How to Leverage Your WordPress Blog to Land Your Dream Job

Cómo aprovechar su blog de WordPress para conseguir el trabajo de sus sueños

Hay un cliché sobre la búsqueda de trabajo que dice: “No es lo que sabes, es a quién conoces”. Si bien este dicho no cuenta toda la historia, no se puede negar que las conexiones que haces en la vida pueden tener una gran influencia en la determinación de tu trayectoria profesional. Sin embargo, adquirir efectivamente la habilidad de “trabajo en red” puede parecer difícil, si no imposible.

Si está buscando trabajo o incluso una carrera completamente nueva, los blogs pueden ser la respuesta para que sus empleadores ideales conozcan su nombre y “marca personal”. Si tiene un blog centrado en el trabajo, inmediatamente se destacará de otros buscadores de empleo. Quizás lo más importante es que su blog puede ayudarlo a establecer contactos de manera efectiva en su campo. antes que está solicitando un nuevo puesto.

En este artículo, lo guiaremos a través de un proceso de cuatro pasos para usar su blog y conseguir el trabajo de sus sueños. Cubriremos muchos temas, incluido cómo construir una marca personal y cómo usar su blog para ganar autoridad en su campo. Cuando haya terminado, estará en una posición mucho mejor para conseguir el trabajo de sus sueños. ¡Empecemos!

Paso 1: define el propósito de tu blog

Para garantizar la eficacia de su blog, debe etiquetarlo adecuadamente. Con eso en mente, su primer paso es definir el propósito de su blog.

Con un objetivo establecido, tiene un punto de partida para el tipo de contenido que necesitará crear. El objetivo es brindar su perspectiva sobre su industria con una voz que los empleadores tomarán en serio.

A la hora de definir el objetivo de tu blog, te sugerimos que hagas un poco de tarea. Comience con las siguientes tres tareas:

  1. Identifique el trabajo futuro de sus sueños. Saber exactamente lo que quiere hacer en la carrera de sus sueños lo ayudará a determinar su público objetivo.
  2. Busque empleadores potenciales. Investigar a los empleadores lo ayuda a comprender si son los objetivos adecuados para sus esfuerzos de blogs.
  3. Defina sus criterios personales para el trabajo de sus sueños. Con sus criterios establecidos, tiene un punto de partida para los temas de su contenido.

Cuando haya terminado, debe saber cómo es el trabajo de sus sueños y qué empleadores ofrecen ese trabajo.

Paso 2: crea tu portafolio

Nuestra propia Tema total de WordPress es versátil y se puede utilizar para una variedad de tipos de billetera.

Una cartera en línea puede servir como una tarjeta de presentación para empleadores potenciales y un excelente vínculo de retroceso para el contenido de su blog. Afortunadamente, crear uno puede ser más fácil de lo que piensa con WordPress.

Debe comenzar eligiendo un tema de WordPress de alta calidad con un diseño sólido centrado en la cartera. Una vez que tenga eso, debe escribir una lista de sus logros que serán buenos elementos de la cartera. Si no tiene ningún elemento (o más) que pueda usar para su cartera, intente crear un proyecto de ejemplo o simulación para mostrar su talento. Asegúrese de que cada elemento que enumere en su cartera coincida con los empleadores que eligió durante su búsqueda en el paso 1.

Ahora puede agregar los elementos de su cartera a su sitio web de WordPress. (Si aún no ha configurado su sitio, ¡ahora es el momento!) Una vez que haya terminado, le sugerimos que pida a sus amigos y / o familiares de confianza que revisen su portafolio y le brinden comentarios honestos y constructivos. Utilice estas revisiones para optimizar su cartera hasta que esté satisfecho con ella.

Recuerde, su portafolio nunca está terminado. Debe actualizarlo con regularidad para que siga siendo un escaparate de sus habilidades y experiencia actuales.

Paso 3: usa tu blog para aumentar tu autoridad

Portafolio de temas de WordPress gratuito

Ahora que tiene un portafolio en su lugar, es hora de concentrarse en su blog. Querrá usarlo para demostrar su autoridad en el campo de su elección, lo que aumentará su posición ante los ojos de posibles empleadores. Como tal, cada publicación que publique debe basarse en esa imagen que está tratando de crear.

Hay una gran cantidad de direcciones que puede seguir cuando se trata de ideas para publicaciones en blogs, pero aquí hay algunas sugerencias para comenzar.

  1. Ingrese más detalles y / o consulte proyectos en su cartera. Debes consultar tu portafolio siempre que sea posible, y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de una publicación de blog? Utilice un artículo para entrar en más detalles sobre un aspecto de su portafolio u ofrecer otro ángulo.
  2. Escribe artículos de opinión. Si tiene algo que decir sobre el estado de su industria, su blog debería servir como plataforma.
  3. Muestre sus fortalezas. Indudablemente tienes historias de logros positivos en el pasado (profesionales o no); use su blog como una tribuna para mostrar experiencias pasadas que los empleadores potenciales verían favorablemente.

En resumen, todo lo que discuta debe demostrar que tiene experiencia en su industria.

Para correr la voz, recomendamos publicación de invitado cuando tengas la oportunidad. Esto no solo ayuda a que su nombre sea conocido en la industria; Las publicaciones de invitados también brindan una maravillosa oportunidad para obtener un enlace a su blog.

Paso 4: Publica testimonios de tu trabajo

Tener a alguien con quien ha trabajado elogia el trabajo que ha realizado haciendo maravillas al mostrar sus habilidades y autoridad en la industria. La mejor manera de capitalizar los elogios es obtenerlos en un formato de testimonios que pueda usar en su blog y portafolio.

Obtener testimonios puede ser complicado. Afortunadamente, hay algunos consejos que puede utilizar para obtener buenos comentarios sin aburrirse. La forma más sencilla es utilizar una breve encuesta que las personas puedan completar a su conveniencia. Herramientas como Mono que suena y otras alternativas como estas encuestas de WordPress y los complementos de encuestas son excelentes para recopilar comentarios y usarlos como testimonio de su trabajo.

Una vez que haya recibido sus testimonios, puede agregarlos a su sitio web. La forma más fácil sería crear una página para sus testimonios, pero también hay complementos disponibles que pueden hacer un trabajo más profesional. Afortunadamente, hemos elaborado una guía sobre todo el proceso.

Conclusión

Aprovechar su blog de WordPress como una herramienta de búsqueda de empleo le permite llevar las redes profesionales al siguiente nivel. Le permite llegar a otros en su industria y crear una presencia autorizada que atraerá a futuros empleadores.

¿Tiene preguntas sobre cómo usar su blog para encontrar el trabajo de sus sueños? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba