Cómo conectarse con los clientes a través de Facebook Messenger

Cómo conectarse con los clientes a través de Facebook Messenger

¿Alguna vez ha intentado utilizar Facebook Messenger para conectarse con sus clientes?

Facebook Messenger es una plataforma maravillosa para que los especialistas en marketing involucren a los clientes actuales o prospectos potenciales con su marca. Es por eso que cada vez más empresas recurren al Messenger Marketing para aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.

El uso de Facebook Messenger es una forma muy eficaz de conseguir más suscriptores, hacer crecer su lista de correo y aumentar sus conversiones.

En este tutorial, le mostraremos cómo usar Messenger para conectarse con sus clientes. Pero antes de comenzar, aprendamos un poco más sobre los beneficios del Messenger Marketing.

Por qué el Messenger Marketing es efectivo

Aunque el marketing por correo electrónico es relativamente nuevo, se ha convertido en una de las estrategias más efectivas que existen. Aquí hay 3 razones por las que el marketing de Messenger es una de las mejores herramientas disponibles para usted:

  1. En comparación con el marketing por correo electrónico tradicional, el marketing de Messenger le permite interactuar con sus clientes potenciales de una manera más conversacional. Esto le brinda la posibilidad de hablar con sus usuarios a un nivel más personal. Esto hace que sea más fácil entablar relaciones con ellos.
  2. Puede interactuar con sus usuarios en una plataforma con la que ya están familiarizados. No hay pérdida de tiempo y energía tratando de enseñar a los usuarios cómo usar un nuevo sistema de comunicación. Acelera las conversaciones.
  3. Facebook Messenger es fácil de usar. Por ejemplo, sus clientes no tienen que especificar información como nombre, dirección de correo electrónico, etc. si ya han iniciado sesión en Facebook. Esto permite que el especialista en marketing y los clientes se involucren directamente en la conversación.

Ahora que sabemos por qué el marketing de Messenger puede construir relaciones más profundas con sus clientes más rápido, veamos los detalles de cómo utilizar esta estrategia de marketing.

Cómo utilizar el marketing de mensajería de forma eficaz

Como dijimos antes, el marketing de Messenger es una excelente manera de impulsar sus ventas y conversiones. Pero no saber la forma correcta de acercarse a su audiencia puede perjudicar sus esfuerzos de marketing.

Para asegurarse de que todo su arduo trabajo no se desperdicie, hemos enumerado 4 formas de usar Messenger Marketing para hacer crecer su negocio.

1. Proporcione contenido ingenioso y que resuelva problemas

Los usuarios aman la información ingeniosa que resuelve problemas. Puede usar Facebook Messenger para entregarles contenido valioso directamente en lugar de pedirles a los posibles clientes potenciales sus direcciones de correo electrónico.

Y dado que usa Messenger, también es más fácil personalizar su contenido. Incluso puede dejar que extraigan el contenido ellos mismos. Por ejemplo, TechCrunch permite a los usuarios obtener noticias basadas en palabras clave.

Debajo de la publicación inicial, un usuario puede simplemente escribir una categoría o término como Facebook y recibir una publicación relacionada con Facebook directamente:

Este tipo de comunicación personalizada es muy útil para establecer relaciones más sólidas con sus clientes.

Si encuentra esto interesante, también le puede gustar este artículo sobre la creación de actualizaciones de contenido de alta conversión.

2. Organiza eventos e involucra a tus usuarios

Otra forma de interactuar con los usuarios es organizar eventos. Luego, puede notificar a sus seguidores e incluso enviarles recordatorios antes del evento. Para una interacción más fluida, puede brindarles actualizaciones en tiempo real sobre eventos u organizar transmisiones en vivo.

Esto es extremadamente útil ya que cada vez más empresas transfieren grandes eventos en línea. Si esto es algo que le interesa, consulte este recurso si está interesado en organizar una cumbre virtual o conferencia en línea similar.

3. Llegue a su público objetivo

También puede llegar a su público objetivo exacto creando anuncios de Facebook con un enlace a su sitio web o Facebook Messenger.

Cuando un usuario toca estos anuncios, serán redirigidos a donde desee, como una página de inicio, una página de destino o una conversación de Messenger. Luego, puede aprovechar esta oportunidad para hablarles sobre el negocio en una conversación personal.

4. Brindar atención al cliente rápida

También puede utilizar Messenger como medio para ofrecer asistencia al cliente y recibir comentarios. En lugar de pedirles a los clientes que se comuniquen con usted por correo electrónico, es posible que sus clientes encuentren más conveniente comunicarse con usted a través de Messenger.

Esto se debe a que la plataforma de Messenger no obliga a los usuarios a completar un formulario tedioso ni a escribir correos electrónicos largos. En cambio, pueden tener una conversación en tiempo real y obtener soluciones rápidas.

Ahora veamos cómo conectarnos con los clientes a través de Facebook Messenger.

Paso 1: Regístrese en LiveChat

El primer paso para comenzar es ir al sitio web de LiveChat y crear una cuenta.

LiveChat es un software de servicio al cliente en línea con chat en línea, soporte técnico y funcionalidad de análisis web. Esta aplicación te permite mantener tus chats organizados en un solo lugar.

Lo mejor es que puede interactuar con sus usuarios directamente desde el panel del software sin iniciar sesión en su cuenta de Facebook Messenger.

LiveChat es un software premium, pero ofrece una prueba gratuita de 14 días a todos sus nuevos usuarios. Puede probar la versión gratuita antes de actualizar a un plan premium.

Una vez en la página de inicio de LiveChat, haga clic en el Inscripción gratuita botón.

Registro de chat en vivo

Esto lo llevará a una nueva página donde puede instalar LiveChat en su sitio web de WordPress.

Chat en vivo

Si tiene prisa, no dude en omitir este paso y hacer clic en el lo haré luego opción al final de su página.

Entonces estará listo para sincronizar LiveChat con su cuenta de Facebook.

Paso 2: Conecte LiveChat a Facebook

El siguiente paso es conectar LiveChat a su cuenta de Facebook. Después de golpear el lo haré luego pestaña de la última sección, se le llevará a una nueva página. Aquí verá un Conéctese a su Facebook lengua. Haz click en eso.

conectarse a fb

Ahora será redirigido a su página de inicio de sesión de Facebook. Ingrese sus datos para iniciar sesión. También debe seleccionar una página en la que desee utilizar LiveChat.

seleccionar página, chat en vivo, facebook messenger

Seleccione la página donde desea conectarse con LiveChat y haga clic en el botón Próximo botón. En la página siguiente, seleccionará qué puede hacer LiveChat en su cuenta de Facebook.

Acions de chat en vivo

Luego presione el Hecho botón para terminar la conexión.

Paso 3: agregue los miembros de su equipo

El último paso es agregar a los miembros de su equipo a LiveChat. Cuando se trata de comunicarse con los clientes, es mejor responder lo más rápido posible. Dado que es solo una persona, agregar miembros al equipo para compartir la carga de trabajo ayudará a mantener bajos los tiempos de respuesta (y sus niveles de estrés).

Puede invitar a los miembros de su equipo agregando su dirección de correo electrónico y haciendo clic en el botón Enviar invitaciones botón. Estos miembros pueden interactuar con sus usuarios como representantes de su negocio.

Equipo de LiveChat, mensajería de Facebook

Sin embargo, asegúrese de confiar en que estos miembros se encargarán de la tarea. Dado que la comunicación provendrá de su página comercial de Facebook, cualquier interacción negativa con los clientes afectará su marca.

Afortunadamente, existe una forma de monitorear y rastrear sus chats.

Paso 4: revisa tus chats

Una vez que haya configurado todas sus configuraciones, tendrá acceso a su panel de LiveChat. Ahora puede ver todos sus chats en la sección de chat en la esquina superior izquierda de su pantalla:

LiveChat, mensajería de Facebook

También puede comenzar a interactuar con sus usuarios desde este panel. Se le notificará cada vez que su página reciba un mensaje nuevo, ¡y ni siquiera tendrá que iniciar sesión en su cuenta de Messenger para responder!

En cambio, ahora todo se puede administrar desde el panel de LiveChat.

Esperamos que esta publicación le haya resultado útil. Si es así, es posible que también desee aprender a generar conversiones de otras formas. Tenga en cuenta que cuando interactúe con los clientes a través de Messenger, es probable que visiten su sitio en el futuro.

Debe asegurarse de que su sitio web se vea lo más profesional posible. Una de las mejores formas de hacer esto es aprovechar la prueba social. Y para eso, no hay mejor herramienta que la aplicación de prueba social TrustPulse.

¿Tiene algún consejo interesante para usar Messenger para conectarse con su audiencia? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba