente puede ser un desafío.

Las fuentes que elijas dependerán completamente de lo que intentes transmitir con tu diseño. Las fuentes se utilizan para captar el interés de los lectores del sitio. Se utilizan para llamar la atención sobre varios aspectos del sitio web, y un gran diseñador puede hacer maravillas con diferencias muy sutiles en las fuentes que utiliza.

Una cosa que debe comprender es la diferencia entre una fuente y una fuente. Estos dos términos se usan indistintamente con frecuencia e incorrectamente. Una fuente es la colección completa de letras, símbolos numéricos, etc. Cuando te refieres al diseño de esta colección, lo llamas tipografía.

Clasificaciones de fuentes

Existen diferentes clasificaciones que se pueden aplicar a las fuentes. Son: Serif, Sans Serif, Display, Handwriting (o Script) y Monospace. Hay otros que se utilizan en forma impresa, aunque todavía no tenemos que preocuparnos por eso.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Serif las fuentes tienen una cola que cuelga del borde de cada carácter.

Fuente serif

Sin distancia entre ejes las fuentes no tienen colas.

Fuente sans-serif

Monitor las fuentes son inusuales y decorativas.

Mostrar fuente

Escritura las fuentes parecen cursivas escritas a mano o escritura en bloque.

Fuente de escritura a mano

Por fin, monovolumen las fuentes se componen de caracteres y cada uno ocupa exactamente la misma cantidad de espacio.

Monovolumen de la policía

Prácticas recomendadas para fuentes para diseño web

Hay algunas prácticas recomendadas que se deben seguir al elegir qué fuentes utilizar.

Es una buena idea Evite el uso de más de dos fuentes diferentes. en el diseño de su sitio. Puede resultar difícil equilibrar más de dos políticas. Y mezclar más de dos fuentes en un solo sitio puede provocar problemas visuales graves.

Si está utilizando dos fuentes diferentes, como una para los títulos y otra para el contenido, asegúrese de no elegirlas de la misma clasificación de fuentes. Es mejor combinar fuentes. En otras palabras, evite usar dos fuentes Serif diferentes o dos fuentes Sans Serif diferentes.

Hay fuentes que funcionan muy bien para los titulares, pero no son ideales para el contenido del cuerpo y viceversa. Hay sitios que utilizan fuentes para su contenido que pueden ser difíciles de leer. Las fuentes de contenido deben ser limpias y fáciles de leer. mientras que las fuentes del título deben usarse para lograr el máximo impacto y llamar la atención sobre áreas específicas de su sitio.

Conclusión de Google Fonts para WordPress

Como empezará a apreciar, la selección de fuentes para el diseño de su sitio web puede ser un proceso delicado y complejo. Hay mucho más que decidir que simplemente elegir dos fuentes.

Hay varias cosas que debe esforzarse por garantizar en sus elecciones. Asegúrese de que la jerarquía de clases de encabezado esté equilibrada y de que las etiquetas de encabezado se reduzcan en tamaño relativo.

La mitad de la batalla del buen diseño del sitio y la tipografía es ser coherente con las opciones de fuente. Esto incluye tamaños de fuente, pesos y espaciado. El uso de Google Fonts y el complemento de tipografía de Google hace que todo este proceso sea mucho más fácil que nunca. Incluso con estos recursos, la tipografía profesional y equilibrada sigue siendo un desafío.

Si aún no está seguro de las decisiones que está tomando y se encuentra perdido tratando de averiguar las diferencias entre todas sus opciones. Tal vez sea hora de que un diseñador profesional eche un vistazo a su sitio.

¿Ha implementado Google Fonts en su sitio web? ¿Ha creado un tema desde cero que incluye Google Fonts? Nos encantaría conocer su opinión sobre la tipografía y sus fuentes favoritas en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba