How to Keep SEO Juice When Moving WordPress Content to a New Domain

Cómo conservar el jugo de SEO al mover contenido de WordPress a un nuevo dominio

Estará de acuerdo en que mover el contenido de WordPress a un nuevo dominio es una tarea abrumadora para muchos usuarios de WordPress. ¿Que hacer? ¿Donde empezar? ¿Con qué servicios puedes contar? ¿Y cómo mantienes tu ranking SEO después de la mudanza? Estas son solo algunas de las preguntas que enfrentará al mover su contenido de WordPress de un dominio a otro.

Migrar a un nuevo dominio es equivalente a mover un sitio entre hosts, pero con una excepción; entonces necesitas crear redireccionamientos 301 permanentes. Es factible, aunque hay que tener precaución. Recuerde, estamos hablando de su negocio aquí, lo que significa que no debe apresurarse a nada. No adivine por temor a terminar con una migraña gigantesca por sus problemas.

Para comenzar, aquí hay una descripción general de la publicación de hoy:

  • En primer lugar, cree una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress
  • Limpia tu nuevo dominio
  • Utilice el complemento WordPress Duplicator para mover contenido de WordPress
  • Sube tu contenido de WordPress al nuevo dominio
  • Configurar redireccionamientos 301
  • Notificar a Google y a los usuarios
  • Haz tu buen baile

Y dado que desea mantener el jugo de SEO después de mudarse, lo mejor para usted es familiarizarse con el SEO. Aquí hay algunos artículos para orientarlo en la dirección correcta:

Con ese preámbulo, ¿qué tal si nos sumergimos y terminamos? Aquí está el jugo:

Mover contenido de WordPress: requisito previo

Mover su contenido de WordPress a un nuevo dominio no es para todos. Debe sentarse y evaluar si la mudanza es necesaria. ¿Puede su negocio prosperar sin moverse? Si es así, no es necesario que cambie a un nuevo dominio.

¿Está cambiando a un nuevo dominio porque Google golpeó su antiguo dominio con múltiples sanciones debido al contenido delgado de WordPress? Mover el mismo contenido a un nuevo dominio seguirá incurriendo en sanciones. Si el contenido ligero está dañando su clasificación, debe poner su casa en orden. No es necesario que se cambie a un nuevo dominio.

Prepárate de antemano

Hay muchas razones por las que desea mover su contenido de WordPress a un nuevo dominio. Tal vez tu antiguo dominio te esté chupando la vida. Odias la propiedad y lo que representa. Es posible que esté cambiando de marca y un nuevo dominio tiene mucho más sentido que su antiguo dominio.

Tal vez esté fusionando varios sitios web y desee mantenerlos todos bajo un dominio. Tal vez haya disponible un dominio más fácil de usar y le gustaría dar el paso. Todas estas razones y muchas más son razones válidas que pueden requerir una mudanza.

En pocas palabras, debe prepararse con anticipación. Dado que su negocio y el SEO están en juego, debe asegurarse de que la mudanza sea la mejor.

NB: Después de mover su contenido de WordPress a un nuevo dominio, verá una caída en los volúmenes de tráfico por un tiempo mientras Google y los usuarios se ajustan al cambio. Sin embargo, no se preocupe por eso; recuperarás tu clasificación en unas pocas semanas.

Hablando de preparativos, debe comenzar con el paso más importante, que nos presenta la siguiente sección.

Antes de mover el contenido de WordPress: cree una copia de seguridad completa de su sitio

El error es humano. Todo va bien un minuto y al siguiente golpea el ventilador. Es inevitable, por eso debes estar preparado. Antes de comenzar a jugar con cualquier cosa, es importante crear una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress.

Estoy hablando de hacer copias de seguridad de archivos estáticos y sus bases de datos. Me abstendré de entrar en detalles porque – publicaciones:

Con una copia de seguridad en su lugar, es hora de ensuciarse.

Limpia tu nuevo dominio

Si su nuevo dominio ha sido registrado en el pasado, es importante asegurarse de que no tenga penalizaciones por adelantado. Sin embargo, no se preocupe, limpiar cualquier dominio es tan fácil como A, B, C. Todo lo que necesita hacer es reclamar el nuevo dominio de Herramientas para webmasters de Google e ir a Buscar tráfico -> Acciones manuales.

Si no hay problemas, está en oro y puede continuar con la mudanza. Si hay algún problema, corríjalo y envíe una solicitud de reconsideración. Proceda solo si se aprueba la solicitud.

Mueva su contenido de WordPress

Aunque toma mucho tiempo dependiendo del tamaño de su sitio, mover el contenido de WordPress a un nuevo dominio es la segunda parte más fácil del proceso. Puede mover su sitio manualmente usando FTP o usando el complemento Duplicator. Evitaremos el primero para el segundo, porque tiene tiempo para descargar un sitio completo de forma manual.

Mueva su contenido de WordPress usando el complemento Duplicator

complemento duplicador

Qué salvavidas es este complemento. El complemento Duplicator le permite mover un sitio de WordPress entre dominios o hosts, mover un sitio a localhost para su desarrollo, guardar un sitio, duplicar un sitio en vivo en un área de preparación y consolidar un sitio de WordPress completo para una fácil distribución.

Con más de 800,000 instalaciones activas y una excelente calificación de 4.9 / 5.0, nunca se equivocará con Duplicator. Todo lo que tiene que hacer es instalar y activar el complemento en su antiguo dominio, que agrega un elemento de menú “Duplicador” a su menú de administración.

Luego haga clic en el elemento del menú Duplicador para abrir esta pantalla:

mover el contenido de wordpress mantener el jugo de seo

Luego haga clic en el botón “Crear nuevo” para crear un nuevo paquete. En la siguiente pantalla, asigne un nombre a su paquete (esto es solo para fines de identificación) y haga clic en “Siguiente”:

mover contenido de WordPress mantener el jugo de SEO

Duplicator analizará su sitio web y le dará un informe de estado. Si todo se ve bien, continúe construyendo. En este punto debería ver:

paquete de creación de duplicadores

Tenga paciencia si tiene un sitio web enorme, ya que todo el proceso tardará en completarse dependiendo del tamaño de su sitio. Mi sitio de prueba de alrededor de 100 MB (temas, complementos, imágenes, etc.) tomó alrededor de 2 minutos. Al final de una compilación exitosa, debería ver esta pantalla:

pantalla de éxito del duplicador

Descargue el archivo installer.php y el paquete archivado en su computadora y prepárese para la siguiente parte.

Mueva su contenido de WordPress al nuevo dominio

Si aún no lo ha hecho, configure su nuevo dominio con su host. Este nuevo dominio debe apuntar a un directorio completamente vacío donde se alojará su nuevo sitio. Conéctese a este directorio a través del administrador de archivos o FTP. Descargue el paquete y los archivos de instalación en su nuevo sitio. Inicie el instalador yendo a http://newdomain.com/installer.php:

descargar-contenido-de-wordpress-a-un-nuevo-dominio

En la pantalla anterior, deberá proporcionar los detalles de la base de datos del nuevo sitio. Tenga en cuenta que el complemento Duplicator funciona con bases de datos vacías, así que asegúrese de que la suya no contenga ninguna información. A continuación, marque la casilla “He leído todas las advertencias y avisos” y haga clic en el botón “Ejecutar implementación”. Esto lleva a:

instalar-contenido-de-wordpress-en-un-nuevo-dominio

El instalador de Duplicator configurará su contenido, temas, complementos y la base de datos de WordPress, luego lo redireccionará a la pantalla de actualización de URL:

actualizar-configuración-de-url

Aquí puede actualizar sus URL en consecuencia. Después de eso, el instalador lo llevará a la pantalla final, la pantalla posterior a la instalación, que le muestra qué hacer a continuación. Lo primero que debe hacer es actualizar sus enlaces permanentes. Inicie sesión en su nueva instalación de WordPress utilizando los datos de inicio de sesión anteriores, vaya a Configuración -> Enlaces permanentes y haga clic en el botón Guardar cambios.

Una vez que haya iniciado sesión en su nuevo sitio, verá una notificación en el panel de WordPress pidiéndole que elimine los archivos duplicados reservados:

revisión del duplicador de tablero

Siga las instrucciones para eliminar dichos archivos.

Luego, revise su nuevo sitio en busca de enlaces rotos, imágenes faltantes y asegúrese de que todo esté funcionando como debería (nos encanta el Comprobador de enlaces rotos para WordPress, así como Integridad para Mac). En este punto, su contenido de WordPress existe en el nuevo dominio, pero eso no es suficiente. Necesitamos implementar redireccionamientos 301 permanentes para mantener todo el jugo de SEO por el que ha trabajado tan duro para ganar.

Configurar redireccionamientos 301 permanentes

Los redireccionamientos 301 son útiles porque enviarán motores de búsqueda y usuarios de su antiguo dominio a su nuevo dominio. Cualquier usuario que llegue a sus publicaciones anteriores será redirigido a su nuevo sitio, que es exactamente lo que estamos buscando. Por esta misma razón, es importante conservar la propiedad de la antigua propiedad durante el mayor tiempo posible.

Pero, ¿cómo redirecciona el tráfico a su nuevo dominio? Es simple. Si aún aloja su antiguo dominio, puede conectarse a la URL de su antiguo sitio web a través del Administrador de archivos o SFTP / FTP. Agregue el siguiente código al archivo .htaccess:

#Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://www.newdomain.com/$1 [R=301,L]

Simplemente reemplace newdomain.com con su nueva URL de dominio. Vaya a su antiguo dominio para verificar si la redirección está funcionando. ¡Y es todo! Acaba de trasladar el contenido de WordPress a un nuevo dominio mientras conserva el jugo de SEO. Esta es la mejor solución porque redirige sus páginas antiguas a la misma página en el nuevo dominio, lo que es mejor para el SEO.

Otra opción sería iniciar sesión en el registrador de su dominio (como Vamos papi) para configurar el reenvío de dominio, pero esto redirigirá todas las páginas antiguas a su nueva página de inicio en lugar del contenido correspondiente.

Anteriormente mencionamos que experimentará una pérdida temporal de tráfico a medida que los usuarios se ajusten y Google indexe su nuevo dominio. Si puede ahorrar un minuto, comience notificando a sus usuarios a través de publicaciones de blog. Es importante que corra la voz porque eso es lo que hacen las grandes personas. Notificar también a Google del cambio de dirección. Simplemente inicie sesión en su cuenta de Google Webmaster y vaya a Configuración -> Cambio de dirección.

Por último, debe probar su sitio como lo haría con un sitio nuevo. Corrija cualquier error que pueda surgir mientras se mueve y obtenga comentarios de los usuarios. ¿Ves por qué deberías publicar en blogs que anuncien la mudanza?

Ultimas palabras

Mover el contenido de WordPress a un nuevo dominio y mantener las clasificaciones de SEO es fácil siempre que siga cada uno de estos pasos cuidadosamente. Acelerar las cosas solo te dejará con errores difíciles de superar que te costarán tiempo y dinero. Nuevamente, si no está seguro de algo, no adivine.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a mover con éxito el contenido de WordPress a un nuevo dominio. Si tiene algún problema, tiene una pregunta o tiene una sugerencia, no dude en escribirnos en los comentarios a continuación. Siempre esperamos sus comentarios.

¿Y este baile feliz? ¡Bien hecho y buen movimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba