How To Create Shareable Content Images for Social Media

Cómo crear imágenes de contenido que se pueden compartir para las redes sociales

Hay un largo camino por recorrer para encontrar el artículo perfecto. Elija un tema que cautive a su audiencia. Encuentra un título llamativo. Escribe el contenido. Lea, relea y relea hasta que esté listo.

Aún así, hay una milla extra para hacer el trabajo. A mucha gente no le importa pasar. Asegúrate de que la publicación se pueda compartir en las redes sociales.

“¡Es automático!” podrías decir. Por supuesto, cada instancia de WordPress decente viene con un complemento que se encarga de las cosas por usted. Ni siquiera necesita conocer Facebook Open Graph o Twitter Cards.

Pero esa es solo la mitad de la historia. Reutilizar su meta publicación en las redes sociales tal como está puede ser aceptable. Pero definitivamente no es genial.

Su contenido en su sitio web en comparación con las redes sociales

Antes de mostrarle cómo preparar su contenido para compartir, echemos un vistazo a cómo se ven sus medios en su sitio web y en las redes sociales. Porque estos suelen ser muy diferentes.

Conocimiento de la marca

La marca es importante. Una marca sólida le ayuda a retener a sus clientes, promover el boca a boca, atraer nuevos clientes … El desarrollo de la marca puede ser, de hecho, el objetivo principal del blog para el que escribe, como suele ser el caso de los blogs corporativos.

Conocimiento de la marca

Cuando se publica un artículo en un sitio web, el propio sitio web gestiona la marca:

  • El nombre de dominio aparece en la barra de direcciones del navegador.
  • El sitio web a menudo tiene una barra de navegación de nivel superior, que incorpora el logotipo y utiliza el color principal del logotipo como color de fondo.
  • Las características de diseño únicas (fuente, diseño, etc.) hacen que el sitio web sea fácil de reconocer por los visitantes que regresan.
  • El favicon en la pestaña.

¿Qué le pasa a la marca cuando el artículo se comparte en la red social? Él (casi) se ha ido.

Repasemos cómo se ve una publicación compartida en Facebook:

Compartir en FaceBook

Los componentes principales:

  • Una imagen. Normalmente, esta es una imagen grande, el primer elemento que notan los amigos de Facebook de sus visitantes.
  • Un titulo. Mostrado en negrita, es el primer texto que se lee.
  • Una descripcion.
  • El nombre de dominio original. Mostrado en mayúsculas y gris claro, este elemento se pasa por alto fácilmente.

Estos elementos suelen estar empaquetados con información adicional. Arriba está la foto de perfil y el nombre de la persona que compartió el artículo, junto con su comentario. A continuación, los me gusta y los comentarios.

La marca, que era tan omnipresente en el sitio web, ahora es casi invisible. En el peor de los casos: el nombre de dominio difiere ligeramente del nombre de la marca (por ejemplo, “The New York Times” se convierte en “nytimes.com”).

Imagen seleccionada

Una publicación regular de WordPress viene con una imagen destacada. Esta imagen universal tiene varios propósitos. El primero de ellos suele ir con el título en las listas de artículos, por ejemplo, en la página principal del blog. Esto crea un diseño de lista fácil de navegar donde el visitante puede detectar fácilmente lo que le interesa o lo que ya ha revisado.

La imagen destacada también aparece regularmente en la parte superior de la página del artículo. Crea una invitación amistosa a leer el contenido, evitando el rechazo de un bloque de texto abrumador.

Esta imagen puede seguir cualquier requisito interno. ¿Una imagen amplia, digamos 16: 9? ¡Sobre! ¿Una imagen cuadrada? ¡Porque no! ¿Un panorama general? ¡Sería un diseño original!

La imagen presentada generalmente se reutiliza tal cual para compartir en redes sociales. El problema es que las reglas ahora las establecen las redes sociales. Con un giro: las redes sociales casi nunca se quejan, reestructurando silenciosamente la imagen destacada para satisfacer sus propias necesidades.

La mayor parte del tiempo está bien. La izquierda / derecha o la parte superior / inferior de la imagen está ligeramente recortada y el resultado es tan bueno como si lo hubiera hecho un humano.

Pero a veces el recorte automático simplemente no es correcto. Por ejemplo, en su entrevista de Tim Ferris, El Dr. Andrew Weil se ve bien:

Auto-recorte: entrada de blog

Una vez compartido en Facebook, pierde parte de su cabeza:

Recorte automático: en Facebook

El principal problema no es el resultado en sí. Se podría argumentar que el resultado es decente. El problema real es el piloto automático descontrolado: la tarea se ha dejado solo en Facebook. Lo cual es una pena cuando este artículo se ha compartido más de 1.000 veces.

Título y descripción

Los metadatos textuales son otra fuente de discrepancia entre el sitio y las redes sociales.

En un sitio web, el espacio asignado al título suele ser ilimitado. Si tiende a ser prolijo, el sitio web lo cumplirá con gusto.

Descripción del Título

Las redes sociales son otra historia. Facebook limita el título a dos líneas, truncando y agregando puntos suspensivos a los títulos que son demasiado largos. Esto debe combinarse con plataformas: los navegadores de escritorio se benefician de pantallas más grandes que las aplicaciones nativas para teléfonos inteligentes.

Anotación en el escritorio de Facebook

Anotación móvil de Facebook

¿Es este un problema crítico? Probablemente no. Pero lo que no es normal es tener un título truncado sin que usted lo sepa.

La descripción es otra información textual que se puede utilizar para transmitir información adicional. Facebook lo muestra:

Artículo de Facebook Compartir

Pero LinkedIn no:

Artículo de LinkedIn Compartir

Por lo tanto, un blog B2B, que es más probable que se comparta en LinkedIn, debería utilizar titulares largos para aprovechar el espacio disponible y poner poco esfuerzo en una descripción que rara vez se verá.

Haga que su marca sea visible cuando los visitantes compartan su contenido

Todo se trataba de los problemas. ¡Es hora de encontrar soluciones! Una vez que su contenido se comparte en las redes sociales, su marca simplemente desaparece. Sin embargo, existe un espacio de libertad de expresión que hay que aprovechar: la imagen.

Seamos sinceros. Las imágenes presentadas a menudo carecen de inspiración. No está mal, ciertamente no. Pero carecen de originalidad, lo que las hace imperceptibles en un mar de imágenes similares.

Acciones sociales sin marca

Al no revolucionar el arte de la fotografía, tal imagen podría al menos llevar su marca:

Acciones sociales con branding

Aunque esto no hace que la imagen sea más atractiva, el logo de WPExplorer ahora es visible. Los usuarios casuales de las redes sociales tienen la oportunidad de notar esto, darse cuenta de que han visto este logotipo antes, o incluso darle a este artículo unos segundos o atención porque ya estaban comprometidos con WPExplorer.

La historia no tiene por qué terminar ahí. Incluso si todavía usa imágenes de archivo de fotos normales, puede dar una identidad a sus imágenes destacadas. Cuando se publican en las redes sociales, los artículos en WPExplorer repentinamente cambian a estas imágenes azul oscuro en gris con un logotipo blanco en la parte inferior izquierda. Las personas expuestas a este diseño varias veces pueden comenzar a notarlo, incluso si se elimina rápidamente.

Cómo crear imágenes para compartir para tus publicaciones

Como la mayoría de las cosas, existe una manera difícil y fácil de agregar su identidad de marca para publicar imágenes.

Manualmente (de la manera difícil)

Por supuesto, implementar estas prácticas no es ciencia espacial. Las imágenes pueden ser editadas, ya sea por un contratista o por usted mismo. Los artículos se pueden compartir antes de que se publiquen y revisen oficialmente con un iPhone.

¿Listo para una sesión de edición de imágenes? Tome su imagen seleccionada, inicie su software o servicio favorito y cree tamaños dedicados:

  • Facebook y LinkedIn esperan una imagen de 1200 × 630. Una imagen más pequeña puede ser de menor calidad en pantallas de alta resolución. Es posible que una imagen más grande no se procese en absoluto. Una imagen que no tiene la proporción esperada de 19.1: 10 puede recortarse o dar como resultado un diseño completamente diferente cuando se comparte. Tenga en cuenta que Facebook se basa en Open Graph, que es la navaja suiza de los metadatos sociales. La mayoría de los servicios los buscan y aplican sus propias limitaciones. Es importante ceñirse a las expectativas de Facebook, que son la norma de facto.
  • Twitter no aplica una resolución estricta, sino una proporción de 2: 1 con tamaños mínimos y máximos. 1500 × 750 es excelente, aunque es posible que desee una imagen más pequeña.
  • Pinterest es más complicado. Necesita imágenes cuadradas de 600 × 600 o imágenes grandes de 600 × 900. De hecho, cualquier valor entre 1: 1 y 2: 3 está bien. Ah, y también se admiten imágenes muy grandes de 600 × 1260. Estos formatos se actualizaron en 2018, por lo que las suposiciones anteriores ahora pueden estar desactualizadas.

Ahora que tiene sus imágenes, es hora de editarlas para agregar su marca. Uno a la vez. Debe ser simple y aburrido. Sobre todo si se tiene en cuenta que esta operación debe realizarse al menos dos veces, ya que Facebook y Twitter requieren imágenes de distintas proporciones.

El principal problema con este enfoque es el tiempo. Escribir un artículo ya es un proceso largo, que requiere mucho tiempo y energía. Ciertamente no queremos agregar otro paso adicional.

Automáticamente (con facilidad)

Ahora bien, ¿cómo se crean imágenes de marca de forma eficaz? Si bien hay un montón de excelentes complementos de redes sociales de WordPress, solo agregan un botón ‘Compartir’ a su sitio. En realidad, no lo ayudan a formatear y optimizar su medio de publicación para compartir.

Aquí es donde un complemento de WordPress es útil. Más precisamente, el Resoc Social Editor para WordPress que automatiza la mayor parte del proceso y le permite manejar la pieza manual en segundos.

Resoc Social Editor es un panel de opciones que se puede encontrar en su editor de publicaciones habitual. Puedes pensar en él como un editor WYSIWYG (“Lo que ves es lo que obtienes”) para redes sociales.

Resoc Social Editor para WordPress

Cree una imagen superpuesta de una vez por todas y aplíquela a la imagen seleccionada con dos clics. O hágalo de forma predeterminada para que sus imágenes sociales se etiqueten automáticamente.

Superposición de Resoc Social Editor

¿El recorte automático de Facebook no es tan bueno con la imagen actual? Simplemente arrastre la imagen o acerque o aleje la imagen con el mouse. No necesita herramienta externa.

Recorte automático de Resoc Social Editor

Editar el título y la descripción ya no es una conjetura. Puede ver cómo se verá su publicación en las principales plataformas a medida que escribe.

Título y descripciones de Resoc Social Editor

Conclusión

Al crear contenido para compartir en las redes sociales, “suficientemente bueno” es el estándar de calidad de facto. Esto no es sorprendente cuando el nivel “excelente” requiere mucho más tiempo y esfuerzo.

Resoc Social Editor para WordPress cambia el juego. Una vez que estas tareas están semiautomatizadas o totalmente automatizadas, es fácil hacer que sus artículos se destaquen cuando se comparten en las redes sociales.

Hoy en día, eso puede convertirse fácilmente en un diferenciador. Con tantas fotos mundanas que se utilizan como imágenes destacadas, el simple cambio de agregar su logotipo es suficiente para atraer la atención o incluso el conocimiento de la marca a través de la exposición repetida.

Para facilitar aún más el primer paso, el equipo de Resoc diseña la superposición de su identidad de marca de forma gratuita. Una vez que el complemento esté instalado, edite una publicación, haga clic en “Crear nueva superposición”, luego “Reclame su superposición de identidad de marca GRATIS”, ¡y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba