Cómo cargar (eficientemente) botones para compartir en redes sociales con WordPress

Antes de comenzar, permítanme decirles que soy extremadamente exigente con cualquier cosa que implique cargar scripts o dependencias desde un sitio de terceros.

En estos días, si desea tener un simple botón “Me gusta” en su sitio para una red social popular, probablemente le pedirán que cargue su JavaScript desde su servidor para manejarlo.

Esto permite que las redes sociales populares como Facebook recopilen una gran cantidad de datos sobre los visitantes de su sitio (todos sabemos cuánto aman las redes sociales el big data), a cambio de brindarle una función integrada de me gusta / tweet / compartir directamente desde su sitio .

Potencialmente, esto puede convertirse en una buena fuente de tráfico gratuito, que luego puede convertirse en una audiencia más grande para su contenido. Problema, estos scripts tienden a tardar mucho en cargarse y pueden ralentizar notablemente su sitio durante la carga inicial de la página.

Ingrese a la barra social flotante

Esta es exactamente la razón WPBeginnerde Barra social flotante plugin me llamó la atención. Lo que es particularmente interesante sobre el complemento es que la carga del script social se retrasa hasta que un usuario pasa el mouse sobre él. Controlar captura de pantalla para ver lo fácil que es de usar.

De esta forma, los scripts no pueden ralentizar su sitio durante la carga inicial de la página. Además, la activación del mouse actúa como una especie de lógica de intención del usuario. Si bien pueden pasar inadvertidamente sobre ellos, un usuario generalmente no se desplazará sobre ellos a menos que realmente tenga la intención de compartir su contenido con ellos.

Antes de eso, se muestra una imagen de marcador de posición con varios recursos compartidos en caché, diseñada para parecerse exactamente a un botón de compartir normal.

Redes sociales limitadas

La mayoría de los complementos de intercambio social que he visto para WordPress incluyen casi todas las redes sociales bajo el sol, incluidas las de nicho que no serían realmente relevantes para el contenido de su sitio.

Esto no es una broma: AddThis permite a los usuarios “enviar” su sitio al Validador W3C. Es casi cómico la cantidad de cosas que van demasiado lejos, por lo que es refrescante ver un complemento que en realidad limita sus opciones.

Peor aún, he visto sitios que aprovechan al máximo todas las redes sociales que admiten otros complementos para compartir, dejando un espacio enorme y feo debajo de su contenido lleno de más de 50 íconos para compartir que el 99% de sus usuarios nunca usan.

Si revisa sus análisis y encuentra muy poco tráfico entrante de una red social específica, es seguro decir que la función para compartir puede eliminarse de su sitio. Las personas aún pueden compartir manualmente.

El complemento de WPBeginner lo reduce a los más populares y le brinda una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar para agregar, eliminar o reorganizar el orden en que aparecen.

La parte “flotante”

Recuerda que este complemento se llama Flotante Barra social, porque los íconos sociales permanecen en una posición fija una vez que el usuario se desplaza hasta cierto punto. Por lo tanto, nunca les dejas olvidar que existe la opción de compartir el contenido.

Siempre puede desactivar la flotabilidad si no lo desea.

Facilite a los usuarios compartir su contenido

Me gusta pensar que si un lector encuentra mi contenido realmente atractivo, siempre puede compartirlo manualmente en cualquier red social de su elección. The Theme Foundry hace un buen punto de por qué no necesitas botones para compartir.

Copiar y pegar una URL no es realmente tan difícil de hacer. Pero es aún más fácil hacer clic en un botón Me gusta y el usuario permanece en su sitio por más tiempo.

El tráfico de las redes sociales es cada vez más difícil de ignorar, pero debes asegurarte de que tu sitio se cargue lo más rápido posible y solo cargue scripts cuando sea absolutamente necesario. Y esa es exactamente la razón por la que, si va a utilizar un complemento para compartir en redes sociales, le recomiendo Floating Social Bar.

Otras lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba