Cómo clasificar más alto en los motores de búsqueda

Cómo clasificar más alto en los motores de búsqueda

WordPress nació listo para SEO, pero después de usar algunos temas diferentes o ajustar parte del código para implementar su personalización, corre el riesgo de romper algunas de las características que hacen de WordPress un motor de búsqueda favorito.

Estas características, que guían a los robots de los motores de búsqueda a través de su sitio de WordPress, incluyen enlaces permanentes, ping y blogs. Las funciones guían a las arañas de búsqueda a través de sus categorías, páginas y publicaciones para recopilar los datos necesarios para identificar y clasificar su sitio web. Las tres preguntas de la hora son:

  1. ¿Cómo puede hacer que su sitio web sea fácil de usar para los Google de este mundo?
  2. ¿Cómo se asegura de seguir clasificando en primer lugar para sus palabras clave principales?
  3. ¿Cómo subir la escalera de uno, dos o más rangos en términos de clasificación en los motores de búsqueda?

Así es cómo.

Mantenga su código limpio

codificado
Las arañas de los motores de búsqueda no leen visualmente su contenido web cuando lee una página de un libro físico. Ellos navegan y comprenden su sitio web usando su código. Si su código es nítido (o limpio), su trabajo está a medio hacer. Por otro lado, si su sitio de WordPress está lleno de enlaces rotos y código a medio escribir, los bots de Google se enojarán mucho y lo abofetearán (y sus clasificaciones).

Hay un proceso simple llamado validar un sitio web, que le ayuda a determinar si su código está limpio. Para agregar a esto, la validación implica el uso de herramientas de aseguramiento de la calidad también conocidas como validadores que verifican si su sitio de WordPress cumple con los estándares establecidos por el Consorcio Mundial de la red o la organización W3C. Estos validadores incluyen:

  • Unicornio, que es el validador unificado del W3C
  • Validador de marcado, también llamado HTML Validator y su función principal es verificar páginas web en formatos XHTML, SVG, MathML y ​​HTML.
  • Luego está el Comprobador de enlaces, que te ayudará a clavar todos los enlaces rotos;
  • Y el Validador CSS que comprueba su CSS (hojas de estilo en cascada).

El W3C también tiene Validador de diario, que es una combinación de MarkUp Validator, Link Checker y CSS Validator. Además, tienen un Verificador MobileOk para su sitio móvil. Todo lo que necesita es su URL (nombre de dominio) y obtendrá un informe completo en cuestión de minutos. Sin embargo, deberá descargar el Validador de registros si decide usarlo.

Siempre imaginé que una buena clasificación en Google era algo que podía piratear debajo de mis hojas, pero una verificación rápida con estas herramientas reveló muchos problemas con mi código. Todavía los estoy arreglando, así que no pierdas el tiempo; ve allí de inmediato.

El contenido es el rey

editores-online-frontend-wordpress

Debería haber sido lo primero, pero no quería sonar demasiado cliché. Probablemente hayas escuchado la frase “el contenido es el rey” algunas veces y tal vez incluso hayas jurado matar a la próxima persona que lo use, pero ¿qué sabes? el contenido es realmente el rey. Como mencionamos hace unas líneas, los motores de búsqueda no “ven” su sitio de WordPress de la forma en que lo hace, las arañas solo pueden rastrear o “leer” su sitio. Exploran tu código, pero lo que es más importante, leen tu contenido.

Los motores de búsqueda como Google tienen scripts especiales, llamados robots llamados algoritmos, que leen el contenido de su sitio para darle el rango que desea. Estas arañas recopilan toda la información que necesitan de sus palabras, contenido web y material del sitio web de WordPress que balbucea, educa, explica, informa y comparte. Cada palabra cuenta, así que asegúrese de tener contenido web de calidad y obtendrá una buena puntuación.

Optimizar para motores de búsqueda, escribir para seres humanos

  1. ¿Cómo buscaría su marca de café favorita en Internet?
  2. ¿Cómo buscas tu par de Nikes favorito?

Escriba su contenido web pensando en el investigador, que también es su cliente. ¿Cómo encuentran información en línea? No basta con tener un buen producto; la gente tiene que encontrar su producto. Al escribir su contenido web, considere las palabras clave / frases que su público objetivo usaría para encontrar su información. Espolvoree estas palabras clave en su contenido web con moderación. No se exceda, apunte a alrededor de diez (10) palabras clave por cada 500 palabras, que es el estándar recomendado por Google.

Por lo tanto, si vende vino cabernet, no diga simplemente que vende “vino cabernet”, diga algo más específico, algo que un cliente listo para comprar usaría, algo como “Cabernet Sauvignon”. Sec de France ”O algo en el vecindario de esto. Eso sí, debes tener este tipo de vino en tu inventario 😉

El contenido siempre es lo primero

Las arañas de los motores de búsqueda no pasan tanto tiempo en su sitio web como usted cree o incluso desea. En su mayor parte, estos rastreadores simplemente se arrastrarán a través de su sitio web recolectando contenido mientras ignoran CSS y su capacidad sobrehumana para diseñar elementos HTML. Sin embargo, no se sienta mal, no hay mucho que pueda hacer al respecto.

Para empezar, puede elegir un buen tema de WordPress que coloque el contenido cerca de la parte superior de la página mientras mantiene las barras laterales y los pies de página en la parte inferior. Esto se debe a que la mayoría de los motores de búsqueda no rastrearán más allá del primer tercio de la página. Simplemente hay demasiadas páginas para indexar en Internet y un tercio de una página es suficiente para saber qué es un sitio web de todos modos.

Use sus palabras clave en sus títulos y enlaces

Los motores de búsqueda no se preocupan por la estética: es posible que tenga el sitio web más hermoso que haya visto el mundo, pero eso no le garantizará el primer lugar en Google. Los motores de búsqueda califican su sitio usando las palabras en su contenido.

Utilice palabras clave en los títulos

Estas palabras y sus diversas combinaciones pasan por un tamiz donde obtienen créditos. Al comparar las palabras de sus páginas web con las palabras de sus enlaces y títulos, el motor de búsqueda le dará una clasificación más alta. Por lo tanto, intente utilizar sus palabras clave en su contenido, títulos y enlaces.

SEO de imágenes

Un sitio web sin imágenes es … bueno … aburrido. Un sitio web con un exceso de imágenes es una mierda porque las imágenes pueden restar valor a un buen contenido. Encontrar el equilibrio adecuado es siempre lo mejor que se puede hacer. Pero digamos que su sitio está diseñado principalmente con imágenes y enlaces y sin mucho texto. ¿Cómo optimizas tu “contenido de imagen” para posicionarse bien en los motores de búsqueda? Una imagen siempre debe tener el atributo “alt” (a veces llamado “etiqueta” por noobs) que se ve así:

”your_keyword”

Un enlace tendrá un atributo de título como este:

Los motores de búsqueda buscan los atributos alt y title, por lo que las buenas descripciones y palabras clave en esos atributos darán a las arañas más contenido para digerir. En WordPress, rara vez ve el código al crear nuevas publicaciones o páginas, pero puede agregar su título y atributos alt al agregar medios o enlaces. Vea la imagen a continuación.

agregar-título-atributo-a-enlaces-wpexplorer

Construcción de enlaces

Los motores de búsqueda continuarán favoreciéndote mientras otros sitios web continúen enlazando con tu sitio web. Aparentemente, ser una autoridad en su campo tiene sus beneficios, incluida una clasificación más alta en los motores de búsqueda, ya que todos querrán vincular sus documentos.

Es por eso que WordPress viene con blogrolls, trackbacks y pingbacks para que pueda vincular a otros cuando están vinculados a usted. Se trata de quién te conecta; por lo tanto, no se deje engañar por el spam y otros sitios web de baja calidad. Para comprobar el número de enlaces de su sitio web, escriba enlace: www.yoursite.com en Google. Cuantos más enlaces a su sitio, mejor, así que enlace a otros sitios web de alta calidad utilizando:

  • Envío de directorio
  • Agregue su URL a las publicaciones del foro
  • Blogs invitados (mi método favorito hasta ahora)

Los comentarios en otros blogs ya no admiten la construcción de enlaces porque los CMS (sistemas de gestión de contenido) modernos utilizan el atributo rel = ”nofollow” para denegar el enlace de los comentaristas. Comente en otros blogs, pero asegúrese de agregar algo a la discusión. Es posible que algunas personas vean tu buen comentario y decidan hacer clic, lo que siempre es bueno.

En los envíos de directorios, puede enviar su sitio a directorios como Open Directory Project (DMoz.org) o enviar artículos con su URL a los muchos directorios de artículos disponibles. Busque “directorios de artículos” en Google. Asegúrese de enviar solo a directorios de artículos que sigan las pautas de SEO de Google o recibirá una bofetada cuando publiquen la próxima actualización del algoritmo.

Complementos de SEO

Hay innumerables complementos de SEO para WordPress que lo ayudarán a mejorar su clasificación sin mucha molestia. Sin embargo, dado que este artículo no intenta enumerarlos, solo mencionaré dos de los ejemplos más populares.

Paquete SEO todo en uno

paquete todo-en-uno-SEO-wpexplorer

Este complemento es una increíble solución de SEO que optimiza automáticamente su sitio de WordPress para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. El complemento tiene algunas características únicas que incluyen URL canónicas avanzadas, soporte para Google Analytics, mapas de sitio XML, SEO en tipos de publicaciones personalizadas, integración de SEO para sitios de comercio electrónico de WordPress y compatibilidad con muchos otros complementos, entre otros. El complemento es fácil de usar y funciona de inmediato (no se requiere configuración técnica) inmediatamente después de la instalación.

WordPress SEO por Yoast

wordpress-seo-por-yoast-wpexplorer

Según los desarrolladores, este complemento “hace un esfuerzo adicional para encargarse de toda la optimización técnica …” WordPress SEO de Yoast tiene algunas características increíbles, incluida una vista previa del fragmento para ver cómo aparecerá su página / publicación en los resultados de búsqueda., XML Análisis de páginas de mapas de sitios, optimización de RSS e integraciones sociales, por nombrar algunos.

Otras lecturas

La optimización de motores de búsqueda para WordPress es un área enorme que requiere más de un artículo para cubrir, pero aquí hay más recursos si desea seguir leyendo:

  1. Guía de Blogger para SEO
  2. SEO de WordPress: la guía definitiva para obtener una clasificación más alta para su blog
  3. Video de WordPress SEO de Joost de Valk de Yoast
  4. Guía para principiantes sobre optimización de motores de búsqueda

Conclusión

WordPress es fácil de configurar y usar, pero la mayoría de los principiantes de WordPress no se preparan para la abrumadora tarea de marketing o generación de tráfico. Entra en SEO y tu día está guardado. La optimización de motores de búsqueda es una manera fácil de aumentar su tráfico orgánico siempre que esté preparado para dedicarle tiempo. Además, no necesita pagarle a nadie para que lo haga si tiene un presupuesto ajustado. Puedes lograr grandes resultados por tu cuenta, pero si tienes poco tiempo o no sabes qué está pasando en SEO, contrata a un experto. ¿Conoce algún otro método de SEO que no haya mencionado en el artículo? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba