Cómo agregar SSL y HTTPS en WordPress (paso a paso)

Cómo agregar SSL y HTTPS en WordPress (paso a paso)

agregar ssl y https en wordpress

¿Quiere instalar un certificado SSL en su sitio de WordPress? La instalación de un certificado SSL les dice a sus visitantes que están en una conexión segura. Con él, puede promover la confianza en su sitio web entre sus visitantes.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar SSL y HTTP a su sitio.

¿Qué son SSL y HTTPS?

SSL (Secure Sockets Layer) es una medida de seguridad estándar de la industria que crea un enlace cifrado entre los navegadores de sus visitantes y su sitio web. El uso de SSL y HTTPS garantiza que todos los datos transmitidos entre su visitante y usted permanezcan encriptados. En pocas palabras, SSL permite una conexión segura entre usted y su visitante para garantizar que solo las personas autorizadas puedan acceder a la información enviada en su sitio web.

Certificado SSL

Cuando instale un certificado SSL en su sitio, la URL de su sitio web estará precedida por https en lugar de http. Además, también se muestra un pequeño icono de candado verde, que indica a sus visitantes que están en una conexión segura.

¿Por qué necesita SSL y HTTPS?

Muchos propietarios de sitios web asumen erróneamente que SSL es solo para sitios web que aceptan pagos en línea. La realidad es que TODOS los sitios web necesitan un certificado SSL.

Estas son algunas de las ventajas de usar SSL y HTTPS en su sitio:

1. Rendimiento del sitio web

Se ha informado que los sitios web entregados a través de HTTP / 2 tienen un rendimiento 50-70% mejor que los sitios entregados a través de HTTP / 1.1.

Para mejorar el rendimiento y aprovechar HTTP / 2, su sitio web debe ejecutarse a través de HTTPS debido a la compatibilidad con el navegador.

2. Clasificación SEO

Google usa SSL como una señal de clasificación en sus resultados de búsqueda. Esto significa que al instalar SSL en su sitio y garantizar las mejores prácticas de SEO, es más probable que ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda que sus competidores que no tienen SSL instalado.

3. Confianza y seguridad

Las pistas visuales que se muestran en el navegador de su visitante como parte de su certificado SSL pueden parecer pequeñas. Sin embargo, muchos de sus visitantes buscan estas señales confiables antes de compartir información privada con usted en su sitio web.

De hecho, los estudios muestran que al 77% de los visitantes de su sitio web les preocupa que sus datos sean interceptados o mal utilizados en línea. Y es más probable que el 90% de sus visitantes confíen en un sitio web si muestra métricas de seguridad.

Agregar SSL es la mejor manera de generar confianza en su sitio web y alentar a sus clientes a compartir información confidencial con usted sin tener que preocuparse por una brecha de seguridad. Puede leer más sobre cómo puede proteger su sitio web en nuestra Guía definitiva para la seguridad de WordPress.

Utilice SSL en su sitio de WordPress

Para instalar SSL en su sitio, debe comprar un certificado SSL.

Un certificado SSL normalmente cuesta alrededor de $ 49,99, pero, si está utilizando Bluehost Como proveedor de alojamiento, obtendrá un certificado SSL gratuito, junto con un nombre de dominio gratuito, junto con su compra de alojamiento web. En total, la compra solo costará $ 2.75 por mes.

Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

También puede comprar SSL de proveedores como Godaddy.

Después de comprar un certificado SSL, puede pedirle a su proveedor de alojamiento web que lo instale.

Cómo configurar WordPress para usar SSL y HTTPS

Si está utilizando un sitio nuevo, deberá actualizar http con https en la URL de su sitio. Para hacer esto, vaya a Configuración »General y actualice su dirección de WordPress y los campos de dirección del sitio.

Si agrega SSL a su sitio web existente, debe redirigir todas las solicitudes HTTP a HTTPS. Todo lo que tiene que hacer es agregar el siguiente código en su archivo .htaccess, que puede encontrar en su directorio raíz.


<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80 
RewriteRule ^(.*)$ https://www.yoursite.com/$1 [R,L]
</IfModule>

Asegúrese de reemplazar example.com con la URL de su sitio web.

Si está en un servidor Nginx, deberá agregar el siguiente código en su lugar:


server {
listen 80;
server_name yoursite.com www.yoursite.com;
return 301 https://yoursite.com$request_uri;
}

Si también desea implementar SSL y HTTPS en su área de administración de WordPress o en las páginas de inicio de sesión, debe configurar SSL en el archivo wp-config.php. Simplemente agregue el siguiente código arriba “¡Eso es todo, deje de modificar!” línea en su archivo wp-config.php:


define('FORCE_SSL_ADMIN', true);

Cómo configurar SSL y HTTPS en páginas específicas

Si por alguna razón solo desea utilizar SSL en páginas específicas de su sitio, deberá instalar el complemento. WordPress HTTPS (SSL).

Después de instalar el complemento, puede encontrar el menú HTTPS en su panel de administración de WordPress.

complemento ssl

En el campo de host SSL, deberá especificar su nombre de dominio.

Sin embargo, si está utilizando un certificado SSL compartido, deberá ingresar la información del host en lugar de su nombre de dominio.

Si está utilizando un host SSL no tradicional con un puerto diferente, puede especificar la información del puerto en el campo Puerto.

Si la casilla Forzar administración de SSL está marcada, el complemento obliga a WordPress a usar HTTPS en todas las páginas del área de administración.

La siguiente opción es Forzar SSL exclusivamente. Marcar esta casilla solo usará SSL en las páginas en las que haya marcado la opción Forzar SSL. Todo el resto del tráfico irá a la URL HTTP normal.

Es una excelente opción si desea usar SSL en páginas específicas como carrito, pago, páginas de cuenta, etc. Una vez que esta opción esté habilitada en la configuración de su complemento, puede ir a páginas específicas donde desea usar HTTPS.

seleccionar https específico

Luego marque la casilla junto a Publicación segura opción.

¡Es todo!

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar SSL y HTTPS a su sitio web de WordPress. Si le gustó este artículo, también puede disfrutar de nuestro artículo sobre complementos imprescindibles para sitios web comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba