Cómo configurar y configurar SMTP en WordPress (paso a paso)

Cómo configurar y configurar SMTP en WordPress (paso a paso)

instalar y configurar smtp, wp mail smtp

¿Tiene problemas para enviar o recibir correos electrónicos desde y hacia su sitio web de WordPress? El error de entrega de correo electrónico es un problema común en WordPress.

De forma predeterminada, WordPress usa la función PHP mail () para enviar correos electrónicos. Pero el problema es que muchos servidores de alojamiento de WordPress no están configurados para utilizar esta función. Es por eso que muchos de sus correos electrónicos pueden terminar en carpetas de spam o no ser entregados en absoluto.

Esto podría ser motivo de preocupación para el éxito de su negocio. Sin embargo, la buena noticia es que este problema se puede solucionar fácilmente instalando y configurando un servidor SMTP en su sitio.

SMTP o Simple Mail Transfer Protocol es un protocolo de comunicación para enviar mensajes de correo electrónico entre diferentes servidores. Trabaja en estrecha colaboración con Mail Transfer Agent y garantiza que su comunicación se envíe a la computadora correcta y a la bandeja de entrada correcta. Al usarlo como parte de sus comunicaciones, las posibilidades de que sus mensajes no se entreguen se reducen en gran medida.

Otra forma preferida de garantizar la entrega exitosa de sus correos electrónicos puede ser utilizar servicios de correo electrónico de terceros como Sendgrid, MailGun, etc.

Por lo tanto, en lugar de optar por un servicio de correo electrónico de terceros, muchos usuarios prefieren configurar un servidor SMTP debido a su confiabilidad y rentabilidad.

En este artículo, le enseñaremos cómo instalar y configurar SMTP y hacer que sus comunicaciones sean más fluidas. Entonces empecemos.

Instalar y configurar SMTP en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar un complemento como Correo electrónico WP SMTP.

Correo electrónico WP SMTP

El complemento WP Mail SMTP resuelve fácilmente los problemas de entrega de correo electrónico al mejorar y modificar la forma en que su sitio de WordPress envía correos electrónicos. Reconfigura la función wp_mail () para garantizar que se utilicen las credenciales correctas de host SMTP o para operar un proveedor de correo electrónico SMTP integrado.

Si utiliza uno de los proveedores de correo electrónico SMTP integrados del complemento, sus correos electrónicos se envían mediante la API del proveedor. Esto significa que incluso si el servidor web bloquea el puerto SMTP, sus correos electrónicos se seguirán enviando.

Entonces, veamos cómo usar este complemento. Pero antes de eso, debe crear una cuenta de correo electrónico con su servicio de alojamiento. Le mostraremos cómo hacer esto usando los servicios de Bluehost.

Paso 1: configura una cuenta de correo electrónico con tu anfitrión

En este tutorial, veremos cómo crear una dirección de correo electrónico en su cPanel. La administración del sistema de cuentas puede diferir ligeramente según el servicio de alojamiento que utilice, pero el sistema básico es generalmente el mismo.

Entonces, para comenzar, conéctese a su alojamiento de cPanel y en la sección Correo haga clic en Cuentas de correo electrónico »cree una nueva

Esto le mostrará un formulario con varios campos. Llenalo. Dado que esta cuenta se utilizará para enviar correos electrónicos de WordPress, le recomendamos que cree una cuenta de correo electrónico como nombre de usuario@example.com.

Una vez que se crea su cuenta, puede usarla para enviar sus correos electrónicos. Pero antes de eso, necesitará dos detalles importantes de su proveedor de alojamiento.

  • Host SMTP para su dirección de correo electrónico
  • Puerto SMTP para una conexión segura

Para obtener esta información, deberá comunicarse con su proveedor de servicios de alojamiento.

Paso 2: Instale y configure WP Mail SMTP

Una vez que su cuenta de correo electrónico esté configurada y lista, a continuación, debe instalar el complemento WP Mail SMTP en su panel de WordPress. Es un complemento gratuito disponible en el repositorio de WordPress.

Una vez que el complemento esté instalado y activado, en su panel de WordPress, navegue hasta Correo electrónico WP SMTP en el lado izquierdo de la pantalla. Seleccionar ahora Configuración »General. Aquí debe ingresar la dirección de correo electrónico que acaba de crear. También ingrese el nombre que desea mostrar como remitente. Si ignora agregar el nombre, el complemento usará el nombre predeterminado como WordPress. Así que asegúrese de agregar este campo.

Desplácese hacia abajo en la página y encontrará una opción para seleccionar su correo. Selecciona el otro SMTP. Justo encima encontrará una opción titulada camino de vuelta. Marque la casilla junto a él.

Al marcar la opción de ruta de retorno, configura la ruta de retorno para que coincida con la dirección de correo electrónico del remitente. Es importante marcar esta casilla si realmente desea realizar un seguimiento de sus correos electrónicos devueltos y no entregados. Ahora desplácese hacia abajo para encontrar más opciones que le permitan configurar las opciones de SMTP.

Configuración de SMTP

Encontrará la información de puerto y host de su proveedor de alojamiento. Idealmente, el host SMTP es mail.yourdomain.com (reemplace yourdomain.com con su propio nombre de dominio). Para el puerto SMTP, se usa comúnmente 465. La siguiente opción es elegir el cifrado. Este puede ser su SSL o TLS dependiendo de cuál esté utilizando. Asegúrese de ingresar esta información correctamente, de lo contrario puede recibir un error.

Finalmente, cambie la pestaña Autenticación e ingrese su nombre de usuario y contraseña SMTP. Para su nombre de usuario SMTP, puede usar su dirección de correo electrónico. Cuando termine, haga clic en el botón Guardar configuración para no perder sus cambios.

Paso 3: prueba la configuración de SMTP

Ahora que la configuración está completa, probemos si todo funciona correctamente. Puedes hacer esto bajo el Prueba de correo electrónico pestaña disponible justo al lado de General Pestaña de configuración.

Introduzca aquí la dirección de correo electrónico a la que le gustaría recibir correos electrónicos de prueba. Cuando termine, haga clic en el enviar un email para que pueda recibir el correo en su bandeja de entrada. El complemento ahora le enviará un correo electrónico utilizando la configuración SMTP que acabamos de configurar. Tan pronto como se envíe el mensaje, verá aparecer un mensaje de éxito en su pantalla.

Y es todo. Ahora no debería tener problemas para enviar o recibir correos electrónicos. Esperamos que este artículo le resulte útil. Si le gustó este artículo, es posible que también desee saber cómo hacer crecer su lista de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba