Cómo configurar una dirección de correo electrónico del trabajo (Gmail, G Suite, Office 365)

Cómo configurar una dirección de correo electrónico del trabajo (Gmail, G Suite, Office 365)

Ingrese una dirección de correo electrónico secundaria para que pueda recuperar su cuenta en caso de un problema. Luego ingrese su nuevo nombre de usuario y contraseña. Haga clic en Aceptar y crear una cuenta, entonces Ir a configuración.

Una vez que se completa este paso, puede agregar otros usuarios. De lo contrario, marque la casilla que dice Agregué todas las direcciones de correo electrónico de los usuarios … y haga clic en Próximo.

Paso 2: valide su nombre de dominio

En las siguientes pantallas, verá instrucciones sobre cómo verificar su nombre de dominio. De manera similar a la configuración de Microsoft 365, deberá agregar un registro TXT a su registrador de dominio o cuenta de alojamiento web.

Registros TXT para Google Workspace

Vaya a su registrador de dominios o alojamiento web, inicie sesión en su panel de control y busque la configuración de administración de DNS. Google Workspace proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo realizar esta tarea y los valores para ingresar. Así que asegúrese de seguir todas las indicaciones.

Paso 3: agregar registros MX

Finalmente, es hora de agregar sus registros MX para que Google Workspace pueda manejar correos electrónicos en su nombre. Una vez más, deberá dirigirse a su registrador o panel de control de alojamiento web y encontrar la sección donde puede crear o editar registros MX personalizados (generalmente bajo Correo → MX personalizado o similar).

Si registró su nombre de dominio a través de un proveedor de alojamiento de cPanel, es posible que pueda configurarlo automáticamente con un Configurar Google MX botón o similar. De lo contrario, elimine todas las entradas existentes y reemplácelas con la información proporcionada por Google Workspace Assistant.

Configuración de registro MX para Google Workspace

Una vez que haya terminado, vuelva a la interfaz de Google Workspace y haga clic en Verifique el dominio y configure el correo electrónico. A continuación, debería ver un mensaje de éxito que confirma que su dirección de correo electrónico de trabajo está operativa.

Cómo configurar una dirección de correo electrónico comercial con Gmail (en 2 pasos)

Si es un emprendedor, probablemente no necesite invertir en herramientas de colaboración sólidas como Office 365 o Google Workspace. En ese caso, puede ahorrar dinero y conectar su dirección de correo electrónico del trabajo a su cuenta de Gmail existente de forma gratuita.

👉 Tenga en cuenta que para los pasos a continuación, asumiremos que ya ha registrado un nombre de dominio personalizado y que su plan también incluye alojamiento de correo electrónico. Una vez que tenga todo lo que necesita, siga los pasos a continuación o consulte este tutorial detallado.

Paso 1: reenvíe los correos electrónicos de su registrador de dominios a su cuenta de Gmail

Primero, inicie sesión en Gmail como lo haría normalmente, luego navegue hasta Ajustes, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (el icono de engranaje). Haga clic en Ver todas las configuraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba