How to Increase Online Visibility for Your eCommerce Site

Cómo aumentar la visibilidad en línea de su sitio web de comercio electrónico

WordPress es una herramienta poderosa para crear blogs, páginas de destino, carteras, directorios de empresas e incluso tiendas en línea. Es fácil de usar y ofrece una funcionalidad flexible, por lo que no sorprende que cada vez más emprendedores elijan WordPress para iniciar su negocio. Pero con todo este aumento de la competencia, ¿cómo puede aumentar la visibilidad en línea de su sitio de comercio electrónico impulsado por WooCommerce para asegurarse de que su público objetivo vea sus productos?

Afortunadamente, ya ha hecho una gran elección con WordPress. Como se mencionó anteriormente, dos de las mejores partes de WordPress son sus características simples y flexibles. WordPress se basa en un código válido y seguro, con opciones intuitivas para crear contenido. Además, es una plataforma lo suficientemente potente como para funcionar perfectamente para casi cualquier tipo de negocio, ya que solo necesita instalar un complemento para agregar funciones según sea necesario, como instalar WooCommerce para comenzar su propia tienda. Es demasiado fácil.

Pero una vez que haya aprendido cómo construir una tienda en línea con WooCommerce, hay algunas cosas que puede hacer para aumentar la visibilidad en línea de su tienda de comercio electrónico. Aquí hay 5 formas sencillas de comenzar.

1. Empiece a escribir en blogs

10 razones principales por las que debería escribir un blog con WordPress

Una tienda en línea es una excelente manera de vender productos o servicios, especialmente porque WordPress lo hace muy fácil. Pero una de las mejores formas de aumentar la visibilidad en línea de su sitio de comercio electrónico es utilizar un blog. Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta al iniciar un blog.

Crea contenido excelente

Primero, tómate tu tiempo para crear contenido que tu público objetivo agradecerá. Recuerde, su objetivo es atraer clientes potenciales, así que escriba sobre temas relacionados con el nicho de su producto. Si vende purificadores de aire, escriba sobre los contaminantes comunes del aire, cómo combatirlos y los mejores filtros para las personas alérgicas. Si tienes una tienda de moda, es posible que desees escribir en un blog sobre los próximos festivales, looks de celebridades y tendencias de Instagram. Tienes la idea.

Agregar enlaces internos

Su siguiente paso es vincular sus propios artículos en sus artículos. Dependiendo de su nicho, es posible que tenga contenido “clave” al que desee vincular, si corresponde. Por lo tanto, al crear contenido nuevo, es una buena idea tener en cuenta los artículos existentes. Por ejemplo, dado que WPExplorer es un blog de WordPress, se deduce que uno de nuestros artículos base trata sobre el mejor alojamiento de WordPress, por lo que cuando es natural le agregamos un enlace.

Incluir productos en mensajes

Dado que está tratando de aumentar las ventas de productos aprovechando un blog, realmente debería promocionar sus productos en su blog. WooCommerce hace que esto sea extremadamente fácil gracias al exclusivo dispositivo integrado Códigos cortos de WooCommerce.

Para vincular a productos específicos, use las ID de producto (que puede ver en su panel de WordPress en WooCommerce> Productos cuando se desplaza sobre cada elemento):

[products ids="1, 2, 3, 4"]

También puede mostrar sus artículos en oferta, así como agregar más atributos de código abreviado como productos por página y número de columnas:

[sale_products per_page="6" columns="3"]

Hay muchos otros atributos para elegir (simplemente haga clic en este enlace para obtener más información). Entonces, si es dueño de una tienda de mascotas y escribe sobre el enriquecimiento de animales, puede vincular algunos de sus árboles de gatos más vendidos e incluso clasificarlos según su calificación o popularidad. Es una excelente manera de canalizar el tráfico de su blog directamente a su tienda.

2. Centrarse en SEO

El SEO debe ser uno de los principales objetivos de cualquier blog o tienda online. A menudo se dice que “el contenido es el rey” cuando se trata de SEO, pero escribir contenido sorprendente no garantiza que su artículo o producto se clasifique en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Hay toneladas de guías sobre cómo mejorar su SEO de WordPress, pero cuando se trata de SEO de comercio electrónico, su mejor opción suele ser utilizar un complemento de SEO poblado con una extensión de WooCommerce.

Utilice un buen complemento de SEO

Cuando se trata de WordPress SEO, la mayoría de los usuarios eligen dos complementos principales: el paquete All in One SEO o Yoast SEO. Realmente no puede equivocarse con ninguna de las opciones, ya que ambas ofrecen características clave como un mapa del sitio XML (que es absolutamente necesario para que los motores de búsqueda encuentren, rastreen e indexen sus páginas importantes), clasificación de contenido y redireccionamientos de enlaces. Además, ambos ofrecen una extensión de WooCommerce para facilitar la gestión de SEO de su tienda.

Complemento gratuito de integración del paquete de SEO todo en uno de WooCommerce

El libre WooCommerce: paquete de SEO todo en uno La extensión agrega nuevas opciones para el tipo de publicación personalizada de sus “productos”. De esta manera, puede administrar fácilmente el título, la descripción, las palabras clave y los atributos del título para todos los artículos de su tienda.

SEO Yoast Woocommerce

De forma predeterminada, el complemento gratuito de Yoast SEO agrega su famoso administrador de SEO a las páginas de productos para que pueda optimizar su contenido (según la prueba de lectura de Flesch, la longitud del contenido y la voz pasiva), la densidad de palabras clave, los enlaces de SEO, la meta descripción y el título para la búsqueda. motores, imágenes y más. Pero para mantenerse por delante de su competencia, es posible que desee considerar la prima SEO de Yoast WooCommerce complemento para funciones avanzadas como pines enriquecidos para productos, almacenar rutas de navegación y mapas del sitio optimizados (el complemento eliminará automáticamente las páginas de resultados del filtro)

3. Participar en las redes sociales

Una vez que haya configurado su blog y gestionado el SEO de la tienda, su siguiente paso es aprovechar sus seguidores en las redes sociales para aumentar la visibilidad en línea de su tienda de comercio electrónico. Las redes sociales pueden ser una gran fuente de tráfico para su tienda y, al proporcionar ofertas exclusivas relacionadas con el intercambio social, puede atraer fácilmente nuevos clientes con poco o ningún esfuerzo.

Ofrecer cupones u ofertas exclusivas

Cupones y ofertas de WooCommerce

Una opción es crear cupones u ofertas específicamente para sus seguidores en las redes sociales. WooCommerce incluye una función incorporada para crear cupones basados ​​en porcentajes, monto en dólares o producto específico. También puede agregar una fecha de vencimiento personalizada para una “venta de hora feliz” o establecer un límite de uso para que solo “los primeros 15 clientes ahorren un 15%” para crear una sensación de urgencia. Es una excelente manera de captar la atención de un nuevo cliente en las redes sociales y convencerlo de que complete una compra.

Activar un bono “Recomendar a un amigo”

Recomiende a un amigo para WooCommerce de WPGens

Otra opción es ofrecer a sus clientes actuales un incentivo para que recomienden su marca a sus amigos y familiares con una promoción de “recomendar a un amigo”. De esa manera, cuando un cliente actual comparte su enlace con su amigo, obtiene un descuento de $ 10 agregado a su cuenta y sus amigos obtienen un cupón de $ 10 aplicado a su primera compra.

Para agregar sus propias ofertas de boca en boca, puede probar el Recomiende a un amigo para obtener el complemento gratuito de WooCommerce extensión. El complemento crea un sistema de referencia simple con un enlace único que cada uno de sus clientes puede compartir. Luego, a medida que refieren a nuevos usuarios, el complemento genera automáticamente cupones únicos para ambas partes; todo lo que tiene que hacer es sentarse y ver llegar las referencias.

4. Mantenlo interesante

Crear contenido y ofertas para tu audiencia es una excelente manera de retener a la gente, pero ¿cómo encuentras gente nueva para visitar tu tienda? Por supuesto, puede utilizar métodos publicitarios tradicionales, pero aquí hay algunas ideas de marketing que puede utilizar para seguir promocionando su sitio de forma interesante:

  • Establezca contactos y publique invitados para otros blogs para llegar a nuevas audiencias
  • Inicie un boletín (usamos y recomendamos MailChimp) para compartir sus nuevas publicaciones de blog y las próximas ventas / eventos en la tienda
  • Organice un sorteo para que los clientes puedan participar y ganar un artículo de su tienda (nos gusta usar Rafflecopter) con sus redes sociales y boletín informativo como opciones de entrada
  • Publique artículos temáticos para las fiestas reuniendo colecciones de productos para la Nochevieja, el 4 de julio, el regreso a clases y más.
  • Trabaje con personas influyentes en las redes sociales para crear conciencia de su marca (tenga en cuenta: esto puede ser costoso, incluso MUY costoso, pero dependiendo de su nicho, esta es una de las inversiones más lucrativas que puede hacer en su negocio)

Hay muchas cosas que puede hacer para seguir promocionando su tienda en línea. Sea persistente y creativo para seguir aumentando la visibilidad en línea mientras crea su sitio.

5. Regístrese con Google

Google My Business

Por último, le recomendamos encarecidamente que configure su tienda con Google My Business si tiene una ubicación física. De esta manera, puede crear o reclamar la lista de su empresa en Google Maps, agregar información relevante (como horarios o menús), responder a las reseñas de los clientes en Google e incluso promocionar sus próximos eventos. Solo sigue el guía de inicio para verificar y optimizar su negocio.

Google My Business también incluye un panel útil que le permite ver cómo las personas encuentran su perfil comercial en línea, en qué hacen clic y dónde se encuentran (geográficamente). Esta información puede ayudarlo a ajustar sus operaciones comerciales y estrategias de marketing para atraer a más clientes y aumentar la visibilidad en línea.

Cómo aumentar la visibilidad en línea de su sitio web de comercio electrónico

Espero que hayas podido aprender algo nuevo de nuestros 5 consejos para aumentar la visibilidad en línea de tu tienda. O tal vez al menos algunos consejos hayan sido útiles para su negocio. Dirigir cualquier negocio puede parecer abrumador a veces, pero al menos si elige WordPress, su sitio web puede ser un poco más manejable. Pero al comenzar un blog, enfocarse en su SEO, usar las redes sociales, promocionar su contenido y usar herramientas como Google para su beneficio, ciertamente existe el potencial para aumentar la visibilidad en línea de su sitio de comercio electrónico.

¿Tiene más preguntas sobre cómo aumentar la visibilidad en línea? ¿O más consejos para otros propietarios de sitios de comercio electrónico? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba