Cómo alojar un sitio web

Cómo alojar un sitio web

cómo alojar un sitio web

¿Se pregunta cómo alojar un sitio web? Los pasos para alojar un sitio web pueden parecer abrumadores para un novato, pero si desea crear un sitio web, entonces es necesario alojar su sitio web. El alojamiento web es básicamente un lugar en Internet para que los propietarios de sitios web almacenen sus sitios web. Su sitio web necesita un lugar para vivir en la web si desea que los usuarios puedan visitarlo.

Entonces, si es nuevo en la creación de un sitio web, no se preocupe. En este artículo, le mostraremos cómo alojar un sitio web paso a paso para principiantes. Empecemos.

Paso 1: elige el tipo de sitio web

Si desea crear un sitio web, primero debe decidir qué tipo de sitio web va a crear. El tipo de sitio web que elija crear depende del propósito de su sitio web.

Hay 4 tipos principales de sitios web, que son:

  • Estático – Un sitio web estático, a veces denominado página plana o estacionaria, se muestra en un navegador web exactamente como está almacenado. Esto no cambia, permanece igual o “estático” para cada usuario que visita el sitio. Los sitios web estáticos funcionarían bien para sitios web de pequeñas empresas, sitios web personales, sitios web de portafolios, etc.
  • Dinámica – Un sitio web dinámico contiene información que cambia según una serie de factores que pueden incluir el usuario que ve el sitio, la hora del día, la zona horaria o el idioma nativo del país en el que se encuentra el sitio. Por ejemplo, Amazon, Facebook y YouTube son ejemplos de sitios web dinámicos porque su contenido cambia constantemente.
  • comercio electronico – Un sitio web de comercio electrónico (eCommerce significa comercio electrónico) es un portal en línea donde la venta y compra de productos o servicios y la transferencia de fondos se realizan a través de Internet. En pocas palabras, cada vez que compra o vende algo en Internet, participa en el comercio electrónico. Esto incluye sitios web como Walmart, eBay y Grubhub. Es importante tener en cuenta que los sitios web de comercio electrónico son generalmente sitios dinámicos.
  • Blog – Un blog es una revista en línea o un sitio web de noticias donde el contenido se presenta en orden cronológico inverso (el contenido más reciente se muestra primero). Los blogs suelen estar a cargo de un escritor o un pequeño grupo de personas para presentar información en un estilo de conversación. Ejemplos de blogs incluyen nuestro sitio web, IsItWP, The Huffington Post y Mashable.

Por lo tanto, averigüe qué sitio web se adapta mejor a sus necesidades y a las necesidades de su audiencia. Por ejemplo, si tiene una pequeña empresa y desea crear un sitio web para promocionarla, un sitio web estático probablemente sea la mejor opción para usted. Además, los sitios web estáticos son los más fáciles y económicos de crear. También puede tomar la opinión de nuestro experto sobre el costo de un sitio web.

Si no está seguro de si debe crear un blog o crear un sitio web, consulte nuestro artículo ¿Qué es un blog? Blog vs sitio web y ¿cómo funcionan?

Consulte también nuestro artículo sobre los mejores libros de WordPress, incluidos libros sobre cómo crear un sitio web o un blog con WordPress.

Una vez que haya decidido qué tipo de sitio web desea crear, también debe decidir cómo crear su sitio web. En la actualidad, existen varios creadores de sitios web que facilitan la creación de su propio sitio web. Le recomendamos que elija WordPress.

wordpress-make-a-website

WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular que existe, de hecho, impulsa más del 30% de todos los sitios en la web. Con WordPress, es increíblemente fácil crear un sitio web en poco tiempo y no es necesario que sepa nada sobre el código. Tienes control total sobre el aspecto de tu sitio web porque WordPress ofrece un montón de temas gratuitos para que tu sitio se vea profesional en un instante. También tiene acceso a una amplia gama de complementos de WordPress para hacer que su sitio web sea más poderoso.

Además, muchos de los mejores servicios de alojamiento web ofrecen alojamiento de WordPress que incluye una fácil instalación de WordPress con 1 clic, lo que nos lleva al siguiente paso para elegir un servicio de alojamiento web.

Paso 2: elija un servicio de alojamiento web

Ahora es el momento de elegir un servicio de alojamiento web. Como mencionamos anteriormente, un servidor web es donde se almacenará su sitio web en la web. Antes de poder crear un sitio web y ponerlo a disposición de los usuarios en línea, debe adquirir un alojamiento web.

Al elegir un servicio de alojamiento web, desea elegir uno que ofrezca velocidad, seguridad, confiabilidad y
económico con el alojamiento de WordPress si ha elegido WordPress como plataforma de creación de sitios web. Hay una serie de excelentes servidores web que ofrecen alojamiento de WordPress, incluidos HostGator y SiteGround.

Pero el anfitrión que recomendamos es Bluehost.

Bluehost es un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress. Con Bluehost, nunca tendrá que preocuparse de que su sitio web sea lento, incluso si tiene mucho tráfico. También brindan soporte experto las 24 horas, los 7 días de la semana, que siempre están disponibles para ayudarlo cuando tenga algún problema.

Si está interesado en obtener más información sobre Bluehost, consulte nuestra revisión completa de Bluehost.

hosting wordpress bluehost

Además, para los lectores de IsItWP, Bluehost tiene mucho. Puede registrarse en Bluehost hoy y obtener un dominio gratuito, un certificado SSL y un descuento masivo del 60% en alojamiento. Con Bluehost, puede comenzar a construir su sitio web o blog por tan solo $ 2.75 por mes. Pague anualmente y ahorre a lo grande en Bluehost.

Bluehost también es un alojamiento web compatible con PCI.

Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

Una vez que haya decidido elegir Bluehost como su anfitrión, haga clic en nuestro enlace al sitio web de Bluehost y haga clic en el Empezar ahora botón. El siguiente paso es elegir un plan de alojamiento web.

Paso 3: elija un plan de alojamiento web

Cuando se registre en Bluehost, se le pedirá que elija un plan de alojamiento. Bluehost ofrece 3 planes de alojamiento diferentes: Basic, Plus y Choice Plus. Con nuestra oferta exclusiva de Bluehost, el plan básico cuesta solo $ 2.75 por mes, el plan Plus cuesta $ 4.95 por mes y el plan Choice Plus cuesta $ 5.45 por mes. Cada uno de los planes incluye un nombre de dominio gratuito y un certificado SSL.

planes-hosting-bluehost

Una de las principales diferencias entre los planes es la cantidad de sitios web que puede crear y el espacio del sitio web. Con el plan básico, solo puede crear un sitio web y obtiene 50 GB de espacio web. Con los otros planes, puede crear sitios web ilimitados y tiene espacio web ilimitado.

Para los nuevos propietarios de sitios web, recomendamos optar por el plan básico. Luego, a medida que su sitio web y su negocio crezcan, puede actualizar su plan según sea necesario.

Relacionado: 10 mejores servicios de alojamiento web en el Reino Unido

Después de decidir el plan de alojamiento web que necesita, haga clic en el botón verde “Seleccionar” para continuar.

Paso 4: elige un nombre de dominio

Una vez que haya seleccionado su plan, el siguiente paso para alojar un sitio web es elegir un nombre de dominio. Un nombre de dominio es la dirección que las personas escriben en la barra de URL del navegador para acceder a su sitio web. Para obtener una descripción más detallada y consejos sobre cómo elegir un buen nombre de dominio para su sitio web, consulte nuestro otro artículo que trata sobre qué es un nombre de dominio y cómo funciona.

Como mencionamos, con Bluehost obtienes un nombre de dominio gratis cuando te registras en su servicio de alojamiento web. Una vez que haya seleccionado su plan Bluehost, se le pedirá que elija un nombre de dominio.

Ir al Nuevo dominio en la página e ingrese el nombre de dominio que eligió para su sitio web. Luego haga clic en el azul Próximo botón.

bluehost-elige-un-dominio

Luego ingrese la información de su cuenta. Puede ingresar su nombre, dirección de correo electrónico y otra información si lo desea o para un registro más rápido haga clic en el botón Inicia sesión con Google botón.

creación de cuenta bluehost

Cuando haya terminado de ingresar sus datos, desplácese hacia abajo en la página para Información del paquete sección. En el Plan de cuenta puedes elegir el plan básico por 12, 24 o 36 meses. Le recomendamos que elija el plan de 36 meses porque obtiene lo que paga. Aquí también puede optar por desmarcar los módulos que están preseleccionados para usted si lo desea, siempre puede agregarlos en una fecha posterior si lo desea.

información-paquete-bluehost

Finalmente, desplácese hacia abajo en la página e ingrese su información de pago, acepte los términos de uso y haga clic en el botón Enviar botón.

Paso 5: instala WordPress

Después de comprar su alojamiento web y elegir su nombre de dominio, debe instalar WordPress. Afortunadamente, con Bluehost, no hay un proceso de instalación complicado. Bluehost instalará WordPress automáticamente por usted y puede iniciar sesión en su sitio de WordPress directamente desde su panel de Bluehost.

Cuando haya terminado de registrarse en su plan de alojamiento, se le pedirá que elija un tema de WordPress. Puede elegir cualquier tema durante este paso para comenzar, ya que siempre puede cambiar fácilmente su tema más adelante.

elige un tema de wordpress

A continuación, se le pedirá que elija un nombre para su sitio web y un eslogan.

crear-nuevo-sitio-de-wordpress-alojar-un-sitio-web

Después de ingresar sus datos, haga clic en Próximo. A continuación, Bluehost instalará WordPress por usted. Cuando se complete la instalación de WordPress, verá una pantalla como la siguiente.

alojar un sitio web de instalación de wordpress

Ahora puede iniciar sesión en su sitio web de WordPress y comenzar a construirlo. Para conectarse a su sitio, agregue wp-admin al final de su URL, que se vería así:

http://mywebsite.com/wp-admin

Ingrese la información de inicio de sesión que se envió a su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Acceso botón.

host-un-sitio-web-wordpress-login

Ahora que su sitio web está alojado, ¿qué hacer a continuación?

Es posible que se pregunte qué hacer después de iniciar sesión en su sitio web de WordPress. Bueno, ahora es el momento de comenzar a construir y personalizar su sitio. Estas son algunas de las cosas que debe hacer a continuación:

Esperamos que haya disfrutado de este artículo y ahora sepa cómo alojar un sitio web. Si le gustó este artículo, asegúrese de consultar nuestros otros artículos sobre qué es compartido, VPS o alojamiento dedicado y cómo iniciar un blog de WordPress (y generar ingresos adicionales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba