Cómo construir un sitio web de crowdfunding con WordPress

Cómo construir un sitio web de crowdfunding con WordPress

Los sitios web de financiación colectiva como Kickstarter, RocketHub e Indiegogo han ayudado a iniciar grandes proyectos, como Pebble Watch, la consola de videojuegos Ouya y una impresora 3D para el consumidor.

Sin embargo, si tiene un proyecto para el que desea encontrar patrocinadores o desea iniciar su propia comunidad de recaudación de fondos, ahora no hay ninguna razón por la que no pueda crear su propio sitio web de recaudación de fondos. Todo lo que necesita es WordPress, un complemento de crowdfunding y un tema adecuado y podría estar listo y funcionando en poco tiempo.

En este artículo, analizaremos las mejores opciones disponibles para crear su propio sitio web de crowdfunding, ya sea para obtener fondos para sus propios proyectos o para ayudar a conectar financiadores con inventores y diseñadores.

Complemento de WordPress de crowdfunding de IgnitionDeck

Complemento de financiación colectiva IgnitionDeck

Cuando se trata de construir un sitio web de crowdfunding con WordPress, las opciones de complementos son bastante escasas. En nuestra guía anterior sobre este tema, el complemento AppThemer Crowdfunding de Astoundify fue la herramienta elegida. Sin embargo, desde entonces IgnitionDeck, que tiene su propia solución de crowdfunding de WordPress, ha adquirió el complemento Astoundify y su popular tema Fundify.

Así que hoy vamos a echar un vistazo a las soluciones de financiación colectiva de IgnitionDeck. Hay un versión gratuita del complemento IgnitionDeck disponible, lo que debería brindarle una buena descripción general de la interfaz que puede usar para crear un número ilimitado de proyectos de crowdfunding, por pedido o de recaudación de fondos en su sitio web de WordPress. Sin embargo, las funciones más avanzadas se pueden encontrar en la versión premiume incluyen:

  • Integración de PayPal y Stripe
  • Tema de Crowdfunding de 500 Framework
  • Una o más extensiones IgnitionDeck
  • Complemento importador de Kickstarter
  • Complemento de comercio electrónico IgnitionDeck
  • Registro de miembros y paneles de control
  • Compromisos o donaciones recurrentes
  • Envíos de proyectos de front-end

Como puede ver en las opciones, la actualización a una de las tres versiones premium de IgnitionDeck le dará la posibilidad de crear un sitio web de financiación colectiva completamente funcional con WordPress como base. Dependiendo de la licencia que elija, puede configurar todo para permitir que los visitantes se registren y comiencen a agregar sus propios productos con la esperanza de encontrar financiadores, con múltiples opciones de procesamiento y cobro de pagos.

Cuando se trata de configurar su sitio web de crowdfunding, el equipo de IgnitionDeck ofrece un servicio de valet premium donde se encargan de todo, desde la instalación de WordPress hasta la creación de su primer proyecto, el resultado final es que tendrá una instalación de IgnitionDeck en funcionamiento. Si el tiempo es dinero, este servicio puede ayudarlo a ahorrar mucho en ambos.

Ya sea que desee albergar sus propios proyectos de recaudación de fondos de crowdfunding o permitir que otros alberguen sus propios proyectos, IgnitionDeck es actualmente el mejor candidato para los usuarios de WordPress. Si bien IgnitionDeck no es una opción gratuita, la tarifa única se compara favorablemente con el monto porcentual cobrado por los servicios de crowdfunding alojados como Kickstarter, Indiegogo y RocketHub.

Extensiones IgnitionDeck

Otro punto de venta de IgnitionDeck son las extensiones disponibles. Dependiendo de la licencia que elija al comprar el complemento, tendrá acceso a al menos una de estas extensiones, y las otras estarán disponibles a un costo adicional. Algunos de los aspectos más destacados de la biblioteca de extensiones para IgnitionDeck incluyen:

  • Amazon Payments: utilice la potente API de pagos de Amazon
  • Estirar objetivos: agregar y mantener dinámicos objetivos de estiramiento
  • Contacto constante: redirija a los seguidores a su lista de correo

Puede ver la lista completa de opciones en su página de extensiones.

Obtener IgnitionDeck

Temas de WordPress de crowdfunding

Si bien el complemento IgnitionDeck anterior funcionará en teoría con cualquier tema, los desarrolladores han creado una selección de temas diseñados específicamente para construir un sitio web de crowdfunding con WordPress.

Marco 500

Marco 500

El responsive 500 Framework es un tema gratuito que viene con IgnitionDeck y ahora incluye soporte para WooCommerce para manejar el proceso de pago. El marco le brinda la capacidad de personalizar los colores de su sitio web a través de un conjunto visual de controles, sin necesidad de modificar el código. Hay una serie de temas secundarios para el marco que agregan un aspecto completamente nuevo al conjunto de características subyacentes.

Vista previa 500 Obtenga 500

Partidario

Tema de financiación colectiva de patrocinadores

El diseño limpio y minimalista de Backer atraerá a cualquiera que busque un aspecto elegante y moderno para su sitio web de financiación colectiva. Una vez que este tema de terceros está instalado en su sitio, Backer facilita la personalización de los colores utilizados para muchos elementos del tema, lo que le permite crear una apariencia personalizada con un tema de mercado masivo. Ya sea que organice sus propios proyectos o desee crear una comunidad de usuarios que promuevan sus propios proyectos, Backer cubre ambos ángulos.

Resumen Patrocinador Obtener patrocinador

Fundificar

Fundify Tema de Crowdfunding

Ahora bajo la propiedad del equipo IgnitionDeck, Fundify sigue siendo una opción popular entre los que crean sitios web de financiación colectiva impulsados ​​por WordPress. El tema Fundify es ideal para crear un sitio web para promover un proyecto personal o para crear un sitio web de recaudación de fondos de varios autores y proyectos. Al igual que los mejores sitios web de crowdfunding, las páginas de proyectos individuales en Fundify muestran toda la información importante, incluida la cantidad solicitada, el total recibido hasta el momento y los beneficios para los donantes que prometen ciertas cantidades.

Los inversores y patrocinadores pueden encontrar fácilmente su camino a través del número ilimitado de proyectos respaldados por esta combinación de temas y complementos. El uso de categorías de proyectos y otros mecanismos de selección debería aumentar las posibilidades de que un financiador voluntario presente un proyecto que no puede rechazar. El precio de este tema premium de financiación colectiva incluye un año de soporte y actualizaciones, que se pueden renovar después del primer año de uso.

Resumen Fundify Obtener Fundify

Conclusión

Una vez más, WordPress y las docenas de desarrolladores que trabajan en su ecosistema han hecho que sea muy fácil construir un tipo específico de sitio web, que de otro modo requeriría una inversión significativa de tiempo o dinero. Si bien en este caso las opciones premium darán los mejores resultados, la cantidad de dinero necesaria para obtener un sitio web de crowdfunding funcional y de aspecto profesional en línea es muy razonable.

Ya sea que desee comenzar su propia comunidad de recaudación de fondos o simplemente obtener apoyo financiero para su última gran idea, WordPress lo tiene cubierto. ¿Ha utilizado el complemento IgnitionDeck y el paquete de temas compatibles o tiene experiencia en el uso de otras herramientas de financiación colectiva para WordPress? gracias por compartir tus experiencias en el comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba