Cómo crear fácilmente una encuesta en WordPress (paso a paso)

Cómo crear fácilmente una encuesta en WordPress (paso a paso)

crear una encuesta en WordPress

¿Busca crear una encuesta en WordPress? Las encuestas son una herramienta perfecta para recopilar información con el fin de tomar decisiones informadas. Los visitantes pueden darle sus opiniones con el clic de un mouse, brindándole los datos que necesita para hacer avanzar su negocio.

En este artículo, te enseñaremos cómo crear una encuesta en WordPress de una manera FÁCIL y cómo obtener informes sobre los datos que recolectas.

Elegir el mejor complemento de encuestas de WordPress para su sitio

Elegir una herramienta de encuesta puede ser un verdadero dolor de cabeza. Hay tantos servicios en línea de terceros que le permiten crear encuestas integrables y, sin embargo, todos tienen grandes inconvenientes. Ya sea por el hecho de que sus informes se almacenan en servidores de terceros de difícil acceso, las frustraciones de las opciones de personalización limitadas, la cantidad limitada de respuestas que se le permiten o los altos costos mensuales … ¡Simplemente no están a la altura!

Ahora es el momento de recordar: tienes WordPress. ¿Por qué no utilizar un complemento?

Mejor aún, ¿por qué no utilizar el mejor complemento de encuestas de WordPress del mercado?

De hecho, si eres un lector desde hace mucho tiempo, es posible que ya tengas el complemento del que estamos hablando. Una vez dijimos que este es el mejor complemento de formulario de WordPress.

Hablamos de WPForms, claro. Gracias a su complemento de encuestas y sondeos recién agregado, ahora puede crear impresionantes encuestas personalizadas con el generador de arrastrar y soltar fácil de usar por el que es conocido el complemento.

Relacionado: Cómo crear un formulario de estilo Typeform en WordPress (guía paso a paso)

El uso de WPForms como complemento de creación de encuestas le permite:

  • Cree líneas de investigación inteligentes como una escala Likert, calificaciones, etc.
  • Utilice la lógica condicional para crear campos de encuesta personalizados según la entrada del usuario
  • Analice informes de encuestas fáciles de leer con gráficos, tablas y gráficos
  • Exporte los gráficos de su encuesta a PDF, JPEG u otros formatos imprimibles
  • Obtenga un CSV de los resultados de su encuesta para usarlo como desee

Bastante bien, ¿verdad? Nosotros también lo pensamos. ¡Entonces empecemos!

Cómo crear una encuesta en WordPress

Si aún no lo ha hecho, deberá instalar y activar el Complemento de WPForms en su sitio web de WordPress. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Necesitará Plan WPForms Pro para usar su Encuestas y sondeos adicionales. Afortunadamente, los usuarios de IsItWP pueden obtener un 10% de descuento sobre el precio total cuando usan el código de promoción SAVE10.

Una vez que su complemento recién instalado esté activado, deberá ingresar su clave de licencia haciendo clic en WPForms »Configuración desde su panel de WordPress. Su clave de licencia se puede encontrar en el sitio web de WPForms en la sección de su Cuenta.

Configuración de WPForms

Luego haga clic en WPForms »Complementos en la barra lateral izquierda de su panel de WordPress. Desplácese hacia abajo hasta el complemento Encuestas y sondeos. Haga clic en el botón Instalar complemento y luego, una vez instalado, haga clic en Activar para comenzar a usar el complemento.

Activar el complemento Polls Polls

Ahora comienza la parte divertida.

Dirigirse a WPForms »Agregar nuevo para comenzar a crear un nuevo formulario. Serás recibido con la famosa interfaz de arrastrar y soltar de WPForms.

Dale un título a tu encuesta, luego haz clic en la plantilla de formulario de encuesta. Esto cargará una plantilla de formulario de muestra para los comentarios de los clientes, con varios campos ya agregados al formulario.

Haga clic en cualquier campo para editarlo. Siéntase libre de reorganizar los campos con el generador intuitivo de arrastrar y soltar, o eliminarlos por completo. Depende de usted. También puede agregar campos de formulario adicionales desde la columna de la izquierda. También puede agregar botones de radio, casillas de verificación, opciones desplegables, una escala de calificación o casi cualquier cosa que desee. ¡Diviértete con eso!

Usando lógica condicional, WPForms tiene una opción que le permite personalizar las preguntas de la encuesta según lo que el usuario haya ingresado en un campo anterior. Si está buscando hacer su encuesta muy avanzada, esta es la opción con la que debería jugar.

Una vez que haya creado su formulario de encuesta, haga clic en el botón Guardar para guardar su configuración. ¿Terminado? Continúe y haga clic en el botón cerrar para salir y pasar al siguiente paso.

Cómo agregar su encuesta a su sitio web de WordPress

A diferencia de otros complementos, WPForms hace que sea increíblemente fácil agregar nuestros formularios a cualquier publicación o página en su sitio web de WordPress. Incluso puede agregar su encuesta a su barra lateral o elegir mostrarla en tipos de publicaciones personalizadas.

Para agregar su encuesta a un artículo, página o tipo de artículo, visite la pantalla de edición del artículo y haga clic en el botón Agregar formulario. Aparecerá una ventana emergente que le permitirá seleccionar su formulario de encuesta. Haga clic en el botón Insertar formulario y observe cómo sucede la magia.

Agregar un mensaje de formulario de encuesta

¡Alto! Ahora se ha agregado un código corto en su editor de publicaciones. Puede ponerlo en cualquier lugar de esta publicación / página. Y, una vez que haya terminado de editar su contenido, simplemente presione publicar y el formulario de la encuesta estará activo y listo para funcionar.

¿Prefieres que tu encuesta aparezca en tu barra lateral? No hay problema. Puede colocar esta ventosa en CUALQUIER barra lateral o área lista para widgets. Solo dirígete a Apariencia »Widgets desde su panel de WordPress, luego arrastre y suelte el widget WPForms en cualquier barra lateral de su elección.

Widget de encuesta de WPForms

Seleccione su encuesta en la configuración del widget, luego haga clic en Guardar. Es todo. Ahora tiene un formulario de encuesta que se muestra en la barra lateral de su sitio web.

Cómo ver los resultados de su formulario de encuesta

Para ver los resultados de su formulario de encuesta, deberá hacer clic en WPForms »Todos los formularios y haga clic en el enlace Resultados de la encuesta debajo del formulario que le interese. A partir de ahí, verá tablas y gráficos impresionantes que muestran sus resultados. También puede exportarlos a una hoja de cálculo o imprimirlos, si lo desea.

Resultados de la encuesta de WPForms

En la parte superior de la página, puede hacer clic en diferentes tipos de gráficos y explorar las opciones de exportación.

Gráfico de barras de formulario de encuesta

Puede guardar los resultados de su encuesta en PDF, JPEG u otros formatos imprimibles. Esto es útil si desea agregarlos a publicaciones de blogs, presentaciones de diapositivas o compartirlos en las redes sociales.

Cómo convertir cualquier formulario en una encuesta

Usando WPForms, puede hacer más que crear una encuesta en WordPress desde cero. También puede convertir cualquier formulario WPForms existente en una encuesta. Incluso puede seleccionar qué campos de formulario desea tratar como campos de encuesta.

¿Por qué hacer esto? Porque es una excelente manera de recopilar datos. De repente, los formularios de registro de boletines, los formularios de contacto y los formularios de registro de usuarios se convierten en poderosas herramientas de recopilación de información.

Para convertir un formulario de WPForms existente en una encuesta, edite el formulario y luego vaya a Configuración »Encuestas y sondeos. A continuación, haga clic en el cuadro que dice Habilitar informes de investigación y presione Guardar.

activar encuestas y sondeos

¿Prefiere habilitar los informes de encuestas en un campo de formulario individual en lugar de en el formulario completo? Simplemente edite el formulario y haga clic en el campo que desea activar. En la sección Opciones de campo en el lado izquierdo, haga clic en Opciones avanzadas y marque la casilla Habilitar informe de encuesta. ¡Pan comido!

activar la creación de informes de investigación

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear una encuesta en WordPress.

¿Busca otras formas de evaluar la interacción del usuario y recopilar datos importantes? Es posible que desee leer nuestra guía paso a paso sobre cómo agregar Google Analytics a su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba