Cómo agregar notificaciones push a WordPress para generar tráfico

Cómo agregar notificaciones push a WordPress para generar tráfico

cómo configurar notificaciones push a wordpress

¿Le gustaría agregar notificaciones automáticas a su sitio de WordPress?

Las notificaciones automáticas le dan acceso a los visitantes del sitio incluso cuando no están navegando activamente en su sitio. Como resultado, puede redirigir el tráfico a su sitio web y aumentar las conversiones.

Esto significa que los blogueros, propietarios de tiendas, editores en línea y otros pueden beneficiarse enormemente de las notificaciones push.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar notificaciones push en su sitio de WordPress usando PushEngage.

Pero primero, aclaremos qué son las notificaciones push y por qué son tan importantes.

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son ventanas emergentes que aparecen en el navegador de un usuario cuando visita su sitio web. Si sus usuarios dan su consentimiento, pueden recibir notificaciones futuras de su marca que los traerán de regreso a su sitio web.

Además, una vez que una persona autoriza las notificaciones automáticas, no es necesario que esté en su sitio para recibir estos mensajes. Ya sea que estén en el escritorio o en un dispositivo móvil, verán aparecer una ventana emergente en la esquina de su pantalla.

A continuación, se muestra un ejemplo de una notificación automática en acción:

Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué logran las notificaciones push y son efectivas? Echemos un vistazo a cómo las notificaciones push pueden hacer crecer su negocio.

¿Por qué utilizar notificaciones push en su sitio web de WordPress?

El uso de notificaciones push en su sitio de WordPress puede hacer mucho por sus conversiones y crecimiento. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de usar notificaciones push.

1. Redirija el tráfico a su sitio web.

Una de las partes más difíciles de cualquier estrategia de conversión es lograr que los clientes vuelvan a su sitio después de que se vayan. Necesitan una llamada a la acción y, con las notificaciones automáticas, es fácil.

Ya sea que tenga un blog o un negocio de comercio electrónico, las notificaciones son una excelente manera de redirigir la atención de los usuarios a su sitio y aumentar las ventas.

También es un recordatorio de que han optado por recibir notificaciones de su marca, por lo que probablemente estén interesados ​​en sus ofertas.

2. Envíe mensajes de marketing a los clientes interesados

Dado que los usuarios deben dar su consentimiento para recibir notificaciones, esto le indica que ya están interesados ​​en tener noticias suyas en el futuro. Quieren saber más sobre su tienda en línea, sus ofertas, productos y más.

Esto facilita el marketing eficaz para su audiencia y aumenta las conversiones.

3. Dar el control a los usuarios

Los usuarios pueden elegir cómo quieren interactuar con sus notificaciones, lo que les da más poder y libertad. Nadie quiere ser bombardeado con mensaje tras mensaje de una marca. Por lo tanto, cuando brinda a los usuarios más opciones, es más probable que tomen medidas e interactúen con su contenido.

4. Mejorar la fidelidad de los clientes

Los clientes habituales agregan mucho valor a su negocio porque es probable que gasten más y gasten con frecuencia. Las notificaciones automáticas son una forma fácil de recordarles a los visitantes su sitio web y animarlos a que vuelvan a él.

Además, ayuda a mejorar su estrategia de generación de leads. El envío de ofertas y descuentos exclusivos también redirige el tráfico a su sitio web.

Ahora que sabemos qué son las notificaciones automáticas y por qué son tan importantes, echemos un vistazo a cómo puede comenzar a usar las notificaciones automáticas hoy mismo.

Agregue notificaciones push a WordPress con PushEngage

La mejor herramienta para agregar notificaciones push a su sitio web es PushEngage.

PushEngage viene con toneladas de funciones poderosas para ayudar a los propietarios de sitios a generar más tráfico a su sitio e interactuar con su audiencia. Éstos incluyen:

  • Seguimiento de objetivos: Utilice objetivos específicos para realizar un seguimiento del progreso de sus campañas de notificaciones push y optimizarlas para su audiencia.
  • Segmentación dinámica: Segmenta a los usuarios que aceptan tus notificaciones para enviarles mensajes personalizados que conviertan.
  • Activar notificaciones: Cree disparadores para los clientes en función de sus acciones.
  • Prueba A / B: Envíe diferentes notificaciones a los clientes para ver cuál produce el mejor resultado.

PushEngage es la solución perfecta para los propietarios de sitios que desean conectarse más con su audiencia agregando notificaciones push a su sitio web.

Ahora veamos cómo puede crear notificaciones push en su sitio web.

Primero, necesita crear una cuenta PushEngage para posiblemente integrarla con WordPress.

Desde la página de inicio de PushEngage, haga clic en Iniciar mi prueba gratuita:

Luego seleccione el plan de tarifas que más le convenga. El plan gratuito de PushEngage cubre hasta 2500 suscriptores y 120 campañas de notificación por mes. Según el tamaño de su empresa y sus objetivos, es posible que deba comprar una suscripción:

A continuación, ingrese su información, incluido su correo electrónico y la URL del sitio web, y haga clic en Iniciar mi plan gratuito:

Una vez que haga esto, será llevado al panel de PushEngage para completar la instalación. En la barra lateral izquierda, navega hasta Configuración del sitio »Configuración de instalación e ingrese los detalles de su sitio, como su logotipo y nombre:

Ahora es el momento de conectar su sitio web de WordPress a PushEngage. Para hacer esto, necesita instalar y activar el complemento. Desde su panel de WordPress, haga clic en Complementos »Agregar nuevo.

Escriba PushEngage en la barra de búsqueda y haga clic en Instalar ahora:

Haga clic en Activar:

Ha vinculado PushEngage con éxito a su sitio de WordPress. Ahora necesitas insertar tu clave API. Vuelva a su panel de control PushEngage y haga clic en Configuración »Configuración del sitio» Claves API:

Haga clic en Genera una nueva clave de API:

Copie la clave API que genera y vuelva a su panel de WordPress. Pinchalo Instalar en pc pestaña en la parte superior y pegar:

Su cuenta PushEngage ahora está completamente integrada con WordPress.

Pero antes de que pueda comenzar a enviar notificaciones push, debe configurar sus ajustes en el PushEngage lengua. Puede cambiar el nombre de su sitio, la URL, la configuración de publicación y más:

En el Diálogo de suscripción pestaña, puede elegir el tipo de notificación, el título de la opción, el texto del botón, el encabezado de la página y el lema. También le brinda vistas previas para que sepa exactamente cómo se verá a los usuarios:

Puede configurar una notificación de bienvenida para agradecer a los nuevos suscriptores por aceptar participar.

En el Configuración de notificaciones de bienvenida pestaña, ingrese un título de notificación, mensaje y URL. Asegúrese de comprobar el Envía notificaciones de bienvenida a los suscriptores cuadro en la parte inferior para activarlo:

Sus notificaciones push web ahora están configuradas. Para asegurarse de que funcionan correctamente, visite su sitio web y espere a que aparezca la ventana emergente:

Cuando haces clic Permitir, aparecerá una ventana emergente pidiéndole que vuelva a registrarse:

¡Listo! Ahora se ha suscrito correctamente a las notificaciones push de su sitio web y sabe que funcionan para los visitantes del sitio.

Esperamos que este tutorial le haya resultado útil. Si lo disfrutó, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre las mejores herramientas de notificación push para su sitio web de WordPress.

Si desea obtener más información sobre las herramientas de notificación automática, este artículo lo ayudará a elegir la solución adecuada para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba