How to Make the Most of Blog Posts for Small Businesses

Cómo aprovechar al máximo las publicaciones de blog para pequeñas empresas

Se rumorea que los usuarios de WordPress publican alrededor de 70 millones de publicaciones en blogs cada mes. ¿Eso significa que deberías unirte a ellos lo antes posible y empezar a bloguear tú mismo?

Definitivamente. De hecho, tener tu propio blog puede aportar múltiples beneficios a tu negocio. En esencia, es una alternativa económica a tener una presencia en la web que le brinda muchas oportunidades para compartir sus ideas, llegar a su público objetivo y convertir a los visitantes de su sitio web en clientes. ¿Y la mejor parte? Con potentes sistemas de gestión de contenido como WordPress, ejecutar su propio blog ahora es más fácil que nunca (de hecho, aquí está la razón por la que WordPress es perfecto para cualquier pequeña empresa).

Sin embargo, la mala noticia es que comenzar un blog no será suficiente para aprovechar al máximo su potencial. Afortunadamente, tenemos algunos consejos que pueden convertirlo en un blogger exitoso en poco tiempo. ¡Empecemos!

1. Prepárate

Empezar a bloguear

Iniciar un blog puede parecer una decisión bastante sencilla de tomar, especialmente dados los beneficios de los blogs de WordPress. Sin embargo, con esa decisión vienen algunas otras opciones importantes, como elegir el CMS correcto y las herramientas o integraciones adicionales que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo las publicaciones de su blog.

¿Cómo puede facilitar este proceso? Comience con un CMS simple y popular. Teniendo en cuenta que 35,7% de todos los sitios web en Internet funcionan con WordPress. Definitivamente es una de las soluciones más populares (y queridas). Además, puede combinarlo fácilmente con otros complementos de blogs populares como Google Analytics, software de marketing por correo electrónico o herramientas de SEO.

Al mismo tiempo, tampoco debes descuidar el diseño de tu blog y la calidad de las imágenes que vas a incluir en tus artículos. Todos deben ser lo suficientemente atractivos para que su blog sea agradable de leer. Afortunadamente, una vez que haya elegido WordPress, puede elegir fácilmente el mejor tema de WordPress para su blog y hacer algunos ajustes para hacerlo más “suyo”. Luego, las fotos gratuitas y las herramientas de diseño de imágenes en línea vendrán al rescate cuando busque imágenes adecuadas para todas sus publicaciones.

2. Consulta la competencia

Suscripción premium a las herramientas y recursos de ahrefs SEO

Como ya se mencionó, existen millones de blogs. En tales circunstancias, hacer despegar tu blog y conseguir visitantes no es lo más fácil, especialmente si no sabes a quién te enfrentas. Algo que definitivamente puede ayudar es tomarse el tiempo para hacer una investigación exhaustiva sobre su competencia. Muchos de ellos pueden ser blogueros experimentados, pero eso no es necesariamente algo malo. Debería pensar en ello como una oportunidad para aprender de sus errores. Ahora bien, ¿cómo puede aprovechar al máximo esta oportunidad?

Para empezar, intente identificar los blogs con mejor rendimiento. A continuación, busque patrones: ¿qué publicaciones de blog parecen ser las más exitosas? ¿Por qué? ¿Hay algo que pueda agregar a los temas que atraen a la mayoría de lectores? La idea aquí es encontrar tu propio nicho y un ángulo específico que pueda diferenciar tu blog de la competencia.

No se preocupe si está teniendo dificultades para analizar su competencia o si está tardando demasiado en revisar todos los blogs. Si es así, intente experimentar con herramientas como SEMrush o Ahrefs. Lo mínimo que pueden hacer por usted es proporcionarle un conjunto de palabras clave relevantes que dirijan el tráfico a su competencia y páginas específicas que se clasifiquen bien para ellos.

3. Invierta tiempo en sus propias publicaciones de blog

Complementos para mejorar el blog

No hace falta decirlo, pero ciertamente no sacará el máximo provecho de las publicaciones de su blog si su calidad es baja en primer lugar. Hay al menos algunas cosas de las que debes preocuparte cuando escribes en un blog, y vigilar a tu competencia es solo el comienzo.

En primer lugar: optimización de palabras clave. Afortunadamente, las herramientas mencionadas anteriormente también pueden ayudarlo a encontrar frases que los clientes potenciales podrían estar buscando, y es relativamente fácil que su blog también tenga una clasificación alta. Entonces es el momento de escribir un artículo que los clientes potenciales estarán listos para leer y, con suerte, compartir.

En segundo lugar, cuando se trata de pequeñas y medianas empresas, nunca hay ningún daño en obtener cobertura en las redes sociales, así como en los sitios y blogs relacionados con la industria. Para hacer esto, debe seguir publicando recursos reflexivos y detallados e invirtiendo en marketing en redes sociales. Curiosamente, es mucho más probable que los suscriptores de correo electrónico compartan las publicaciones de blog en las redes sociales, así que no descuide la creación de su lista de correo electrónico. ¡Considérese un experto de la industria aún por descubrir!

De hecho, los blogs son una excelente manera de compartir su conocimiento con sus clientes y afirmar su autoridad como líder de la industria. Muchas empresas intentan lograr precisamente eso, pero no todas prestan suficiente atención a las publicaciones de sus blogs para poder hacerlo. Asegúrese de pensar en todas sus piezas (y una segunda opinión, si es posible); en realidad, lo ayudará a destacarse entre la multitud a largo plazo.

4. Mantente constante

Cómo programar publicaciones de WordPress a granel

No se preocupe: ser coherente no se trata de publicar contenido todos los días. La calidad siempre importa más que la cantidad, pero eso no cambia el hecho de que publicar regularmente también es importante. No se limite a “poner todos los huevos en una canasta” publicando algunas publicaciones en el blog en una semana, y luego permanezca completamente en silencio durante meses.

Esencialmente, cuanto más publique, más probabilidades tendrá de llegar a su público objetivo y aprovechar al máximo su blog. Si bien no existe una receta única para el éxito en lo que respecta a la frecuencia de publicación, definitivamente vale la pena mantener la coherencia. En realidad, 44% de los blogueros Prefiero publicar nuevos artículos “sólo” de 3 a 6 veces al mes, pero siempre hacerlo con regularidad.

Mantener la coherencia también se aplica a sus esfuerzos de promoción de contenido. Especialmente al principio, podría ser muy difícil atraer lectores. Intente reservar algo de presupuesto para promocionar las publicaciones de su blog. Si son realmente de alta calidad (como hemos discutido antes), deberían comenzar a generar acciones orgánicas, me gusta y suscripciones por correo electrónico pronto.

Nuevamente: no se duerma en los laureles. Siga escribiendo, mejorando y promocionando su contenido con cada publicación de blog. Y si necesita ayuda para mantenerse encaminado, considere usar un calendario editorial para planificar y organizar su blog.

5. Esté atento a los vínculos de retroceso y las publicaciones de invitados.

Publicación de invitados de WordPress

La promoción de contenido no se trata solo de anuncios en redes sociales y esfuerzos de marketing por correo electrónico: puede construir fácilmente su autoridad y dirigir el tráfico a su blog con vínculos de retroceso relevantes y publicaciones de invitados. Y en muchos casos, ni siquiera tendrá que gastar dinero en él. ¿Qué es lo que no me encanta de eso?

Es importante ser exigente con la vinculación de páginas y texto de anclaje, así como con las oportunidades de publicación de invitados. Si su contenido realmente está agregando valor a una fuente respetada, puede enviarle tráfico fácilmente (y clientes potenciales). Por el contrario, cuando contribuye a páginas cuestionables, es poco probable que se gane la confianza de su público objetivo. Nuevamente: recuerde que cuando se trata de blogs, todo gira en torno a calidad.

6. Interactúe con los visitantes de su blog

Mejore la participación y evite la pérdida de clientes potenciales con los complementos de contexto de salida de WordPress

Espero que haya creado algunas publicaciones de blog de alta calidad, quizás incluso estimulantes, relacionadas con su negocio, y que haya ganado un número considerable de visitantes además de eso. Pero, ¿y si realmente quisieran hacerte una pregunta sobre tu contenido?

Sí, tiene razón: las publicaciones de blog perspicaces son perfectamente capaces de iniciar una conversación con sus clientes potenciales. Para que esto suceda, asegúrese de que la sección de contacto (uno de esos complementos de formulario de contacto) se muestre en su blog y deje algo de espacio para comentarios.

Mejor aún, también puede implementar complementos para fomentar la participación. Al agregar una suscripción a los comentarios (como Suscribirse a comentarios recargados), ventanas emergentes o incluso un complemento de chat en vivo (como LiveAgent) en tu blog, puedes tener una conversación real con tus lectores.

Comience a aprovechar al máximo las publicaciones de su blog

¿Aún no estás seguro de si tu pyme necesita un blog? Hágase estas pocas preguntas:

  • ¿Tengo tiempo suficiente para crear contenido en profundidad de manera constante?
  • ¿Puedo llegar a mis clientes de esta manera?
  • ¿Puedo aprovechar al máximo las publicaciones de mi blog?

Si la respuesta a todas las preguntas anteriores es “¡Sí, por supuesto!” Es probable que tenga éxito y aproveche al máximo su blog. Una vez que esté allí, tenga en cuenta todos nuestros consejos y no tenga miedo de experimentar con diferentes herramientas y tácticas. La clave es ver qué funciona mejor para su negocio y seguir haciéndolo. Puede ser prueba y error al principio, pero los resultados realmente pueden sorprenderte a largo plazo.

Recuerde: ¡la competencia nunca duerme! Dado el número de publicaciones de blog que publican regularmente los usuarios de WordPress, es posible que alguien ya esté luchando por sus clientes. No dejes que ganen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba