Cómo corregir un error al establecer una conexión de base de datos en WordPress

Cómo corregir un error al establecer una conexión de base de datos en WordPress

Cómo corregir un error al establecer una conexión a la base de datos en WordPress

¿Está experimentando un error al establecer una conexión de base de datos en su sitio de WordPress? Puede haber varias razones detrás de este error. A veces aparece de forma inesperada y es posible que se pregunte qué ha cambiado en su sitio para crear este problema.

¡No me preguntes más! En este artículo, vamos a compartir cómo corregir el error al establecer la conexión de su base de datos en WordPress resolviendo todas las razones posibles.

Error al establecer la conexión a la base de datos: ¿cuándo y por qué?

Normalmente, este error se produce porque su sitio web no puede crear una conexión a la base de datos. Pero la razón por la que no se conecta a una base de datos puede ser diferente para todos. Aquí hay algunas razones:

  • Su servidor web no responde a su solicitud.
  • El servidor recibe demasiadas solicitudes y deja de responder.
  • La información de conexión de su base de datos es incorrecta o no está actualizada.
  • Su base de datos está dañada por malware.
  • Su base de datos está dañada debido a un cambio de código o una actualización automática de WordPress.

La mayoría de las veces, obtendrá este error si hay algún problema con su servidor de alojamiento web. Aunque puede haber muchas otras razones. La resolución de problemas puede resultarle difícil porque no sabe por qué ocurre en su sitio. Te guiaremos paso a paso para encontrar el problema y solucionarlo.

Se corrigió el error al establecer la conexión a la base de datos.

Antes de comenzar, debe crear varias copias de seguridad de su base de datos y almacenarlas en diferentes lugares. Si no puede seguir o corregir este error, puede volver al problema principal descargando la copia de seguridad e intentarlo de nuevo con un nuevo enfoque.

También le recomendamos que mantenga su sitio de WordPress, los temas y los complementos actualizados, para que haya menos posibilidades de que vea un error. También debe hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress con regularidad para poder restaurarlo, si es necesario.

Verificando su página de inicio de sesión de administrador de WordPress

Debe verificar su página de inicio de sesión de administrador de WordPress para ver qué error se muestra allí. Si este error es similar al error en la interfaz de su sitio, continúe con el siguiente paso.

Si hay un error diferente en la página / wp-admin / like “Una o más tablas de la base de datos no están disponibles. Es posible que sea necesario reparar la base de datos “, luego deberá editar su archivo wp-config.php para agregar una línea de código.

Para editar wp-config.php, puede conectarse a su sitio de WordPress con un cliente FTP. Deberá agregar este código antes “¡Eso es todo, deja de modificar! Buen blog “ línea en wp-config.php.



define('WP_ALLOW_REPAIR', true);


Asegúrese de guardar este archivo correctamente.

Después de agregar el código al archivo wp-config.php, visite http://www.yoursite.com/wp-admin/maint/repair.php (reemplazar www.yoursite.com con la URL de su sitio web) para ver la configuración de reparación de su base de datos.

No es necesario que inicie sesión en su cuenta de administrador de WordPress para acceder a la base de datos de reparación. Si agrega correctamente el código al archivo wp-config.php, le ayudará a solucionar el problema de la base de datos. Mientras repara, puede continuar y eliminar el código de su archivo wp-config.php.

Si el problema persiste, puede leer esta guía con más detalle para encontrar otra solución.

Editando su archivo WP-Config.php para encontrar el problema

Es posible que sepa que el archivo wp-config.php es el archivo principal que vincula su sitio web de WordPress a su base de datos. Tiene la información de inicio de sesión de su base de datos. Si ha cambiado la contraseña de root o la contraseña de usuario de la base de datos, también deberá actualizar estos detalles en su archivo wp-config.php. Si no cambia los detalles en el archivo wp-config, encontrará un error al establecer su conexión a la base de datos.

Debe asegurarse de que los detalles de inicio de sesión para la base de datos sean los mismos en el archivo wp-config.php como los configuró para su base de datos de WordPress.



define('DB_NAME', 'database-name');
define('DB_USER', 'database-username');
define('DB_PASSWORD', 'database-password');
define('DB_HOST', 'localhost');


En este código, DB_Name es el nombre de su base de datos, DB_User es el nombre de usuario de su base de datos, DB_Password es la contraseña de la base de datos y DB_Host es el valor del host.

Puede agregar el valor DB_Host como localhost si su proveedor de alojamiento de WordPress es BlueHost, HostGator, etc. Para otras empresas de alojamiento, puede ponerse en contacto con su equipo de soporte o ver esta guía en Consejos de configuración de WordPress para encontrar otros valores de host.

También descubrimos que si está ejecutando su sitio de WordPress en un servidor local como XAMPP o MAMP, puede cambiar el valor DB_Host de localhost a IP para corregir este error.



define('DB_HOST', '127.0.0.1:8889');


Esta dirección IP puede ser diferente para las empresas de alojamiento web en línea. También puede consultar esta guía sobre cómo transferir WordPress desde un servidor local a un sitio en vivo.

Si su problema aún no se resuelve, continúe leyendo a continuación para conocer otras posibles soluciones que se pueden aplicar al servidor para corregir el error.

Encontrar su servidor de alojamiento web

A veces, recibe mucho tráfico inesperadamente y su servidor de alojamiento web deja de responder a las solicitudes. Primero, esto ralentizará su sitio web y luego mostrará un error al establecer una conexión de base de datos a los usuarios que intentan visitar su sitio web. Esto ocurre principalmente en entornos de alojamiento VPS o compartido.

Puede ponerse en contacto directamente con el servicio de asistencia técnica de su proveedor de alojamiento y comprobar este problema. Para empresas de alojamiento administrado como WPEngine y Siteground, el equipo de soporte lo ayudará a corregir el error rápidamente.

Si desea resolver este error usted mismo desde el lado del servidor, le recomendamos que verifique algunas cosas en su servidor MySQL para rastrear el problema.

En primer lugar, debe intentar acceder a otros sitios web en el mismo servidor y ver si funcionan bien o no. Si otros sitios web también muestran el mismo error, su servidor MySQL está dañado.

Cuando no tiene otros sitios web en el mismo servidor para realizar pruebas, debe ir a phpMyAdmin en su cPanel y conectarse a su base de datos. Al iniciar sesión, deberá verificar si tiene la autorización suficiente o no. Simplemente agregue un nuevo archivo, testconnection.php, y agregue este código:

Deberá reemplazar el nombre de usuario y la contraseña con la información de inicio de sesión de su base de datos. Una vez que haya iniciado sesión, eso significa que no hay problemas con los permisos, y puede continuar y verificar su archivo wp-config.php nuevamente para ver si hay errores ortográficos en el nombre, usuario o contraseña.

Si su conexión falla, es muy probable que su servidor tenga problemas. Sin embargo, no se puede decir que su servidor MySQL esté inactivo. Es posible que el usuario de su base de datos no tenga permisos suficientes para acceder al servidor.

Puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web y pedirle que le dé permiso. De esta forma, puede comprobar si hay errores y solucionar el problema.

Todavía hay muchas otras razones por las que puede recibir este error y deberá solucionar los problemas de su sitio web de diferentes maneras. Si su solución es diferente de los métodos descritos anteriormente, compártala en los comentarios a continuación. ¡Otras personas que se encuentren con este error se beneficiarían de sus valiosos consejos!

Esperamos que esta guía le haya ayudado a corregir su error al establecer una conexión de base de datos en WordPress. Es posible que también desee ver cómo cambiar de un servidor web a otro sin tiempo de inactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba